Las mejores playas nudistas de Galicia

20 septiembre, 2018

La comunidad gallega cuenta con bastantes playas nudistas. E incluso en la zona donde nos encontramos de la Mariña Lucense también hay distintas playas a las que se pueden dirigir todas aquellas personas que practiquen el naturismo a la hora de tomar el sol o darse chapuzones en el mar. Sigue leyendo y te contamos cuáles son.

Playas nudistas en la costa de Lugo

Playa de Caolín en O Vicedo

De todas las playas nudistas de Lugo, quizás la mejor sea esta cala recóndita en el concejo de O Vicedo. Una playa cuya arena de color blanco recibe el nombre del mineral caolín. Por cierto, ese caolín se usaba en una fábrica de porcelana que se ve muy cerca de la arena.

Playa de Portonovo en Viveiro

Playa de Portonovo en Viveiro
Playa de Portonovo – Agus MC / Flickr.com

En el municipio de Viveiro también podemos encontrar otra de las playas nudistas de Lugo. Es la de Portonovo, la cual tiene un acceso un tanto complicado. Ese factor junto a que su superficie mezcla la arena con las piedras, hace que nunca esté excesivamente ocupada.

Playa de Os Alemans en Foz

Y también en Foz contamos con una playa muy visitada por los naturistas. Es la playa de Os Alemans o Area Brava. La verdad es que suele tener un poco de oleaje, pero al ser un sitio resguardado por la vecina vegetación de pinos y eucaliptos es ideal para nuestros visitantes nudistas.

Playas nudistas en A Coruña

Playas de Castro de Baroña en Porto do Son

La localidad de Porto do Son fue el primer lugar que abrió una de sus playas al nudismo en Galicia. Concretamente, fue la playa de Castro de Baroña, que debe su nombre al yacimiento que hay en sus inmediaciones. Se trata de un lugar muy curioso donde no es extraño ver cómo conviven los naturistas con los neoprenos de los surfistas.

Playa de Xuño en Porto do Son

Playa de As Furnas
Playa de As Furnas – Oscar Anton / Flickr.com

En la localidad de Xuño perteneciente al concejo de Porto do Son encontramos otra de las playas nudistas coruñesas. Un lugar que también se conoce como playa de As Furnas. Lo cierto es que es un sitio muy atractivo por sus formaciones rocosas, pero no es menos verdad que hay que estar muy atento a las corrientes a la hora de darse un baño.

Playa de Ponzos en Ferrol

Esta es una de las mejores playas nudistas de toda Galicia. ¿Por qué? Se debe a su carácter aislado, su gran extensión cercana a un kilómetro y su aspecto virgen cercado por acantilados. Por cierto, una playa en la que ondea la bandera azul por su calidad.

Playa de Combouzas en Arteixo

En Arteixo se encuentra otra zona ideal para tomar el sol los turistas naturistas. Es la playa de Combouzas, la cual tiene una enorme ventaja. Y es que su situación hace que esté muy protegida de los habituales vientos de la zona.

Playa de Armenteiro en Sada

Y acabamos las propuestas de playas nudistas en A Coruña yendo a Sada, donde está la playa de Armenteiro. Un sitio de imagen completamente idílica, con sus aguas limpísimas que llegan hasta una orilla rocosa, en la que la vegetación ofrece un cierre espectacular para este espacio natural.

Playas nudistas en Pontevedra

Playa de Barra en Cangas de Morrazo

Playa de Barra, una de las playas nudistas de Galicia
Playa de Barra – Pepe Martin (Mário José Martins) / Flickr.com

Esta fue una de las primeras playas nudistas gallegas y la primera en la provincia de Pontevedra. Por cierto, sus pinares, sus aguas transparentes, la arena tan fina, todo hará que por momentos nos parezca que nos encontramos en otras latitudes más tropicales.

Playa de Figueiras en las islas Cíes

No puede haber mejor lugar para una de las playas nudistas de Galicia que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Es decir, que la playa de Figueiras en las islas Cíes nos propone una experiencia con la naturaleza que va más allá de bañarse desnudo.

Playa de Bascuas en Sanxenxo

Sanxenxo es una de las poblaciones con más afluencia turística de las Rías Baixas y de toda Galicia. Así que no nos ha de extrañar que también cuente con su propia playa nudista. Es la de Bascuas, ubicada entre las de Montalvo y Pragueira.

¿Te gusta practicar el naturismo durante tus vacaciones? Pues ya sabes las playas nudistas a las que dirigirte en tu próximo viaje a Foz, a la Mariña Lucense y a Galicia.