Planes para disfrutar del otoño en la Mariña Lucense

4 septiembre, 2019
El otoño es un buen momento para disfrutar del encanto de Mariña. Es el momento ideal para unas vacaciones de lo más relajantes.

¿Vas a hacer un viaje en otoño a la Mariña Lucense? Y más concretamente, ¿has hecho ya tu reserva otoñal en los apartamentos Las Catedrales de Foz? Has tenido una idea estupenda porque, como te vamos a contar a continuación, puedes hacer interesantes actividades durante esas vacaciones.

Una visita imprescindible

Sea la época del año que sea, estando en Foz hay una visita que siempre es obligada. Nos referimos a acercarnos hasta la playa de Las Catedrales. Es una de las grandes joyas del paisaje en Galicia y de todo el mar Cantábrico. Y es más especial en las fechas otoñales, cuando la afluencia de público hace que no sea un lugar masificado.

No te podemos engañar: siempre habrá alguien más en la playa de Las Catedrales. Es tal su belleza que en todo momento hay personas deseosas de contemplarla. Pero quien opta por unas vacaciones en la Mariña Lucense fuera de la temporada alta, podrá gozar de esta joya de la naturaleza con muchos menos agobios y de una forma más íntima. ¡No te la pierdas!

Playa de las Catedrales en otoño

Otoño en la Mariña Lucense: perfecto para sentarse a la mesa

Otra actividad que hay que hacer sí o sí durante unas vacaciones en la Mariña Lucense, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos: disfrutar de la fantástica gastronomía gallega. Y, quizás con la llegada de un poco de fresco en el ambiente, todavía son mejores estos banquetes culinarios.

Con menos calor comienzan a apetecer los revitalizantes caldos gallegos, por ejemplo. Y siempre es buen momento para comer pescados recién pescados tanto en el propio Foz, como en el puerto más importante de la zona, el vecino de Burela.

Eso por no hablar de los clásicos como el pulpo a feira, los mejillones o cualquier tipo de marisco. Delicias del mar ideales para combinar con los vinos gallegos, sean de Ribeiro, Albariños u otros.

Descubrir la artesanía local

Vamos a seguir estos planes otoñales con una propuesta muy interesante para todos aquellos que les gusta comprar recuerdos curiosos y regalos de valor durante sus viajes. ¿Qué mejor que algo de artesanía? Y en la Mariña Lucense se puede comprar de gran valía.

Una muestra es la cerámica de Sargadelos, lo más emblemático, pero hay más. Por ejemplo, hay otros alfares en Mondoñedo o Trabada, así como otras labores más singulares como las navajas hechas a mano de A Pontenova.

Cerámica de Sargadelos – manuel m. v. / Flickr.com

Avistamiento de ballenas

Una de las actividades más propias del otoño en la Mariña Lucense es acercase a los acantilados y los miradores habilitados a lo largo del litoral para disfrutar de una época del año en la que se dan numerosas migraciones de animales.

Unas migraciones se realizan por el aire y permiten avistar infinidad de tipos de aves volando desde el norte rumbo a las temperaturas del sur. Y otros avistamientos se dan en el mar y son vistas memorables. Con suerte, verás ballenas y rorcuales en su travesía del Atlántico al Cantábrico. ¡Sencillamente indescriptible!

Otoño en la Mariña Lucense: senderismo y bicicleta

Pozo da Ferida en la Mariña
Pozo da Ferida

No temáis a las condiciones meteorológicas del otoño en este rincón de Galicia. Puede haber días que llueva, pero quizás sea algo salvable con un chubasquero. Y también puede haber días estupendos para caminar un poquito.

Es posible dar cortos paseos, por ejemplo, hasta la joya de la historia antigua que representa el castro de Fazouro, situado sobre las mismas aguas del mar. O también se puede seguir alguna ruta senderista un poquito más larga, como hacer en el municipio de O Vicedo la legendaria ruta del pozo de Ferida.

Y quien lo prefiera siempre puede dar pedales realizando pequeñas excursiones por la zona, por ejemplo, yendo de playa en playa en el término de Ribadeo o pedaleando desde Foz hasta San Martiño de Mondoñedo, la considerada primera catedral de España. ¡Que no te desamine el otoño! Es una temporada fantástica para pasar unas vacaciones en la Mariña Lucense.