Desembocadura del río Masma, una de las cosas que ver en 4 días en Foz

4 días en Foz. ¿Cómo aprovecharlos al máximo?

Vacaciones en Foz 0 comentarios

¿Tienes prevista una escapada de 4 días en Foz? Prepárate para disfrutar, pero eso sí, te vamos a preparar un plan sin demasiados agobios. Haciendo y viendo las mejores cosas que ofrece esta población de la Mariña Lucense, pero con tranquilidad. Teniendo tiempo para pasear, para sentarse a tomar algo o para gozar de la gastronomía gallega sin prisas.

4 días en Foz: primer día

San Martín de Mondoñedo
San Martín de Mondoñedo – Jose Luis Cernadas Iglesias / Wikimedia Commons

Comencemos el primer día de vacaciones en Foz con algo de actividad. Un modo muy atractivo de descubrir los encantos de esta tierra. Se trata de contratar una excursión en kayak por la ría de Foz. Además de ser una actividad muy saludable, proporciona la ocasión para tener una perspectiva distinta del lugar, tanto de la población como de sus espacios naturales. No te la pierdas, y no hace falta ser un remero experto para disfrutar.

Y tras eso, por la tarde os proponemos un plan un poco más cultural: acercaros hasta la basílica de San Martiño de Mondoñedo, que se halla dentro del término municipal de Foz. Es un monumento que no os deberéis perder durante vuestras vacaciones. Al fin y al cabo, es el lugar donde se edificó la primera catedral de España.

Segundo día en Foz

Castro de Fazouro
Castro de Fazouro – Wikimedia Commons

El plan para la segunda jornada de vacaciones en Foz también es de lo más atractivo. Para empezar, de nuevo os proponemos un poco de actividad. Ahora deberéis caminar por la costa hasta llegar al castro de Fazouro.

Un castro de origen celta de lo más atractivo, tanto por su restos arqueológicos como por las vistas sobre el mar Cantábrico que ofrece. Un lugar que nos habla de la historia más remota de la zona y de los primeros pobladores de la Mariña Lucense.

Y desde ahí os proponemos subir al automóvil y seguir la carretera hacia la zona occidental de la Mariña. La idea es llegar a la población de Burela. Allí podréis ver el puerto pesquero más importante de todo este territorio. Y en él deberéis embarcar en una nave que está allí amarrada permanentemente. Es el buque atunero Reina del Carmen, convertido en un museo que nos habla del esforzado trabajo de los pescadores.

Tercer día en Foz

Visita a la playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Ya habéis pasado la mitad de esos 4 días en Foz. Llega el momento de visitar el mayor atractivo de la Mariña Lucense. Ese no es otro que la playa de Las Catedrales. Es el paraje costero más bello del Cantábrico y una de las playas más bellas de España por sus curiosas formas geológicas. Recordad consultar las mareas y también que si es temporada alta tendréis que reservar previamente la visita.

La visita a la playa de Las Catedrales es uno de los must see durante estas vacaciones. Disfrutad del lugar, pasead bajo sus arcadas de piedra talladas por el viento, la lluvia y el mar. Y haced numerosas fotos de un lugar tan sumamente hermoso.

Os costará alejaros de semejante belleza, pero aprovechad el día y después iros hasta la población de Ribadeo. Es otra de las joyas de la Mariña, ya limitando con el territorio asturiano. Aquí os recomendamos pasear por su casco histórico siguiendo la ruta de los indianos, que nos recuerda el fenómeno de la emigración gallega.

Y después, hay que remontar el paseo de la ría de Eo hasta llegar a la zona del faro de la Isla Pancha. Es otro de esos lugares mágicos de esta costa que no hay que perderse.

Cuarto día en Foz

Playa de Foz en Septiembre
Foz – Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Llegamos al final de esta corta pero intensa escapada de 4 días en Foz. Y para el último día de estas vacaciones recorriendo la Mariña Lucense hemos preparado un plan muy tranquilo. Se trata de disfrutar de alguna de las playas de Foz, como la de Rapadoira, la de Llas o la de Pampilosa.

Y después de gozar plácidamente de la costa de la Mariña Lucense, no se nos ocurre mejor plan que sentarnos en uno de los magníficos restaurantes de Foz . Se trata de paladear las exquisiteces gastronómicas locales. Unos platos en los que no faltan el pescado y marisco fresco. Y en las copas debería haber alguno de los vinos blancos gallegos más afamados, como el albariño o el ribeiro. Unos vinos para brindar por estas fantásticas vacaciones en Foz.

Fotografía principal: Bernard Blanc / Flickr.com

Deja tu comentario