Atención sanitaria en Foz: Hospital da Costa en Burela

Atención sanitaria en Foz: ambulatorios y hospitales

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Os vamos a decir a dónde acudir si durante vuestras vacaciones necesitáis solventar algún problema de salud. Desde luego, esperamos que no tengáis que hacer uso de los hospitales en Foz y alrededores. Pero, por si acaso necesitáis atención sanitaria, nunca está de más tener apuntadas estas direcciones. Así que, tomad nota.

Centro de salud en Foz

Para dolencias leves o para pequeñas curas, en la propia población de Foz hay un centro de salud público. Lo encontraréis en la rúa Pintor Laxeiro. Este centro de salud permanece abierto todos los días laborables desde las 8:00 h hasta las 22:00 h. Mientras tanto, los sábados solo tiene horario de mañana hasta las 15:00 h, y los domingos cierra.

Tiene consultas de pediatría, medicina general y enfermería. Para solicitar atención sanitaria puedes pedir cita por Internet o por teléfono al 982 13 23 85.

Hospital da Costa en Burela

Consulta de asistencia sanitaria en Foz

El hospital de referencia en toda esta zona de la Mariña Lucense es el Hospital da Costa de Burela. Se trata de un centro que cuenta con servicio de emergencias y que atiende en un servicio continuado de 24 horas.

Está claro que, si surgiera cualquier problema grave durante vuestras vacaciones en Foz, y más aún a horarios intempestivos, este ha de ser el sitio al que acudir, o con el que ponerse en contacto para recibir atención sanitaria urgente. Por ello, también os proporcionamos el número de teléfono de este centro sanitario: 982 58 99 00.

Otros centros de atención sanitaria en la Mariña Lucense

Como a lo largo de los días de estancia en los apartamentos de Foz, es muy probable que dediquéis algún día a hacer excursiones por los alrededores. También queremos proporcionaros las direcciones de los centros de salud en las poblaciones más próximas. Son los siguientes:

  • Centro de salud en Ribadeo
  • Centro de salud en Mondoñedo
  • Centro de salud en Viveiro
  • Centro de salud en O Vicedo
  • Centro de salud en San Cibrao
  • Centro de salud en Burela

En todos estos lugares encontraréis lugares de atención sanitaria primaria, pero recordad que si el problema es más grave deberéis acudir al Hospital da Costa Burela. Una población que se encuentra a menos de media hora de vuestro lugar de vacaciones en Foz.

Y en Lugo capital se encuentra el gran centro hospitalario de la provincia, es el Hospital Universitario Lucus Augusti. Un centro moderno, inaugurado hace pocos años y que cuenta con más de 800 camas.

Fotografía principal: Elisardojm / Wikimedia Commons

Deja tu comentario