La playa As Furnas y sus impresionantes piscinas naturales

8 noviembre, 2021

No cabe duda de que Galicia está llena de tesoros. Y la playa As Furnas, a unos 50 kilómetros de Santiago de Compostela, es uno de los más espectaculares. Tanta es la belleza de este paraje, que ha sido el escenario de producciones de la pantalla grande y chica, como lo son la película biográfica Mar Adentro y la serie dramática Fariña.

También se considera uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer. Y es que, aunque su entorno derrocha grandeza a toda hora, durante el anochecer resulta aún más mágico. Te invitamos a conocer la playa As Furnas y sus impresionantes piscinas naturales.

Salvaje y majestuosa, así es la playa As Furnas

Salvaje y majestuosa, así es la playa As Furnas

Ubicada en el municipio de Porto do Son de la provincia de A Coruña, esta playa cuenta con una longitud de unos 800 metros. Es un paraíso que no ha visto la mano del hombre, por lo que aún conserva su apariencia salvaje.

Además, destaca por tener mucho viento y un oleaje fuerte que la convierte en un gran destino de surf en España. Sin embargo, si no practicas este deporte, ¡no hay problema!, podrás disfrutar de un paseo por la arena blanca o un chapuzón en las aguas turquesas de este paraje.

Ahora bien, esta playa le debe su nombre a uno de sus principales atractivos: las rocas. As Furnas significa cuevas en el mar, en gallego. Y eso fue lo que hizo el viento y el mar con las rocas de pizarra y esquistos: crear los maravillosos canales y piscinas que resultan un imperdible de este lugar.

Por último, te preguntarás si existen algunos servicios en esta playa si se habla de que se ha conservado su estado natural y salvaje, la respuesta es sí. Gracias a la popularidad que ha ganado durante los años, cuenta con unos pocos servicios desperdigados por sus más de 800 metros de extensión.

Escenario de las producciones Mar Adentro y Fariña

El cine y la televisión también han sabido ver el gran potencial que tiene este destino playero. La primera vez que pudimos verla en pantalla, fue en el año 2004, en la película Mar Adentro, coescrita y dirigida por Alejandro Amenábar.

De hecho, esta producción se basa en el accidente que dejó tetrapléjico al escritor español Ramón Sampedro, al lanzarse a una de las piscinas de la playa. La película, protagonizada por Javier Bardem, muestra el accidente en el sitio exacto donde ocurrió, e incluso existe una placa para recordar lo que allí aconteció.

“¿Quién soy yo para juzgar a los que quieren vivir?” – Frase de la película Mar Adentro (2004).

La segunda vez fue en el año 2018, en la serie Fariña, donde además de captar la belleza salvaje de la playa, se rodaron algunas escenas en el bar As Furnas.

Lugares cercanos a la playa

Lugares cercanos a la playa de As Furnas
Faro de Corrubedo, en la parroquia de Corrubedo, Riveira.

Aunque la playa es un espectáculo por sí sola, hay otros lugares que puedes aprovechar a visitar si te encuentras disfrutando de sus aguas. Muy cerca de As Furnas está la playa y el castro Baroña, un destino hermoso de esta región. Así mismo, podrás echarle un vistazo a las lagunas de Xuño y Muro, cuyos paisajes te dejarán sin aliento.

Por su parte, no podemos olvidar las Dunas de Corrubedo que, en realidad, consisten en una duna que cuenta con 1200 metros de longitud, 250 metros de ancho y 20 de altura, lo que la convierte en las más grande de toda Galicia. Además, puedes hacer un recorrido por Riveira, un pueblo marinero de gran belleza y valor cultural.

As Furnas, un imperdible de Galicia

Durante tu próximo viaje a esta región, no puedes irte sin visitar esta playa que se encuentra a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Además de sus impactantes vistas, es el lugar en el que se han rodado varias producciones españolas. Sí o sí, debes ir a disfrutar de su arena blanca, aguas turquesas y atardeceres de película.