Cabeza de Manzaneda, disfruta de la naturaleza y el deporte

18 enero, 2022

Aunque la mayoría decide permanecer en casa durante el invierno, hay quienes consideran que esta es la mejor época para viajar. ¿La razón? Es probable que estemos ante unos amantes de la temporada baja, ya que no es necesario reservar para ir a algunos lugares, la playa de Las Catedrales, por ejemplo.

Así mismo, puede ser que disfruten de la nieve y los deportes de invierno. En este caso, si estás en Galicia, tu mejor opción es Manzaneda o Cabeza de Manzaneda, una estación de esquí con una ubicación privilegiada.

¿Dónde se encuentra Cabeza de Manzaneda?

En Galicia, en la provincia de Orense, entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives, se encuentra la única estación de esquí del territorio gallego. Puede parecer un poco sorprendente, pero así es.

También destaca que, a pesar de no ser muy extensa, incluye laderas del este y el norte de Cabeza Grande, el pico más alto del Macizo Central Orensano. Como dato curioso, debes saber que este mide alrededor de 1780 metros sobre el nivel del mar.

Una estación de esquí pequeña, pero amada por muchos

Una estación de esquí pequeña, pero amada por muchos

Dado que solo cuenta con 17 kilómetros de pistas, Manzaneda se considera una estación pequeña. Sin embargo, quienes la visitan quedan maravillados por su belleza, y de forma natural se sienten atraídos durante el invierno.

Resulta que su área esquiable se encuentra en medio de un majestuoso pinar que se extiende unas 2000 hectáreas, y cuyos especímenes lucen aún más hermosos con la llegada de la nieve. De hecho, tal es la importancia de estos pinos, que se ofrecen itinerarios para recorrer el terreno.

¿Qué hacer en Manzaneda durante el invierno?

En la estación se respira un aire tranquilo, por lo que muchas familias se dirigen hasta aquí con su equipo de esquí y snowboard. Y aunque esta actividad es suficiente para mantenernos entretenidos un día entero, también se presentan otras opciones para los amantes del deporte.

En Cabeza de Manzaneda hallarás rutas de esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, pero también de trineos, motos y raquetas de nieve. Incluso podrás patinar sobre una pista de hielo artificial. ¿Hay algo más mágico que esto? ¡No hay duda de que estamos ante un paraíso de invierno!

Así mismo, se ofrecen servicios de alojamiento, restauración y alquiler de equipos. Además, si eres un neófito en el arte de deslizarse por pendientes nevadas, encontrarás la llamada Escuela de esquí. ¡Todo para un viaje inolvidable!

Cabeza de Manzaneda, ¿en verano?

Cabeza de Manzaneda, ¿en verano?

Así es. Este destino en el que se respira naturaleza y deporte también es de interés en la época más cálida del año. En verano, la estación de esquí se transforma en un bike park.

Manzaneda Bike Park, como es conocido, cuenta con tramos para principiantes y profesionales. Del mismo modo, ofrece pistas señalizadas, estacionamientos para bicicletas, una zona de lavado, enfermería y primeros auxilios, al mismo tiempo que patrulleros contantes en los circuitos.

Dado que se trata de un espacio para toda la familia, tal y como la estación de esquí, hay dos circuitos especiales para los más pequeños de la casa. En estos, las medidas de seguridad son aún más rigurosas, ya que están orientados al aprendizaje del ciclismo de montaña.

Naturaleza, deporte y aventura en un solo lugar

En Cabeza de Manzaneda, la aventura nunca termina. Los adultos pueden disfrutar de la tirolina gigante, la telesilla turística e incluso el slackline o cinta tensa. Los más pequeños, por su parte, estarán encantados con el parque multiaventura y los distintos espacios para juegos tradicionales.