Nos vamos de playas por la Mariña Lucense

7 agosto, 2019
En Foz se encuentran algunas de las mejores playas de la costa lucense. Y muy cerca hay también otras de las que merece la pena disfrutar. Vamos a verlas.

El gran emblema de las playas de la Mariña Lucense, sin duda alguna, es la belleza de la playa de Las Catedrales, un sitio inigualable. Pero lo cierto es que hay más playas que merece la pena visitar en la costa de Lugo. Así que aquí os vamos a dar unas cuantas referencias para que aprovechéis al máximo vuestros días de vacaciones en Foz.

Algunas de las mejores playas de la Mariña Lucense están en Foz

De hecho, nuestras primeras recomendaciones para ir a la playa en la Mariña Lucense se encuentran en vuestro destino vacacional: Foz. A un paso de nuestros apartamentos de Las Catedrales.

Playas en Foz
Costa de Foz – Bernard Blanc / Flickr.com

La primera de las playas de Foz que queremos que conozcáis es la de Pampillosa. Para disfrutarla tendréis que ir hasta el lugar donde desemboca el río Ouro, el mismo donde en otro tiempo se buscaban pepitas de ese metal precioso. Hoy, en cambio, allí os vais a encontrar una estupenda playa de arenas blancas.

Y otra playa de Foz merecedora de estar entre las mejores de la Mariña Lucense es la de A Rapadoira. Esta fue la primera playa gallega donde ondeó una bandera azul. Y de eso hace ya varias décadas, así que ha ido mejorando con el tiempo, sobre todo, en cuanto a sus servicios, ideales para unas vacaciones en familia.

Playa de Xilloi

Abrela, una de las playas de Vicedo
Playa de Abrela – Felipe Cuenca Diaz / Flickr.com

No obstante, aprovecharemos este recorrido por las mejores playas de la provincia para, de paso, recorrer la Mariña Lucense. Así que nos vamos a hasta su extremo occidental en O Vicedo para disfrutar de su playa de Xilloi. Un sitio donde el oleaje suele ser tranquilo, y eso que el paisaje que se contempla desde la arena es realmente salvaje, con bellos acantilados en el entorno. Otra opción es la playa de Abrela.

Playa de Covas

Playa de Covas
Playa de Covas – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

Otra playa de la Mariña Lucenese más occidental es esta otra de Covas, ahora en el término municipal de Viveiro. Es una playa que disfruta también de un ambiente muy calmado, ya que en realidad se encuentra en el interior de la ría y no en el frente del Cantábrico. Es una playa urbana magnífica y con todos los servicios de la población a escasa distancia.

Playa de O Torno

También la jornada en el playa de O Torno en San Cibrao puede pasarse perfectamente entre la arenas de playa, las calles de la localidad y los estupendos restaurantes marineros de este lugar. Una playa que no os deberéis perder durante vuestras vacaciones en Foz.

Playa de Fontela-Balea

No obstante, seguro que muchos que hacéis un viaje a Galicia, y más concretamente a la Mariña Lucense, no buscáis tanto las playas más plácidas como las que invita a practicar diferentes deportes acuáticos. Si ese es tu caso, aquí va un lugar que te encantará, es la playa de Fontela Balea en el término de Barreiros. Por cierto, si vas hasta allí que no se te olvide la tabla para surfear sus olas.

Playas de Ribadeo

Playa de Esteiro
Playa de Esteiro – Davide Gabino (aka Stròlic Furlàn) / Flickr.com

Y acabamos nuestro periplo por las playas de la Mariña Lucense en el oriente de la provincia. Concretamente, en el municipio de Ribadeo, donde os vamos a hablar de dos playas. Una es la de Esteiro, que seguramente es una de las mejores playas de todo Lugo y de toda Galicia para ir con niños. Sobre todo con la marea baja, cuando en plena arena se forma una laguna ideal para el baño de los peques.

Y la otra playa a mencionar en Ribadeo ya os podéis imaginar cual es. Sí, es la playa de Las Catedrales, la gran obra que la naturaleza ha dejado en la Mariña. Un rincón que, por muchas veces que se visite, siempre le deja a uno boquiabierto por esa singular combinación entre el mar y las formas rocosas talladas en la playa. ¡Hay que verlo, más que describirlo!