Disfrutar de Galicia en invierno, Piornedo

¿Se puede disfrutar de Galicia en invierno?

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Galicia es conocida por sus costas, entre las que se encuentra la Mariña Lucense. Por ello, muchos eligen la época estival para ir hasta allí y disfrutar de unas vacaciones veraniegas únicas. No obstante, Galicia es mucho más que playas, así que ir en otro momento del año también puede ser una excelente idea. ¡Porque se puede disfrutar de Galicia en invierno!

Y es que Galicia, tierra mágica donde se asentaron civilizaciones antiguas que han dejado su esencia en cada rincón, es una comunidad única donde disfrutar de fabulosos paisajes y monumentos. Hay lugares imprescindibles que debes ver, y si visitas Galicia en invierno, lo harás sin aglomeraciones. Toma nota:

Disfrutar de Galicia en invierno: playa de Las Catedrales

Playa de las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Es cierto que hay quienes piensan que las playas son para el verano. Pero aunque sea invierno, la playa de Las Catedrales es de visita obligada en Galicia. Es un bello enclave natural donde la erosión del aire y el agua han creado unos arcos de rocas que nos recuerdan a los templos góticos, de ahí su nombre.

Evidentemente, en invierno no podrás bañarte, pero sí podrás disfrutar del paisaje y hacerte unas buenas fotos. Será una experiencia de la que no te arrepentirás. Además, tendrás otra ventaja: no hará falta que reserves la visita previamente. Un lugar, por tanto, perfecto para disfrutar de Galicia en invierno.

Catedral de Santiago

Catedrales de Galicia: Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

¿Hay algún monumento que represente mejor a Galicia que la catedral de Santiago de Compostela? Seguro que no, pues en ella se resume la esencia, la espiritualidad de la región y parte de su historia. Aquí yacen los restos del apóstol Santiago y es el punto más importante del famoso recorrido de peregrinaje espiritual, la Ruta Jacobea.

Si viajas a Galicia en invierno podrás disfrutar de esta joya con mucha más tranquilidad que en los meses más cálidos, cuando cada día llegan a Santiago miles de peregrinos.

Senderismo

Galicia es un lugar increíble en el que disfrutar de la naturaleza, no solo en la costa, también en el interior. Su territorio está sembrado de montañas en las que recorrer senderos y rutas que se pueden seguir en cualquier época del año.

Porque incluso en invierno se pueden admirar los paisajes gallegos, simplemente hay que ir preparados con ropa y calzado adecuados. Cerca de Foz hay muchas rutas que se pueden hacer caminando o en bicicleta, ¡nada mejor para entrar en calor!

Islas Cíes

Islas Cíes en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Islas Cíes

En estas islas se encuentra la que se consideró la mejor playa del mundo, la playa de Rodas. Pues bien, además de esta, hay otros muchos rincones y parajes naturales de los que disfrutar sin importar la época del año que sea. No dejes de hacer una visita a este lugar increíble que te encandilará y en el que podrás hacer algunas de las mejores fotos que tendrás nunca.

Cascada de Ézaro

Esta hermosa cascada desemboca en el mar a los pies del Monte Pindo, a 40 metros de altura. La fuerza del agua es tal que un pozo que hay bajo la cascada ya tiene una profundidad de 16 metros. En invierno con el cielo nublado de fondo se forma un paisaje místico y con encanto. Y una curiosidad: es una de las pocas cascadas en Europa que caen al mar.

El Parque del Pasatiempo

En Betanzos se encuentra este singular espacio que se concibió como una especie de parque temático ¡de 1914! Se diseñó para ocupar 90.000 m², aunque hoy solo se puede disfrutar de una pequeña parte. El paso del tiempo y el abandono hicieron que se perdiera una amplia zona de este parque. Pero sigue mereciendo la pena recorrerlo.

Combarro

Combarro en Galicia
Combarro

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Galicia, y quien lo dice no se equivoca. Aquí puedes contemplar un grupo de 30 hórreos perfectamente conservados. Y también te toparás en el paseo con algunos cruceiros.

Además, tiene un pequeño puerto pesquero en el que puedes detenerte varios minutos y disfrutar de las idas y llegadas de pequeños barcos que descargan el marisco. Un espectáculo en el que absorber la cultura y la tradición gallegas. Y no dejes de probar los platos más tradicionales, perfectos para olvidarte del frío, si es que visitas Galicia en invierno.

O Cebreiro

Es uno de los puntos que abre el paso al Camino de Santiago y destaca por albergar el mayor número de pallozas de Galicia. Las pallozas son unas construcciones tradicionales muy peculiares, con formas redondeadas y tejados de paja que solo se pueden encontrar en la comunidad gallega. Eso sí, abrígate bien porque es un pueblo de interior donde las temperaturas bajan mucho en invierno.

Como ves, se puede disfrutar de Galicia en invierno tanto como en verano, pues tiene una gran multitud de lugares y monumentos para descubrir. ¿Ya has elegido cuáles de ellos quieres visitar?

Deja tu comentario