De excursión a Santiago de Compostela: qué ver y hacer

29 junio, 2021

Santiago de Compostela es una ciudad con un importante legado artístico, así como uno de los grandes núcleos de peregrinación del cristianismo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituye una de las mejores excursiones que realizar desde Foz, pues se encuentra tan solo a dos horas de viaje en coche. Descubre qué ver y hacer en el lugar.

Conoce la Catedral de Santiago de Compostela

Cualquier viaje a Santiago de Compostela no estaría completo sin visitar su famosa y bella catedral. Se trata de un templo construido entre los años 1075 y 1211 que presenta diversos estilos: románico, gótico y barroco. Además, es la meta final de todos los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

La importancia de la catedral reside en que acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, ubicado, más concretamente, en la capilla mayor. Esta cuenta de igual manera con una imagen de Santiago sedente y vestido como peregrino que data del siglo XIII. Muchos suben por la parte posterior del altar para abrazar al santo.

Visita la Plaza del Obradoiro

La Catedral de Santiago de Compostela tiene su entrada principal en la Plaza del Obradoiro, la más famosa de la ciudad. En ella, podrás ver otras construcciones importantes, como el Palacio de Rajoy (sede del Ayuntamiento), el colegio de San Jerónimo (alberga el Rectorado de la Universidad de Santiago) y el Hostal de los Reyes Católicos (de estilo plateresco), por lo que no puedes dejar de pasear por ella y tomar las fotografías que desees.

Recorre el casco histórico de Santiago

De la Plaza del Obradoiro puedes dirigirte al casco histórico de la ciudad, un entramado de callejuelas, edificios y plazas que, sin duda, te enamorará. Puedes perderte sin rumbo e ir descubriendo lugares de interés, como la Plaza de Quintana, la Plaza de las Platerías y el Museo de las Peregrinaciones.

Descubre el Museo del Pueblo Gallego

Fuera del centro histórico, en el antiguo Convento de Santo Domingo de Bonaval, se encuentra el Museo del Pueblo Gallego. Ofrece una visión bien estructurada de la vida gallega, ligada a los oficios tradicionales y a una cultura única. No te pierdas su famosa escalera interior. ¡Seguro que querrás fotografiarla!

Admira el Monasterio de San Martín Pinario

Está ubicado frente a la fachada norte de la Catedral de Santiago de Compostela y puede presumir de ser el segundo edificio religioso más grande de España (el primero es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial). Su construcción abarca varios siglos y es de estilo renacentista, barroco y neoclásico.

Pasea por el Parque de la Alameda

Santiago de Compostela cuenta con varios espacios verdes, como el Parque de la Alameda. Bordea parte de la ciudad histórica y se divide en tres partes diferenciadas: el Paseo de la Alameda, la Robleda de Santa Susana y el Paseo de la Herradura. Camina por ellas al tiempo que observas distintas especies arbóreas, fuentes o esculturas.

Sube al Monte Pedroso

Asciende los 461 metros de altura del Monte Pedroso para contemplar una vista panorámica increíble de Santiago de Compostela. Se encuentra tan solo a 3 kilómetros del centro urbano de la ciudad y se accede al mismo siguiendo la calzada del Carme de Abaixo. ¡No te lo pierdas!

Prueba la gastronomía local en el Mercado de Abastos

¿Sabías que el Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado de la ciudad? Tan solo le supera la catedral. Admira su arquitectura y recorre los puestos de moluscos y pescados recién salidos del mar. Y, sobre todo, dirígete a la nave de restauración número 5. Es el espacio dedicado a la restauración y el ideal para probar los productos y platos típicos de la deliciosa gastronomía gallega.

Si nunca has visitado Santiago de Compostela, no puedes perder la ocasión de conocer la ciudad en tu viaje a Foz. Esperamos que hayas tomado nota de algunos de los mejores planes que hacer, aunque existen otras alternativas, como hacer un free tour gastronómico. ¡Tú decides!