Las playas de Galicia más bonitas

2 noviembre, 2018

Galicia es una tierra de naturaleza sin igual. Y en ella destacan sus costas, que ofrecen playas maravillosas que merece la pena conocer. Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido por las playas de Galicia más bonitas, esas que te dejarán sorprendido y te harán vivir experiencias inolvidables.

Es difícil elegir las playas más bellas de esta comunidad autónoma, pues la variedad es tan inmensa que parece imposible decantarse por una. No obstante, creemos que la siguiente lista representa muy bien el gran atractivo de las playas de Galicia.

Las playas de Galicia más bellas: playa de Rodas

Playa de Rodas, una de las playas de Galicia más bonitas
Playa de Rodas

En el año 2007 se la consideró la mejor playa del mundo gracias a la publicación que hizo el diario británico The Guardian. Está situada en las islas Cíes, frente a la ría de Vigo. Destaca por su inmenso arenal y las rocas que asoman tímidas sobre sus aguas cristalinas.

Si quieres ir al Caribe sin necesidad de cruzar el charco, esta playa será ideal para vivir esa experiencia. Una playa relajada, preciosa y de aguas calmadas ideal para toda la familia.

Playa de Carnota

Con un paisaje más salvaje nos encontramos esta playa situada en A Coruña. Está considerada como la más larga de la comunidad gallega, gracias a sus 7 kilómetros de costa. Su arena blanca y fina invita a dar un largo paseo por ella mientras disfrutas de su zona montañosa en las cercanías, así como de las vistas del faro Fisterra, emblema de Galicia.

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales con marea alta
Playa de Las Catedrales

Cerca de Foz, en Ribadeo, se encuentra la playa de Las Catedrales, la más bonita de la Mariña Lucense, conocida por sus playas y costas. Esta playa recibe ese nombre por el gran parecido que sus arcos de roca naturales tienen con los de las catedrales góticas. Arcos creados por la erosión del mar y el tiempo.

Eso sí, ha ganado tal fama que durante parte del año no se puede acceder libremente. En temporadas de gran afluencia turística es necesario reservar entrada. Pero créenos si te decimos que merecerá la pena.

Playa de O Vilar en Ribeira

Esta playa de arena color albero alberga la mayor zona dunar de Galicia, creando un paisaje impresionante que combina a la perfección con sus aguas color turquesa. La fauna y flora que la caracterizan son realmente especiales y excitantes. Un lugar único de la provincia de A Coruña que te haría vivir experiencias inolvidables.

Playa de A Lanzada

Playa de A Lanzada, una de las playas de Galicia más bellas
Playa de A Lanzada – Elentir / Flickr.com

Está en O Grove, Pontevedra, y es una de las playas de Galicia más conocidas y buscadas. Su inmenso arenal te llama a pasear y disfrutar del bello paisaje del entorno. Aunque quizá quieras pensarlo un poco más a la hora de bañarte, ya que sus aguas son bastante frías, incluso en época estival.

Playa de Covas

En Viveiro, muy cerca de Foz, la zona ideal para alojarse en tu visita Galicia, se encuentra esta fantástica playa. Está llena de dunas con recovecos de hierba verde que embellecen el paisaje. Una de las características que tiene, y por la que muchos la buscan, es que sus abundantes dunas protegen la costa del viento característico de la zona.

Además, de esta forma se puede disfrutar de una estancia agradable, tranquila e intima, algo que muchos turistas y lugareños buscan. Muy cerca se encuentra el Fuciño do Porco, donde podrás hacer una ruta por pasarelas inolvidable.

Playa de Sanxenxo

Playa de Sanxenxo
Playa de Sanxenxo – joselomba / Wikimedia Commons

Esta playa se diferencia de las demás por estar en entorno urbano, aunque se la considera como una de las mejores playas presentes en las Rías Baixas. Su espléndido paseo marítimo ofrece un ambiente nocturno muy divertido, además de distintas esculturas de las que disfrutar y con las que hacerte fotos para el recuerdo.

Playa de Traba

Esta playa dispone de un arenal increíble con dos kilómetros de longitud que invita a pasear mientras observas cómo las fuertes olas del mar golpean las rocas. La mezcla de colores de sus rocas con el agua en movimiento, las rocas y las montañas que la rodean forman un paraje espectacular.

Como ves, hay auténticos paraísos entre las playas de Galicia. Seguro que ya has escogido tu preferida. No olvides que Foz es un lugar privilegiado para acceder a muchas de ellas.