Cómo disfrutar del turismo en Foz en primavera

24 abril, 2019

La temporada alta del turismo en Foz está próxima a llegar, ocurrirá en julio y agosto. Pero antes de que llegue el verano, podemos aprovechar los meses que quedan de primavera. Esta es una temporada idónea para pasar unas vacaciones en la Mariña Lucense. Lo es porque el tiempo puede ser muy bueno y los precios son más económicos que en el estío.

Es decir, que si tienes unos días de vacaciones y no sabes todavía dónde ir en mayo o junio, considera seriamente hacer turismo en Foz. Te va a sorprender. Podrás ver y hacer cosas como estas de las que te hablamos a continuación.

Sorpresas de hacer turismo en Foz: kayak en la ría

Ría de Foz
Ría de Foz

Las temperaturas tal vez no te inviten a meterte al mar Cantábrico. O quizás sí, nunca se sabe. Pero lo que es seguro es que el tiempo en esta época es fabuloso para hacer kayak en la ría. Es una de las actividades estrella del turismo en Foz. Una ocasión de hacer deporte, disfrutar de un paisaje singular y conocer la riqueza natural de la ría y las marismas del municipio.

Dar un paseo al castro Fazouro

Castro de Fazouro
Castro de Fazouro – Wikimedia Commons

Otra actividad recomendable para aquel que hace turismo en Foz es pasear por la orilla del mar. Es el mejor modo de captar toda la magia de la Mariña Lucense. Y más aún si ese paseo nos lleva a sitios tan preciosos como el castro de Fazouro. Un lugar cargado de historia que nos traslada hasta los mismos orígenes de la historia de Galicia. Y además ofrece una panorámica bellísima de esta costa.

A pedales hasta San Martiño

Iglesia de San Martín de Mondoñedo
San Martín de Mondoñedo – José Antonio Gil Martínez / Wikimedia Commons

Si te gustan las actividades al aire libre, todavía te vamos a dar otra opción para tus vacaciones en Foz. ¿Por qué no ir en bici hasta San Martiño de Mondoñedo? Vas a recorrer un tramo del interior del municipio lleno de embrujo. Y como recompensa, llegarás hasta un edificio único. San Martiño se remonta al siglo VI y está considerada, ni más ni menos, que la primera catedral que hubo en España.

Gozar de la gastronomía local

Pulpo a la gallega

Tanto ejercicio da hambre, pero eso no es problema. La gastronomía gallega es un emblema turístico capaz de saciar a los más exigentes y los más hambrientos. Uno no ha hecho turismo en Foz si no se da un homenaje culinario (al menos uno) durante su estancia.

Son muchos los restaurantes que ofrecen los platos más típicos de la Mariña, con los pescados, mariscos y el pulpo al frente. Y ya que estás alojado en nuestros apartamentos Las Catedrales, también podrás ir a los mercados a comprar esos productos del mar frescos y cocinarlos a tu gusto.

Visitar la playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales, para ver haciendo turismo en Foz
Playa de Las Catedrales

Nuestros apartamentos llevan el nombre del paraje más hermoso de la Mariña Lucense y, seguramente, uno de los más bellos de España. Hablamos de la playa de Las Catedrales. Un must see para todo aquel que haga turismo en Foz. Pero más que una obligación, es un enorme placer contemplar esta obra de arte tallada por el mar, la lluvia y el viento. Un sitio mágico que además en estas fechas no sufre las aglomeraciones de los meses veraniegos.

Escapada a Burela

Puerto de Burela
Puerto de Burela – O roxo / Flickr.com

Mientras que la playa de Las Catedrales está al este de Foz, al oeste se encuentra Burela. Es la población más dinámica de la Mariña. Lo es especialmente por su enorme puerto pesquero. Es uno de los más importantes de todo el Cantábrico y merece la pena conocerlo. Y, de paso, hay que visitar el Barco Museo Reina del Carmen. Allí uno sabrá valorar mucho más el duro oficio de las gentes que viven del mar.

Conocer la capital de la provincia

Vista de Lugo desde la muralla
Lugo

Una última sugerencia para hacer turismo en Foz en estos meses de primavera. Os proponemos una excursión hasta Lugo. El camino es de poco más de una hora. Sin embargo, como los días ya son largos, la jornada se puede aprovechar bien. Veremos una ciudad que entre sus atractivos cuenta con unas murallas romanas tan únicas como espectaculares.

¿Hay motivos para hacer turismo en Foz esta primavera o no? Si ya estás pensando en organizar una escapada, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los tesoros de la Mariña.