Cómo llegar de Santiago de Compostela a Foz

10 agosto, 2018

Visitar Galicia es sumergirse en una tierra llena de historia con paisajes idílicos, playas de ensueño y una gastronomía única en el mundo. Se pueden vivir muchas experiencias diversas y variadas, como por ejemplo una ruta monumental en Santiago o un día de playa en Foz. Si piensas visitar ambos lugares, te contamos cómo llegar de Santiago de Compostela a Foz.

De Santiago de Compostela a Foz

La distancia entre ambos lugares es de unos 180 kilómetros y dependiendo del medio de transporte que uses tardarás un poco más o menos. ¿Cuáles son las opciones para llegar de Santiago de Compostela a Foz? Pues hay varias que te mencionamos a continuación:

Placa indicativa del Camino de Santiago
Placa indicativa del Camino de Santiago

Autobús

Como Santiago es una de las ciudades más emblemáticas de Galicia, no hay problema para coger un autobús casi a cualquier parte, especialmente si esa parte es una zona tan turística como Foz. Hay línea regular desde la estación de autobuses de Santiago hasta la localidad lucense. Su frecuencia no es muy elevada, por lo que conviene que te informes bien de los horarios.

Tren

Los trenes también tienen una parada en Foz. Para llegar desde Santiago, habrá que hacer cambio en Ferrol, lo que puede alargar el viaje si no coinciden los horarios y convertirse en un inconveniente. Al igual que en el caso del autobús, lo mejor es consultar los horarios.

Coche

Si has ido en coche a Galicia o has alquilado uno, es la forma más práctica y cómoda de ir de de Santiago de Compostela a Foz. Puedes optar por hacerlo por la autopista, con los correspondientes peajes, o por las autovías que te tomarán poco tiempo más. Las rutas son AP-9 y desvío hacia Foz por A-8, o A-8 y desvío hacia Foz por la N-634.

BlaBlaCar

Si no te importa ir con otras personas en coche y así ahorrarte unos euros, BlaBlaCar es un buena opción. Como Foz es un lugar de veraneo, son muchos los que tienen viviendas allí y van a menudo, especialmente los fines de semana. Busca en la aplicación el trayecto y mira si hay algún viaje que te convenga.

Ya ves que ir desde de Santiago de Compostela a Foz es muy sencillo si conoces las opciones, además de que las carreteras son muy buenas si optas por el coche o el bus. Si vas en tren, disfrutarás de paisajes irrepetibles.

Qué ver en Santiago

Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Te preguntarás por qué merece la pena visitar ambas ciudades. Por ello, te contamos lo que no te puedes perder en Santiago de Compostela:

Su catedral

Imposible hablar de Santiago y no hablar de su catedral que atrae a millones de turistas cada año, así como a estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Su mayor reclamo es, sin duda, el religioso, pues se asegura que los restos del apóstol Santiago yacen ella. Además, es el final de la peregrinación del Camino de Santiago.

Cidade da Cultura de Galicia

Se trata de una obra del neoyorquino Peter Eisenman que destaca por su singular arquitectura, que parece fuera de lugar en Santiago, pero que armoniza a la perfección en el ambiente. Un lugar dedicado a la cultura que hay que visitar.

El casco histórico y los parques

Santiago de Compostela es una ciudad por la que hay que pasear porque está llena de rincones maravillosos. Y también de parques tan bonitos como los de Bonaval y la Alameda.

Qué ver en Foz y sus alrededores

Vista de Foz
Foz

Foz es un pueblo privilegiado, ya que su ubicación hace que esté rodeado de lugares preciosos para visitar. Un pueblo de pescadores como los de antes donde rezuman belleza e historia a partes iguales. No te pierdas:

  • Su puerto: aunque pequeño, es muy tradicional y lleno de pescadores. Te parecerá un viaje al pasado…
  • Paseo marítimo: va desde Foz hasta la playa de A Rapadoira y no tiene igual, por el recorrido y sus maravillosas vistas.
  • La ría: un lugar magnífico para avistar aves y practicar deporte.
  • Castro de Fazouro: un interesante yacimiento donde conocer más de la historia de esta parte de Galicia.
  • Basílica de San Martiño: dicen que es la catedral más antigua de España. Un templo sencillo pero precioso.
  • La playa de Las Catedrales: imprescindible. Esta es una de las playas más famosas del mundo y si estás en Foz tienes que ir sí o sí.

Ahora que ya sabes cómo llegar de Santiago de Compostela a Foz, no te pierdas ninguno de estos dos lugares llenos de encanto.