Mejor momento para visitar Foz

¿Cuándo es mejor visitar Foz? Elige tu momento

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Invierno, verano, otoño o primavera. Cualquier momento es bueno para visitar Foz. El clima es diferente en cada una de esas estaciones, pero nunca es impedimento para anular un viaje a Foz. Todo lo contrario, cada época del calendario, con sus condiciones climatológicas, tiene sus propios atractivos.

Clima suave y templado en Foz

En líneas generales, el clima de esta localidad lucense es suave y templado. Por lo tanto, no se alcanzan valores extremos que desaconsejen visitar Foz. Ni por las temperaturas, nunca muy bajas ni demasiado altas, ni por la cantidad de lluvias. De hecho, no es una zona especialmente lluviosa comparada con otras áreas de la geografía de Galicia.

En definitiva, sea cuando sea que tengáis unos días de vacaciones, pensad en visitar Foz porque puede ser una opción magnífica, independientemente de las fechas. ¿Por qué? Seguid leyendo y os lo contamos.

Visitar Foz en invierno

Playa Remior en Foz
[email protected] / Flickr.com

Podría pensarse lo contrario, pero el invierno puede ser un momento fantástico para visitar Foz. Uno de los motivos para esta afirmación es de tipo económico. Estos meses representan la temporada baja en la Mariña Lucense, por lo que todos los establecimientos turísticos ofrecen precios más baratos.

Pero aunque el dinero a pagar sea menos, los parajes para descubrir o las joyas patrimoniales que se pueden admirar son las mismas. Un poco más de frío, y algo de lluvia quizás, pero es un peaje muy asumible. Todo el que ha viajado a Foz en invierno, descubre una localidad distinta, muy auténtica y acogedora.

Visitar Foz en primavera

MilaCroft

Con la primavera sube el mercurio en los termómetros y las lluvias van disminuyendo. Es una época excelente para disfrutar sin agobios de las espectaculares playas de la zona. Es cierto, que difícilmente nos vamos a bañar. Pero no es menos verdad que caminar en soledad durante una mañana de primavera la playa de Las Catedrales es un recuerdo indeleble de un viaje a Foz.

Es algo de lo más recomendable para todo aquel que piense visitar Foz en estas fechas. Una temporada ideal para conocer a fondo esta costa que funde la naturaleza marina con la terrestre, creando lugares que nos dejarán boquiabiertos. Y con la ventaja de que no se sufren los agobios que se dan en días muy puntuales del verano.

Visitar Foz en verano

Playa Rapadoira en Foz
Guillén Pérez / Flickr.com

El verano es la época predilecta para visitar Foz, ya que es el periodo de más bonanza climática, con temperaturas que rara vez superan los 30 grados. Algo que permite, por ejemplo, el baño en las playas de Foz y el entorno, sin que resulte un calor agobiante.

En fin, que el verano es la temporada alta en Foz y, por lo tanto, el momento en el que todos los negocios turísticos abren sus puertas. Es algo que convierte a esta población en una localidad de lo más animada para pasar unos divertidos días de vacaciones.

Visitar Foz en otoño

Pico do Fruxeira en Foz
DarkMoMo / Wikimedia Commons

Al ir avanzando el otoño, de forma paulatina van siendo habituales los días de lluvia. Pero son lluvias perfectamente aguantables con algo de abrigo, un chubasquero y un paraguas. No se trata de grandes temporales, sino de unas aguas caídas del cielo que sobre todo sirven para regar esos paisajes verdes carismáticos del litoral de Lugo.

Esos paisajes es todo un placer recorrerlos con sus colores otoñales. Así que si piensas visitar Foz en esta época del año, no te olvides de incorporar a tu equipaje las botas de montaña, porque podrás hacer rutas realmente atractivas. O si lo prefieres, también podrás recorrerlas en bici de montaña.

¿Cuándo tienes tus próximas vacaciones? Ya sabes, caigan cuando caigan, Foz es un destino que hay que tener en cuenta.

Fotografía principal: chausinho / Flickr.com

Deja tu comentario