Una escapada a Asturias desde Foz

27 julio, 2021

Muchos destinos del Principado de Asturias se encuentran a una hora o menos de Foz. Por ello, puedes aprovechar tus vacaciones en la Mariña Lucense para hacer una escapada a la comunidad vecina. Allí podrás visitar muchos lugares de interés que harán que tu viaje sea una experiencia mucho más completa. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo.

Castropol

Si no quieres pasar mucho tiempo en carretera, Castropol es la mejor opción al estar tan solo a 35 kilómetros. Se sitúa en un promontorio escalonado que desemboca en la ría del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia, por lo que puedes hacerte una idea de las increíbles vistas y del maravilloso paisaje que ofrece.

Te encantará pasear por las engalanadas calles de su casco histórico y descubrir edificaciones de gran interés: palacios, casas blasonadas, iglesias… También conocer su puerto deportivo y pesquero, recorrer el Parque Vicente Loriente o hacer numerosas fotografías en el Mirador de la Mirandilla.

Oviedo

Quizá te apetezca más conocer la preciosa capital del Principado de Asturias: Oviedo, a poco más de hora y media en coche. La ciudad cuenta con monumentos de gran importancia que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ejemplo de ello son la Cámara Santa de Oviedo o la iglesia de San Miguel de Lillo.

Tampoco puedes dejar de visitar la Catedral de San Salvador de Oviedo, de estilo gótico, o el Ayuntamiento, que data del siglo XVII; ni de perderte por el centro de la ciudad para descubrir las distintas esculturas que la pueblan. Una de las más famosas es la estatua a tamaño real del famoso cineasta Woody Allen.

Cudillero, una escapada ideal desde Foz

Cudillero (a una hora en coche de Foz) puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias. Basta con pasear por sus calles para impregnarse de su esencia marinera y de la tranquilidad que desprende. Disfrutarás enormemente de los detalles coloridos de sus casas y de las vistas al mar.

Si el tiempo acompaña, te recomendamos acudir a alguna de sus preciosas playas, como la de Oleiros y la de Cueva, para darte un refrescante baño. Y si no, siempre puedes dar un paseo por la orilla o sentarte en la arena a observar el mar azul e infinito que se abre ante tus ojos.

Luarca

Más cerca aún que la opción anterior está Luarca. Más concretamente, a unos 40 minutos en coche. Puede que no sea tan conocido, pero no por ello es menos interesante. Además de ser una localidad de paso del Camino de Santiago, es famosa por su faro o por el palacio del marqués de Ferrera. ¡Visítalos!

Escapada desde Foz a Asturias: Taramundi

Nos volvemos a alejar de la costa para viajar a Taramundi, a unos 50 kilómetros de distancia de Foz y ubicado entre montañas y valles. Si te gusta la naturaleza, este es tu lugar. Verás aldeas colgadas de laderas, entre ríos y bosques frondosos, así como animales pastando a sus anchas. ¡No querrás irte nunca de allí!

Además de vegetación, Taramundi consta de un castro, uno de los más importantes de toda Asturias. Fue un lugar de paso y de comercio y, como podrás comprobar en tu visita, está enclavado en un lugar privilegiado. También conocerás otras construcciones más actuales, como una iglesia parroquial.

¿Has tomado nota de los sitios que puedes visitar en el Principado de Asturias en una escapada desde Foz? Así descubrirás más destinos en tus vacaciones y atesorarás más momentos y experiencias únicas que permanecerán en tu memoria para siempre. ¿Se puede pedir más?

Si no te importa pasar más tiempo en el coche, en torno a unas dos horas, puedes incluir en tu itinerario otros lugares imprescindibles del Principado de Asturias. Hablamos de Gijón o de pueblos encantadores como Lastres o Llanes. ¡Tú decides qué ver y conocer! Elijas lo que elijas, disfrutarás al máximo. ¡Puedes estar más que seguro!