Las mejores actividades en la Mariña Lucense

5 octubre, 2018

Durante unas vacaciones en la Mariña Lucense se puede sacar tiempo para todo. Para descansar, pero también para practicar deportes al aire libre, hacer turismo por diferentes poblaciones y parajes y hasta comer verdaderos manjares. Tú eliges qué hacer durante unas vacaciones en Foz. O mejor aún, haz un poco de todo. En la variedad está el gusto y hay infinidad de actividades en la Mariña Lucense de las que puedes disfrutar.

¿Qué tal un poco de piragüismo o kayak?

Las Rías Altas pueden ser un espacio idóneo para embarcarse en una piragua y tomar los remos para hacer un poco de deporte en aguas tranquilas, y de paso disfrutar de los paisajes desde otro punto de vista, a ras del agua.

A lo largo y ancho de la Mariña Lucense hay distintas empresas que ofrecen sus embarcaciones y sus guías para realizar estas actividades de forma muy segura y divertida. Por ejemplo, aquí en Foz, en nuestra propia ría, podrás hacer entretenidas excursiones remando en kayak.

Actividades en la Mariña Lucense: surf

Todavía no abandonamos las actividades acuáticas a realizar durante unas vacaciones en Foz. Otra opción bastante habitual en todo el litoral cantábrico es tomar la tabla de surf, meterse en el traje de neopreno y buscar buenas olas para cabalgar sobre ellas.

Si esa es tu afición, te diremos que dentro de la Mariña Lucense uno de los mejores lugares a los que te puedes dirigir es la playa de Esteiro, en O Viveiro. Hay otras, pero una de las más destacadas es esta.

Hacer senderismo en la Mariña

Monumento Natural de Souto de la Retorta
Souto da Retorta – luscofusco / Flickr.com

Pero obviamente no todas las actividades en la Mariña Lucense tienen que hacerse en mojado. También en tierra hay multitud de opciones interesantes. Y sin lugar a dudas, una de las más atrayentes es el senderismo. Caminar es el deporte al aire libre más popular de todos, y aquí podemos encontrar rutas para cualquier forma física.

Por ejemplo, hay paseos senderistas tan cortos como interesantes que nos llevarán por los ambientes boscosos del interior. Tan solo os daremos dos ideas pero hay otras muchas excursiones ideales para hacerlas en familia. Os hablamos de ir hasta el Souto de Retorta donde crecen viejos eucaliptos, o descubrir la cascada y la leyenda del pozo de Ferida.

Y quien desee caminar, contemplando de forma constante el mar Cantábrico, sus playas y acantilados, hay multitud de senderos y paseos costeros. Pero hay uno verdaderamente espectacular, y es el que os llevará hasta el mirador del Fuciño do Porco en Viveiro.

A pedales por la costa de Lugo

Isla Pancha en la Mariña Lucense
Isla Pancha

Muchos de esos caminos costeros también se pueden hacer en bici, e incluso en bicis de paseo. Esta también es una actividad estupenda para hacer en familia, descubriendo parajes hermosos, haciendo un poco de deporte en compañía y, además, teniendo la ocasión de darse algún chapuzón en playas estupendas.

Nuestra sugerencia es darse un paseo en bici yendo por las playas de Ribadeo. El camino puede empezar en un sitio tan hermoso como la isla Pancha y llegar hasta una maravilla como la playa de Las Catedrales. En total, unos 15 kilómetros muy agradables de pedalear.

Para los amantes de la fotografía

Actividades en la Mariña Lucense, Fotografía en Fuciño do Porco
Fuciño do Porco – Gabriel González / Flickr.com

En la ruta en bici que os acabamos de proponer no puede faltar llevar una cámara. En realidad, se haga la actividad que se haga durante las vacaciones en Foz siempre hay que llevar una cámara. ¿Por qué? Porque los amantes de la fotografía van a poder sacar instantáneas excepcionales de sitios como la basílica de San Martiño o el castro de Fazouro. Lugares increíbles, bellos e históricos al mismo tiempo.

Comer bien en la costa de Lugo

Tanta actividades en la Mariña Lucense harán que se abra el apetito. Pues bien, disfrutar de la buena gastronomía gallega es algo que hay que hacer sí o sí en la Mariña Lucense. La verdad es que será muy difícil que comáis mal durante vuestras vacaciones en Lugo, pero aquí os damos alguna recomendación.

Probad el arroz en el pequeño pueblo pesquero de Rinlo, o buscar un buen restaurante vecino al puerto de Burela, y prepararos para comer el mejor pescado fresco. Y saboread el marisco, el pulpo, los caldos o la ternera en las tabernas y locales de Foz. Aquí se compite por la calidad, así que comer bien está garantizado.