Temperatura del agua en Foz en el mes de septiembre

13 julio, 2018

Visitar Foz en el mes de septiembre es un plan de vacaciones que no se puede rechazar, entre otras cosas para disfrutar de unas condiciones climáticas ideales a orillas del mar Cantábrico. Para esas fechas todavía hay muchas oportunidades de gozar de jornadas en las playas del municipio y de los alrededores. Es decir, aún será posible tumbarse en la playa de Pampillosa o de Rapadoira y darse un refrescante chapuzón en el mar.

Pero, quizás te estés preguntando cuál será la temperatura del agua en septiembre, ya que por todos es sabido que las aguas del Cantábrico suelen estar más frías que, por ejemplo, las del Mediterráneo. Pues bien, seguramente te vas a llevar una gratísima sorpresa si decides pasar unas vacaciones en Foz en el mes de septiembre.

¿Cuál es la temperatura del agua en Foz en el mes de septiembre?

Playa de Faozuro en Foz en el mes de septiembre
psychox27 / Flickr.com

La temperatura del agua en Foz en septiembre oscila entre los 18 y los 20 grados. Una temperatura que se considera dentro de los estándares recomendables para el baño. Si bien es cierto que está en la franja baja de esos estándares, también hay algo muy positivo a tener en cuenta, y es que la temperatura del agua no difiere excesivamente de la temperatura ambiente de Foz.

¿Pero qué significa todo esto? Mejor verlo con un ejemplo. Si nos encontráramos en un lugar con temperaturas que superan los 35 grados, la sensación de frío al entrar al agua sería enorme, dado el acusado contraste. Pero en cambio, el clima de Foz hace que no haya mucha diferencia entre el calor ambiental y la temperatura del agua. Así, esa sensación de frío se convierte en algo mucho más placentero y refrescante.

En resumidas cuentas, durante los días de calor en Foz, que todavía hay muchos, es posible y muy recomendable darse un chapuzón en sus playas. De hecho, sería una lástima pasar allí unas vacaciones y no poderse refrescar en estas playas cantábricas de la provincia de Lugo.

Además, son playas que en muchos casos están en posesión de una bandera azul. Y también cuentan con la acreditación de bandera blanca, distinción que otorgan las instituciones gallegas a las mejores playas de la comunidad.

Disfrutar de Foz en el mes de septiembre

Paseo Rapadoira en Foz
Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Una vez resuelto el dilema de la temperatura del agua en el mes de septiembre y la conveniencia de darse más de un baño durante unas vacaciones en Foz, os vamos a dar más motivos para emprender esta escapada próximamente.

La diferencia meteorológica entre agosto y septiembre no es especialmente acusada, sobre todo durante las primeras semanas del mes. Pero en cambio, sí que hay una variación sustancial de un mes a otro: la cantidad de turistas que van a Foz en septiembre es mucho menor, dado que los calendarios laborales obligan a muchos visitantes a disfrutar de sus vacaciones en agosto.

Eso hace que en septiembre haya menos agobios en las playas, pero también en los restaurantes o en general en todos los atractivos turísticos de Foz.

Y también esto afecta a la demanda de alojamiento en la localidad, como son sus apartamentos. Lo cual supone que los precios son más económicos. En definitiva, que por menos precio se puede disfrutar de las mismas playas, los mismos paisajes o la misma gastronomía, y con un tiempo muy parecido. O sea, un chollo.

Esperamos haberte convencido de que pasar unas vacaciones en Foz en el mes de septiembre es una elección magnífica. Pero si no hemos sido capaces de darte suficientes argumentos, lo mejor será que vengas tú mismo en estas fechas. Entonces serán todos los encantos de Foz los que te convencerán.

Fotografía principal: Bernard Blanc / Flickr.com