Queimada típica

Tomar una queimada es uno de esos rituales mágicos que todavía muchos gallegos mantienen. Un rito que consiste en beberse un buen trago de aguardiente preparado de un modo determinado. Una bebida que, sin duda, templa el cuerpo en las noches más frías. Pero además, templa el alma, ya que si se sigue todo el proceso de elaboración mientras se pronuncia el conjuro tradicional, las personas que lo toman se mantienen protegidas de los malos espíritus.

Continuar leyendo…

Pulpo a feira en uno de los restaurantes de Foz

El pulpo a feira es un manjar que siempre se ha de probar durante unas vacaciones en Foz. En realidad, es un plato que nunca debería faltar durante un viaje a Galicia. Es una delicia que se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la gastronomía gallega. Y hay que tener en cuenta la enorme fama y prestigio de esta cocina. Pues bien, entre todas sus exquisiteces, el pulpo a feira siempre destaca.

Continuar leyendo…

De tapeo por Lugo, interior de un bar

El ir de tapeo por Lugo es una obligación para cualquier visitante de la ciudad. O más que un obligación, el tapeo se convierte en todo un placer, y además gratuito. Sí. Porque Lugo es una de esas ciudades españolas que todavía mantiene la sabrosa costumbre de servir una tapa de forma gratuita con cada consumición. ¡En fin, un festín!

Continuar leyendo…

Fiestas gastronómicas, hombre cociendo pulpo

La abundancia de fiestas gastronómicas en Galicia es el mejor indicador de la calidad de la cocina gallega. De hecho, uno de los principales motivos que cualquier viajero argumenta para pasar unas vacaciones en Galicia es que el buen comer está prácticamente garantizado. Y sin embargo, aun siendo conscientes de esa cualidad, una vez que se pasan allí unos días, la realidad supera ampliamente a las mejores expectativas.

Continuar leyendo…

Cocido, uno de los platos ´típicos gallegos para el invierno

Los platos típicos gallegos van más allá de sus famosas mariscadas. Imprescindibles, por otra parte, durante un viaje a la Mariña Lucense, las Rías Baixas o cualquier otro rincón de nuestro litoral. Pero hay más, ya que la gastronomía gallega es extraordinariamente rica gracias a los productos del mar, el ganado y la huerta. Así que sigue leyendo y déjate sorprender.

Continuar leyendo…

Vinos de Galicia

Los vinos de Galicia tienen dos estandartes de fama internacional: el ribeiro y el albariño. Pero durante unas vacaciones en Foz puedes aprovechar para degustar otros caldos de la zona. ¡Te vas a sorprender! Verás que no solo hay vinos blancos, hay otros tintos de extraordinaria calidad, para hacer los mejores maridajes con la rica gastronomía gallega.

Continuar leyendo…