Balnearios de Galicia para relajarse

15 noviembre, 2018

Gozar de los balnearios de Galicia es una de las mejores opciones para aquel que quiera hacer turismo termal en España. Aquí encontrarás instalaciones maravillosas, algunas cargadas de historia y otras absolutamente novedosas. En fin, para que puedas elegir, hemos preparado una lista con algunos de los mejores spas y balnearios gallegos.

Y debes saber que balnearios de Galicia hay para todos los gustos y en las cuatro provincias. Así que, vayas donde vayas, no tienes excusa para no cuidarte un poquito durante tus vacaciones.

Balnearios de Galicia: Mondariz

Comencemos por una de las instalaciones más emblemáticas de los balnearios de Galicia. El de Mondariz, junto al río Tea. Se trata de un lugar abierto en el siglo XIX y para muchos es el mejor de todos los balnearios gallegos. Lo es tanto por la calidad de sus aguas medicinales como por sus fabulosas instalaciones. En ellas destaca el conocido como Palacio del Agua y su particular circuito termal celta.

Termas de Lugo

Termas romanas de Lugo
Termas romanas de Lugo – Antonio Gil Martínez / Wikimedia Commons

Un origen mucho más antiguo tienen las Termas de Lugo, ya que su explotación se remonta a los tiempos de los romanos y la famosa muralla de la ciudad. Es decir, que estamos ante uno de los balnearios de Galicia más antiguos. Un sitio que no solo recompone el cuerpo, sino también la mente si nos ponemos a evocar todos aquellos que se han beneficiados de sus aguas.

Louxo La Toja

La isla de La Toja nos propone un destino fantástico para una escapada a la más bella costa gallega. Pero además de eso, podemos disfrutar de las técnicas de talasoterapia de este moderno establecimiento, que ofrece un sinfín de tratamientos. Algunos curativos, pero muchos también preventivos e incluso de carácter estético. O sea, uno de los balnearios de Galicia más completos.

Balneario Guitiriz

 

Balnearios de Galicia: Guitiriz
Balneario de Guitiriz -Lmbuga / Wikimedia Commons

En la provincia de Lugo contamos con algunos de los balnearios de Galicia con mayor carga histórica. Y aquí os traemos otro ejemplo, el de Guitiriz. Un establecimiento más que centenario, pero renovado para adaptarse al siglo XXI. Sus aguas curan, está comprobado, y también lo hace la contemplación de su hermoso entorno natural.

Villa termal Laias

Y de uno antiguo, a uno de reciente apertura en Laias, junto al Miño. En realidad, la existencia de sus aguas termales ya las conocieron los romanos. Sin embargo, es ahora cuando la hipermineralización de esas aguas ha sabido ser explotada plenamente. De manera que ofrece un circuito termal fantástico para personas con afecciones gástricas y quienes se recuperan de intervenciones quirúrgicas.

La Casa del Agua en A Coruña

En la propia ciudad de A Coruña se encuentra uno de los balnearios de Galicia más peculiares. ¿Por qué? Porque la Casa del Agua se nutre del agua del mar, concretamente de la que llega desde el océano Atlántico. Llega hasta aquí canalizada durante varios centenares de metros. Mediante un proceso de ósmosis, esa agua con lodo o con algas es ideal para numerosas terapias medicinales.

Balnearios de Sanxenxo

Sanxenxo en las Rías Baixas es una de las poblaciones más turísticas de nuestro territorio. Y es que lo tiene todo. Por tener tiene hasta algunos de los balnearios de Galicia más visitados. Se trata de modernas instalaciones adaptadas perfectamente para el turista contemporáneo. Perfectas si viajas en familia, ya que ofrecen programadas muy adaptados para ello.

Augas Santas

Balneario de Augas Santas
Balneario de Augas Santas – nemigo / Wikimedia Commons

La Ribeira Sacra tiene mucho que ofrecer a los viajeros, y también algunos de los mejores de balnearios de Galicia, como este de Augas Santas. Una instalación nueva, pero vecina a otra decimonónica. Si tienes problemas respiratorios de reuma o en la piel, te recomendamos acercarte a esta bella zona entre Lugo y Ourense. No solo te encantará el lugar, también sus aguas harán que mejores de tus afecciones.

Termas de Cuntis

Vamos a acabar el recorrido por los balnearios de Galicia yendo a la comarca de Caldas, cuyo nombre ya nos indica que aquí hay aguas termales. Unas aguas para diferentes tratamientos que además se complementan con modernos spas en los que no faltan los hidromasajes y el más moderno equipamiento.

¡Aquí tienes las claves, ahora elige qué balneario gallego quieres disfrutar!