La Taberna de Montse: comida casera como la de antes

14 julio, 2018

No hay mejor sitio para disfrutar de una gastronomía variada e increíble que Galicia. En esta ocasión visitamos la Taberna de Montse, un restaurante increíble en el que disfrutar de buena comida, un ambiente agradable y, sobre todo, un servicio espectacular. ¿Quieres conocerla?

La Taberna de Montse, un lugar muy tradicional

Este rincón gastronómico lleva abierto más de 60 años y sigue manteniendo la esencia de antaño, tanto en su aspecto como en su decoración y sus platos. Lo identificarás sin problemas, es una enorme casa de color verde oliva y blanco enclavada a los pies de una montaña.

A simple vista parece un restaurante más de carretera, con un garaje al lado derecho y unas antiguas escaleras en el izquierdo que suben hacia el domicilio particular de Montse y su familia. Un exterior discreto que apenas deja entrever lo que te espera en su interior.

Su nombre lo dice todo: taberna, y esto es lo que la decoración te ofrece. Un lugar que parece traído del pasado, muy sencillo, pero que no por ello es menos encantador. Su barra de madera y su pared trasera de ladrillo visto le dan un toque muy peculiar.

La Taberna de Montse es un restaurante de lo más tradicional, pero precisamente eso es lo que lo hace especial. Un sitio de los de toda la vida al que van los lugareños día tras día. Cuando llegues por la zona y preguntes dónde puedes comer bien, todos te dirán: “¡En la Taberna de Montse!”.

La comida de la Taberna de Montse

Pulpo gallego
Antonciano

Ya sabemos cómo es este lugar. Pero, ¿qué se cuece en sus cocinas? Los platos gallegos típicos más deliciosos elaborados por una gallega de pura cepa y dueña del local. El cariño puesto en ellos y la calidad de sus ingredientes es lo que siempre ha caracterizado la carta de este establecimiento y lo que ha hecho que se gane la admiración de todos.

Entre sus platos destacan el caldo gallego, o como muchos le dicen ‘el cocido gallego’, que se elabora a base de carnes, grelos e ingredientes secretos que solo se encuentran en Galicia. Las carnes de caza son muy típicas de la zona y Montse es toda una experta en prepararlas, ya sean de jabalí, de faisán o de corzo.

¿Y qué decir de los mariscos? Si por algo destaca Galicia es, sin duda, por sus mariscos, los cuales tampoco faltan en la Taberna de Montse. Mención especial merece el pulpo a la gallega, que elabora de la manera más tradicional y conservando todo su sabor.

El trato en la Taberna de Montse

Pues como antaño, esa es la definición para todo lo que tiene que ver con este restaurante. ¿Recuerdas las historias que nos contaban nuestros padres o abuelos sobre las amistades que se hacían en los bares antiguamente? Pues eso es lo que encontrarás en la Taberna de Montse.

Si hay una frase que le gusta a la dueña del establecimiento es ‘¿quieres más?’. Y es que este lugar no es el típico en el que pides un plato y lo que hay, hay. Las ollas se ponen en las mesas, la dueña te sirve y te da la oportunidad de repetir cuando quieras. Lo que sea en la Taberna de Montse menos quedarse con hambre.

Y no solo eso, sino que puedes comer en la misma cocina, en una mesa dispuesta allí desde la que verás cómo cada plato se prepara con todo el cariño del mundo.

Dónde está

Meira en Lugo
Meira – Eladio Anxo Fernández Manso / Flickr.ccom

La Taberna de Montse se encuentra en la carretera nacional N-640 en Orrea, muy cerca de Meira, Taramundi, Riotorto y otras zonas muy bonitas que visitar. A unos 45 minutos en coche de Foz, para que te hagas una idea. Ya sabes que en los alrededores de Foz, sea cerca del mar o de la montaña, como es el caso, hay muchos lugares y pueblos interesantes que ver y conocer, y esta zona es una de ellas.

Además, está de camino hacia a ciudad de Lugo, así que se convierte en una parada imprescindible para comer durante el viaje. No importa la excusa que busques para detenerte en la Taberna de Montse, ¡hazlo y no te arrepentirás!

Fotografía principal: tabernademontse.com