Actividades en la ría de Foz, vista del lugar

Disfruta de un sinfín de actividades en la ría de Foz

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Foz es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables, ya sea con amigos, en pareja o en familia. En esta ocasión nos queremos centrar en uno de sus rincones más bonitos. Hay infinidad de actividades en la ría de Foz de las que puedes disfrutar. Te mostramos algunas de ellas.

La ría de Foz es la que hace de frontera natural entre esta localidad y la vecina Barreiros. Es un espacio natural de gran valor que forma el río Masma en su desembocadura. En ella hay mucho por ver, hacer y disfrutar. Esta es una pequeña lista de actividades en la ría de Foz:

Actividades en la ría de Foz: avistar aves

Picapeixe en la ría de Foz
Picapeixe en la ría de Foz – Sonche Galego / Flickr.com

Si eres aficionado a la ornitología, una de las actividades en la ría de Foz que no te puedes perder es esta. Estamos hablando de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). En este espacio hacen parada aves migratorias y otras pasan el invierno. Y la variedad de especies es increíble, podrás ver desde aguiluchos a fochas, lechuzas o petirrojos, entre otras muchas.

Darte un chapuzón en la playa A Rapadoira

En uno de sus extremos, la ría está cerrada por esta playa, la primera en conseguir una bandera azul en Galicia y que se ha convertido en una de las mejores playas de la comunidad. Es un lugar ideal para pasar un día en familia, ya que tiene todos los servicios necesarios para ello. Y, si no es época de bañarse, siempre podrás admirar unas vistas preciosas.

Por cierto, muy cerca está la playa de Llás. Es una playa semiurbana que tiene una anchura de unos treinta metros, pequeña pero encantadora y acogedora. Uno de sus mayores atractivos es la zona de dunas bajo la carretera que te llevará hasta ella. Y por su oleaje es perfecta para los amantes del surf.

Practicar deportes acuáticos

Y hablando de deportes y de agua, una de las maneras más increíbles de conocer la ría y de descubrir su belleza es hacerlo a bordo de un kayak o de una piragua. Una de las actividades en la ría de Foz más aconsejables para disfrutar en familia. Además, hay empresas que te ofrecen recorridos de diferente duración, por si no te atreves a lanzarte a la aventura en solitario

Admirar las vistas

Desembocadura del río Masma
Desembocadura del río Masma – Bernard Blanc / Flickr.com

Si prefieres caminar, alrededor de la ría encontrarás diferentes rutas que te permitirán disfrutar de su riqueza natural y toda su belleza. Algunas de esas rutas te llevarán a miradores. Nombramos dos: el mirador de A Lebre y el Corneira. Desde cualquiera puedes obtener una panorámica espectacular de la cual la ría de Foz es la protagonista, por supuesto.

Pescar

La riqueza natural de este espacio se deja ver en muchos aspectos, y uno de ellos es la variada fauna, en tierra y también en el agua. De hecho, el río Masma es uno de los lugares de pesca del salmón en Galicia. Tal vez no te atrevas a probar con esa especie salvaje, pero puedes intentarlo con otras más pequeñas.

Visitar el puerto de Foz

Puerto de Foz
Puerto de Foz – Roman Santos / Flickr.com

Y hablando de pesca, no hay mejor lugar para iniciar cualquier recorrido por la ría de Foz que hacerlo desde su puerto. No olvides que este es un pueblo pintoresco y encantador que guarda toda su esencia y, aún a día de hoy, la pesca sigue siendo una de sus principales fuentes de ingresos.

Aunque el puerto no es muy grande, merece la pena una visita, relajarse y disfrutarlo. También hablar con los pescadores si se tiene la oportunidad, ellos tienen mil y una aventuras que contarte. ¡De eso estamos seguros!

¿Ya has tomado buena nota de todas las actividades en la ría de Foz que te están esperando? Tal vez no pensabas que una localidad como Foz tuviera tanto por ofrecer, pero ya has podido comprobar que ofrece alternativas para todos los gustos y edades. Nosotros ya lo tenemos claro, ¡nos vamos allí en nuestras próximas vacaciones!

Deja tu comentario