5 consejos para visitar la playa de Las Catedrales

4 mayo, 2022

La playa de Las Catedrales es mágica. Tal es la fuerza de su encanto que sin importar dónde estés, te atrae hasta su arena blanca y rocas con hermosos arcos que cortan la respiración.

De hecho, de allí viene el nombre. Pero es probable que esto ya lo sepas, incluso es posible que ya hayas decidido que este será el lugar en el que tendrás tu próxima aventura. Y de ser así, más vale estar preparado.

Para ello, te traemos una lista de consejos útiles a la hora de visitar la playa de Las Catedrales. Después de todo, ¡quieres que tu viaje salga perfecto!, y disfrutar de cada minuto en este “templo” natural.

1. Reserva, reserva y reserva

Si estás planeando visitar la playa de Las Catedrales durante Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que más quieras, ¡haz la reservación!

En estas fechas, la Xunta de Galicia expide un permiso que debes gestionar por Internet. De otro modo, tendrás que conformarte con ver la playa desde los acantilados.

Ten en cuenta que esta reservación no implica costo alguno, y que durante el resto del año no necesitas la autorización.

2. Evita los fines de semana

Aunque hasta hace poco la playa de Las Catedrales era el secreto mejor guardado de los lugareños, desde que se convirtió en una sensación debes cuidar cuándo ir si no quieres hacer cola o tener que lidiar con muchas personas.

Así las cosas, además de evitar Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, procura ir un día de semana. De preferencia uno soleado, de modo que puedas pasear por la playa y deleitarte con sus espectaculares formaciones rocosas.

3. Procura que tu visita coincida con la marea baja

Procura que tu visita coincida con la marea baja

Para apreciar los arcos que el viento y el agua han creado en los acantilados de la playa, debes visitarla cuando la marea está baja. O bueno, esta es la norma general. Sin embargo, las autoridades aconsejan que tu visita sea durantes las dos horas anteriores y posteriores a la marea baja.

¿Y cuándo es marea baja? Muy buena pregunta, ya que resulta que esto no es exacto, así que debes consultar el pronóstico (Ría de Foz) para el día en que tengas planeada tu visita.

Así mismo, ten en cuenta que si la marea está alta no habrá hermosos arcos que recorrer. Por ello, es que hemos insistido tanto en escoger una fecha no tan concurrida.

4. Escoge bien la ropa y el calzado

Si tu intención es caminar por las formaciones rocosas, elige la ropa y el calzado adecuado. En este caso, opta por zapatos para playa o chanclas cerradas. Considera que deben contar con agarre para saltar entre las rocas, y caminar en el agua.

Eso sí, también puedes hacer el recorrido descalzo, después de todo a la salida de la playa hay duchas en las que puedes lavar tus pies. Sin embargo, ten en mente llevar un bolso en el que guardar tus zapatos. También hazte de unos pantalones cortos, ya que puedes encontrar pequeñas piscinas de agua y, si no es tu intención, no querrás mojarte.

Ahora bien, si eres de los valientes que se quiere darse un chapuzón, y lo decimos porque el agua es fría incluso en verano, lleva lo usual; bañador, toalla, protector solar…

5. Sé prudente y respetuoso

Como mencionamos en el punto anterior, a pesar de que visitarás la playa en bajamar, debes ser cuidadoso con las zonas en las que el agua no se retire por completo o que el mar comience a cubrir.

Además, no se recomienda visitar la playa si hay viento fuerte o lluvia; en todo momento se deben seguir las instrucciones de las autoridades que vigilan la playa.

Por otro lado, sé respetuoso con la fauna del arenal. Si ves pequeños moluscos no los toques ni golpees, solo observa y disfruta del viaje.

¡Esta en ti sacar el máximo partido de este viaje! Sigue nuestros consejos para visitar la playa de las Catedrales y no solo estarás preparado, también ayudarás a preservar un lugar único en el mundo.