El tiempo en Las Catedrales – La playa en cada estación del año

15 noviembre, 2022

Necesitas vacaciones y has decidido que tu próximo destino será la mágica playa de Las Catedrales. Para ello, organizas cada detalle de tu viaje con minuciosidad. Después de todo, no deseas que nada lo arruine.

Si no eres cuidadoso, el mal tiempo podría echar todo a perder. Así que averiguar el clima y la temperatura del lugar que planeas visitar es fundamental. En este post, te contamos cuáles son las condiciones climáticas de la playa Las Catedrales. De este modo, podrás elegir la estación que más te conviene y planificar tus vacaciones con familiares y amigos.

Las Catedrales y sus drásticos cambios de clima

Galicia es conocida por ser una región lluviosa. De hecho, llueve entre 90 y 150 días al año (en promedio). Y aunque hay estaciones en las que las precipitaciones son más frecuentes, se ha observado como el tiempo en la playa Las Catedrales puede tener cambios drásticos, incluso en las épocas en las que se esperan días soleados.

Así las cosas, una mañana soleada se puede convertir en una tarde nublada y lluviosa. ¿Y quién está detrás de esto? Pues varios fenómenos naturales como los vientos de Coruña, que despejan el cielo, pero también son capaces de encapotarlo.

Dicho esto, no creas que tu viaje dependerá 100 % de la suerte, ya que, gracias a la ciencia, se ha determinado cuándo es más o menos frecuente que esto suceda. Sigue leyendo a continuación.

El tiempo en Las Catedrales – La playa en cada estación del año

Hay meses del año en los que las precipitaciones aumentan, la temperatura baja y viceversa en la playa de Aguas Santas. Aquí, un recuento mes a mes.

Enero

En el primer mes del año las precipitaciones se hacen menos frecuentes, y la temperatura está entre los 7 y 13 grados centígrados. El agua suele tener una temperatura de 13 °C.

Febrero

El mes más corto del año no es muy diferente. La temperatura está entre 6 y 14 grados centígrados, y la de agua permanece en los 13 °C. Por su parte, las lluvias están en retirada, cada vez son menos fuertes y constantes.

Marzo

El tiempo en Las Catedrales - La playa en cada estación del año

¡El tiempo en la playa Las Catedrales mejora en marzo! Pero no te emociones mucho, aunque las precipitaciones disminuyen en relación a los meses anteriores y la temperatura aumenta, igual oscila entre 7 y 16 grados centígrados. Mientras que la temperatura del agua se mantiene en 13 °C.

Abril

¡Buenas noticias! Las temperaturan suben un poco más: entre 8 y 17 grados centígrados. Sin embargo, en este mes la playa suele estar nublada y el agua oscila entre 13 y 14 ºC.

Mayo

En el quinto mes del año las temperaturas siguen aumentando: entre 10 y 20 ºC (general), y 14 y 15 ºC (el agua). Asimismo, el cielo está un tanto más despejado con neblina parcial.

Junio

Junio marca el inicio del verano, así que las concidiciones climáticas comienzan a ser más favorables para los visitantes. No solo la probabilidad de lluvia se vuelve muy baja, sino que la temperatura sube entre 12 y 22 ºC y el agua oscila entre 15 y 18 ºC.

Julio

El séptimo mes de año figura entre los más despejados. ¡Adiós a las lluvias! Además, las temperaturas varían entre 15 y 23 ºC, y el agua entre 18 y 19 ºC.

Agosto

Si nos lo preguntas, ¡agosto tiene las mejores condiciones del verano!

  • Temperatura entre 16 y 24 ºC, agua entre 19 y 20 ºC.
  • Cielo despejado con probabilidades de lluvia muy bajas.

Septiembre

El verano llega a su fin, y con él las temperaturas altas y los cielos despejados. Así las cosas, las temperaturas disminuyen y oscilan entre 13 y 23º, el agua también varía entre 18 y 19 ºC. Por su parte, la probabilidad de precipitación aumenta y comenzarás a ver el cielo un tanto nublado.

Octubre

Vuelven el cielo nublado y la lluvias se hacen más frecuentes. La temperatura disminuye a entre 11 y 21 ºC, y el agua oscila entre 16 y 18 ºC.

Noviembre

Para el undécimo y penúltimo mes del año la tendencia es la misma. Cielo nublado, pero con el agravante de que noviembre es el mes con más probabilidad de lluvia. La temperatura está entre 8 y 18 ºC y el agua oscila entre 14 y 16 ºC.

Diciembre

En pleno invierno las condiciones no son muy diferentes.

  • Temperaturas más bajas: 7 a 14 ºC, agua en 14 y 13 ºC.
  • Cielo nublado con alta probabilidad de lluvia.

El mejor momento del día para visitar Las Catedrales

El mejor momento del día para visitar Las Catedrales

Los meses veraniegos son los indiscutidos ganadores. Sin embargo, no todos pueden viajar durante esta temporada en la que, incluso, es necesario reservar tu visita a la playa.

Dicho esto, te revelamos cuales son las mejores horas del día en cada temporada:

  • Noviembre – marzo: Temperaturas de entre 13 y 18 ºC desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.
  • Abril – mayo: Temperaturas de entre 15 y 19 ºC desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
  • Junio – septiembre: Temperaturas de entre 18 y 24 ºC desde las 11:00 hasta las 2:00 horas.
  • Octubre: Temperaturas de entre 18 y 24 ºC desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

Revisa el tiempo antes de visitar la playa Las Catedrales

Puede parecer un consejo básico, pero muchos lo suelen omitir por falta de tiempo, entre otras cosas. Así mismo, considera que las horas más cálidas no son necesariamente en las que hay bajamar y puedes recorrer las formaciones rocosas de este mágico paraje, por lo que debes revisar la tabla de mareas.