Actividades en Foz para espíritus aventureros

4 febrero, 2020
Foz es un lugar perfecto para relajarse y descansar, pero también si lo que buscas es algo de acción en tus vacaciones y liberar adrenalina.

En más de una ocasión os hemos dicho que Foz lo tiene todo para ser un destino maravilloso para unas vacaciones llenas de actividades. Os hemos hablado de su riqueza gastronómica, de su destacado patrimonio histórico y artístico y también os hemos descrito sus playas.

Y no hay que olvidar que, por sus comunicaciones y su ubicación estratégica, puede ser un buen lugar para emprender diversas excursiones por otras zonas de la Mariña Lucense, por la provincia de Lugo e incluso por sus inmediaciones.

Y hoy os queremos mostrar como Foz también puede ser un enclave perfecto para aquellos que os gusta realizar actividades de aventura y en la naturaleza. Si es tu caso, toma nota porque tienes que mucho que hacer.

Actividades de aventura en Foz

Vas a poder practicar deportes tanto acuáticos como terrestres. Si bien, estando en Foz y en la Mariña Lucense parece lógico que las opciones marítimas sean las predilectas. Los siguientes son algunos ejemplos.

1. Kayak

Gente practicando kayak, una de las actividades en Foz

Un clásico para todas las familias que pasan sus vacaciones en Foz es reservar un día para dar paladas con los remos de un kayak. Es una aventura muy atractiva y muy segura que generalmente se desarrolla por las aguas de la ría y sus inmediaciones marinas. Sin duda, es una de las actividades ideales para descubrir además la riqueza vegetal y ornitología de este litoral.

2. Vela

No obstante, hay otra opción de navegar, se trata de descubrir el deporte de la vela. El Club Náutico de Foz ofrece cursos para diferentes edades y tipos de embarcaciones. Solo tiene un problema este deporte: cuando se descubre la libertad que supone dejarse llevar por el viento y el mar, ya no se puede renunciar jamás a esa experiencia tan placentera.

3. Surf

¿Sabías que sin salir de Foz puedes realizar un curso de aprendizaje o de perfeccionamiento de surf? Nos hallamos en el mar Cantábrico, territorio surfero por antonomasia en España. Y aquí os esperan las olas de la playa de Rapadoira o la del Coto, en el municipio vecino de Barreiros. En ambas hay buenas condiciones para embutiros en el traje de neopreno, subir a la tabla y cabalgar las olas.

Hacer surf en Foz

4. Paddle surf

Otro deporte acuático, que consiste en ir sobre las aguas del mar subidos a una tabla, es el paddle surf o SUP. Es un deporte muy sencillo y que puedes descubrir gracias a los cursos que se ofrecen en Foz. Aquí, además, podréis alquilar el equipo necesario para su práctica.

5. Esnórquel

Hasta ahora os hemos hablado de los deportes acuáticos que se practican en superficie. Pero, del mismo modo, se pueden experimentar las sensaciones que proporciona sumergirse. Para ello, seguramente el mejor modo de comenzar es atreverse a ponerse unas aletas, unas gafas y un tubo para respirar y dejarse sorprender por lo que hay bajo las aguas.

6. Buceo

Y tras eso, ya estamos listos para atreverse con inmersiones más profundas. Es posible hacer bautismo de buceo, cursos y también excursiones a enclaves submarinos de enorme belleza. Por ejemplo, para quedar impresionado en el Ollo do Mar, en el mismo Foz, o acercándonos hasta el área de las nasas. O, si se prefiere, hay sitios tan fantásticos como la Cueva o la Catedral en los fondos de Barreiros.

Actividades terrestres en Foz y alrededores

Tal y como hemos comentado, los deportes acuáticos son los reyes durante una estancia en Foz. Pero hay más posibilidades por si lo tuyo no es el agua o si deseas alternar. Por ejemplo, siempre se pueden hacer atractivas rutas senderistas por la costa o dando pedales en bici de montaña. E incluso por la zona no faltan empresas que ofrecen la posibilidad de hacer recorridos a caballo, una forma maravillosa de conocer la Mariña Lucense.