De visita al hermoso municipio de Vicedo

19 septiembre, 2021

Vicedo, O Vicedo en gallego, es uno de los municipios que conforman la Mariña Lucense, así como uno de los más encantadores de la región. Por ello, bien merece una visita. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer y ver en el lugar? Te lo descubrimos en este post, por lo que coge papel y boli, y toma nota.

Qué ver y hacer en el municipio de Vicedo

Conoce su interesante patrimonio

Vicedo cuenta con varias construcciones de interés, como sus iglesias. Entre ellas, destaca la de Santa María de Cabanas, que fue mandada edificar por el noble Fernán Pérez de Andrade en el siglo XVI. Otras opciones son las iglesias de San Miguel de Negradas, de estilo románico, o la de San Pablo de Riobarba.

El municipio también alberga tres castros que te permitirán sumergirte en el pasado de la región: el Castro de Punta do Castro, Castro de Tarroeira y el Castro da Suegos. Si asciendes hasta este último, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la zona occidental de la Mariña Lucense. ¡No te las pierdas!

Visita las aldeas de Vicedo

Vicedo abarca parroquias o aldeas que bien merecen una visita. Tal es el caso de Riobarba, donde conocer la Iglesia de San Pablo o la Capilla de las Angustias, así como admirar el puente del Puerto, que supuestamente es de origen romano. Fíjate en cada detalle y haz todas las fotografías que desees a modo de recuerdo.

Acude a alguna de las playas de Vicedo

Tras una mañana de turismo cultural, ¿qué mejor plan que ir a la playa y disfrutar de un refrescante baño? Puedes acudir a la de Xilloi, con forma de concha y arena fina. Está resguardada del viento, sus aguas color turquesa presentan poco oleaje y tiene el distintivo Bandera Azul, por lo que es una de las mejores opciones para ir con niños.

¿Otra alternativa? La Playa de Caolín es una pequeña cala de solo 130 metros de largo. Al igual que la anterior, también es semiurbana, por lo que podrás deleitarte de un estupendo paisaje repleto de vegetación y de ciertas comodidades para un día de de playa de diez. Eso sí, te recomendamos ir pronto para encontrar un lugar donde extender tu toalla.

Igual de recomendables son Arealonga, de arena blanca y en un entorno sin urbanizar,  la playa de Área Grande, en la parroquia de San Román del Valle y rodeada de acantilados rocosos, y la playa de Abrela. Esta última es un paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos y puede presumir de contar con el distintivo Bandera Azul. ¿Cuál te apetece más conocer? Si tienes tiempo y ocasión, visita todas las que puedas.

Haz la ruta de Fuciño de Porco

Si te gusta el senderismo, no puedes perderte esta ruta por una de las maravillas naturales que pueblan el municipio de Vicedo. Se trata de Fuciño de Porco, cuyo nombre oficial es Punta Socastro, por donde discurre una pasarela de madera entre acantilados y con unas vistas increíbles al mar Cantábrico.

Cómo llegar a Vicedo desde Foz

Vicedo está a tan solo una hora en coche de Foz, por lo que es una de las mejores excursiones que puedes realizar desde el municipio lucense. Tan solo tendrás que seguir la carretera N-642, la ruta más rápida entre ambos pueblos. Lo mejor es que viajarás de forma cómoda y sin depender de horarios.

Como ves, Vicedo es un municipio de la Mariña Lucense que ofrece opciones para todos los gustos: playa, cultura, senderismo… Por supuesto, complementa todas estas actividades con la degustación de la deliciosa gastronomía gallega. Pulpo a la gallega, empanada gallega… ¡Se te hará la boca agua para deleite de tu paladar!