Restaurante La Yenka, comida tradicional y de calidad

1 julio, 2018

Viajar es más ver lugares maravillosos, conocer tradiciones, descubrir nuevas culturas y saborear platos diferentes. Si estás de vacaciones en Foz, seguro que visitas la playa de Las Catedrales. Pues bien, muy cerca hay un establecimiento donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía gallega: el restaurante La Yenka.

Historia del restaurante La Yenka

Este restaurante lleva sirviendo comida desde el año 1965 y está ubicado en la preciosa playa de Reinante, en Barreiros, a tan solo unos minutos de Foz. Llevar tantos años en un negocio como la hostelería es muestra del empeño, el cariño y la profesionalidad de quienes lo regentan.

El establecimiento pasó durante estos años por varias reformas que ayudaron a que se adaptara a los gustos y estilos de cada tiempo. Sin embargo, en 2014 decidieron tirar la casa por la ventana y hacer una reforma total que le dio una nueva imagen al local con el objetivo de atraer a una clientela más extensa.

Qué ofrece el restaurante La Yenka

La Yenka
restaurantelayenka.es

En este restaurante podrás degustar lo mejor de la gastronomía tradicional gallega. Además, su interior está preparado para todo tipo de eventos, desde comuniones a cenas de empresa y de baile, gracias a un amplio comedor capaz de albergar a unas 100 personas.

El aparcamiento, uno de los grandes problemas a la hora de ir a comer a un restaurante, no es un obstáculo. La Yenka dispone de uno en la misma puerta, de gran amplitud y con plazas suficientes para todos los comensales que caben en su interior.

Además, gracias a la privilegiada ubicación, las vistas desde primera línea de playa son espectaculares, especialmente desde la terraza, capaz de sentar al mismo tiempo a más de 60 personas. Sin duda, solo por sus servicios y sus vistas, es el lugar idóneo para tomar una buena comida en compañía de los nuestros.

La comida del restaurante La Yenka

Comida en Restaurante La Yenka

Durante la semana, en La Yenka puedes optar por un delicioso menú del día con varios primeros, segundos y postres a elegir por un precio muy ajustado. Y todos ellos elaborados con ingredientes de la mejor calidad, seleccionados meticulosamente y bajo los estándares más altos de calidad.

Mientras tanto, en su menú a la carta podrás elegir entre un amplio surtido de pescados, carnes y mariscos, muchos de los cuales los puedes seleccionar cocinados a la parrilla. Mientras tanto, otros tipos de guisos están elaborados de la mejor manera para conservar, cuidar y aprovechar el producto al máximo sin desperdiciar nada y sin que pierda su esencia, sabor  y calidad.

Los precios de este restaurante en relación a la calidad y la preparación de sus productos son muy asequibles. Por ello, es uno de los establecimientos escogidos tanto por los locales como por muchos de los turistas que llegan a tierras lucenses cada año.

Si quieres degustar platos de la cocina gallega tradicional elaborados como antaño, este restaurante es perfecto. Comida casera a un precio razonable, por ello, merece la pena comer allí si estás por la zona. Y es que La Yenka está a un paso de la famosa playa de Las Catedrales y muy cerca de la localidad de Foz, un maravilloso pueblo marinero con mucho por ver y hacer.

Localización del restaurante La Yenka

Barreiros
Barreriros – Jacobo Rocha Vázquez / Flickr.com

Como te adelantamos, este restaurante está en Barreiros, un pequeño pueblo de la Mariña Lucense a apenas 20 minutos de Foz. Esta es la dirección exacta en la que se ubica este increíble lugar en el que disfrutar de una buena comida: c/ Santiago de Reinante, s/n, Barreiros.

No olvides pasarte por allí en tu próxima visita a Foz. No te arrepentirás. Prueba algunos de sus platos estrella, como los mariscos, los cuales obtienen allí mismo y se conocen como los mejores del país. Y ya que estás por la zona, no dejes de recorrer Barreiros, una preciosa localidad llena de magia.