5 lugares mágicos para tomar fotos en la Mariña Lucense

21 diciembre, 2022

Cuando te sientes extenuado, al punto de que el cuerpo te grita “¡necesito un descanso!”, pero no puedes tomar unas vacaciones largas, es momento de considerar una escapada. ¿Y sabes qué lugar es ideal para un viaje de fin de semana? Así es, la Mariña Lucense.

No tiene que ser verano para que corras a los brazos de la costa de Lugo, primavera y otoño son temporadas igual de buenas. Nuestra recomendación es que revises el pronóstico del tiempo, ¡y ya está! A disfrutar de lugares de ensueño, con amaneceres y atardeceres perfectos para tus fotos.

Después de todo, ¿qué es un viaje a un destino mágico sin fotografías como recuerdo? Continúa leyendo para conocer los mejores lugares para tomar fotos en la Mariña Lucense.

1. Playa de Las Catedrales

Lugares para tomar fotos en la Mariña Lucense: Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales se ha convertido en un imperdible de la Mariña Lucense. ¿La razón? Los arcos, cuevas y acantilados únicos de este arenal.

La verdad es que cualquier rincón de esta playa es perfecto para una fotografía. Sin importar el plano que utilices, es un hecho que conseguiras una postal digna de presumir con tus amigos.

2. Fuciño do Porco

Fuciño do Porco

Aunque el nombre oficial de este cabo es Punta Socastro, la mayoría lo llama Funciño do Poco porque tiene la forma del “hocico de un cerdo”. Interesante, ¿no es así?

Bueno, resulta que no termina allí. Este cabo es el último tramo de una espectacular ruta que se realiza a través de una pasarela de madera que zigzaguea los acantilados, y permite deleitarte con las vistas y el aroma del mar.

Sin duda, Funciño do Poco es uno de los mejores lugares para tomar fotos en la Mariña Lucense. Así que si lo visitas, no pierdas la oportunidad de inmortalizar este recorrido que solo toma 20 minutos.

3. Faro de Punta Roncadoira

Faro de Punta Roncadoira

¿Quieres observar aves y a la vez tomar las mejores fotografías? Entonces en tu plan de viaje no puede faltar el faro de Punta Roncaidora. Aunque no es un sitio muy concurrido por los turistas, dado lo estrecha de la carretera, cuando llegas al acantilado es difícil no contener la respiración.

Desde el faro es posible observar la inmensidad del mar, así como otros lugares maravillosos de la Mariña Lucense como la isla Coelleira, la más grande de Lugo.

4. Playa da Rapadoira

Playa da Rapadoira

Puede que Las Catedrales sea el destino de moda, pero la playa da Rapaidora también goza de mucha popularidad. Este arenal es perfecto para tomar el sol en la arena blanca, disfrutar de una caminata por el Paseo Laredo e incluso practicar surf.

Aprovecha cada centímetro de la playa para hacer tus fotografías, eso sí considera que suele ser muy concurrida en los meses veraniegos.

5. Illa Pancha

Illa Pancha

Pequeña pero encantadora, así es la illa Pancha. En este coqueto islote encontrarás dos faros, el nuevo, que está en funcionamiento desde finales del siglo XX, y el antiguo, que ha sido rehabilitado como un hotel.

Ten en cuenta que si no te hospedas en el hotel no podrás visitar la isla, pero existe un mirador desde la costa que te permitirá tomar las fotos más hermosas.

Inmortaliza cada momento, pero también vívelo

Sabemos lo importante que es tomar fotografías a donde vayas, de hecho, te hemos dado algunos de los mejores lugares para hacerlo en la Mariña Lucense. Sin embargo, intenta también vivir cada momento y disfrutarlo con tus seres queridos. Toma algunas fotos y céntrate en la experiencia, en lo que ves y sientes en tan maravillosos lugares.