Espacios naturales de Lugo: Sierra de los Ancares

Los bosques más bonitos de Lugo

Naturaleza 0 comentarios

Si hay algo por lo que destaca Galicia, es sin duda, por su belleza natural. Uno de sus grandes atractivos son sus bosques, a los que podrás acceder fácilmente si te hospedas en Foz, un hermoso pueblo marinero con muchas opciones y una ubicación privilegiada. ¿Quieres conocer los bosques más bonitos de Lugo? ¡Pues vente con nosotros!

Si te gusta practicar senderismo, si buscas rincones donde reina la más absoluta tranquilidad o si quieres respirar aire puro, en cualquiera de estos bosques te sentirás como en el paraíso.

Los bosques más bonitos de Lugo: Sarria

Sarria, uno de los bosques más bonitos de Lugo
Bosque de Sarria – Christopher Bounds / Flickr.com

En Sarria encontramos uno de los bosques más bonitos de Lugo. Algunos lo describen como mágico, pues parece sacado de un cuento de hadas. Su apariencia y ambiente dan la sensación de que en cualquier momento vamos a encontrarnos elfos, duendes, meigas o gnomos por algún lugar.

Los numerosos rincones que descubrir en él te sorprenderán, como un roble centenario, carballos, quebradas y senderos que parecen llevarte a lugares fantásticos. Un espacio único en el corazón de Lugo que no te tienes que perder.

Devesa de Rogueira

Devesa de Rogueira
Devesa de Rogueira – Roteiros Galegos /Flickr.com

Si visitas este precioso lugar no esperes un bosque enorme, como para perderte en él. Solo tiene tres kilómetros cuadrados de extensión. Sin embargo, por su vegetación, diversa como en pocos lugares de Galicia, es uno de los bosques más bellos e interesantes de comunidad.

También lo adornan pequeños riachuelos y en él habita fauna muy interesante. Cascadas y precipicios acogen a especies endémicas de la Península, como la rana patilarga.

No hay duda de que es un enclave perfecto para hacer rutas de senderismo. O simplemente para llegar, buscar un lugar en el que sentarte y dejarte embaucar por el aire puro, la tranquilidad y la naturaleza.

Pena de Rodas

Aunque es conocido por sus conjunto de piedras que parecen haber sido puestas al azar, pero que muchos creen que tienen connotaciones astrológicas, Pena de Rodas es también uno de los bosques más bellos de Galicia. Además de disfrutar del espectáculo de las rocas, tendrás que atravesar senderos formados por una naturaleza frondosa que merece la pena gozar y disfrutar al máximo.

O Courel

Sierra do Courel
Sierra do Courel – luscofusco / Flickr.com

Partiendo de Folgoso do Courel llegamos este increíble bosque en el que hacer rutas a través de valles, lomas, cascadas y riachuelos. Es uno de los lugares preferidos por los senderistas mas experimentados porque sus parajes diversificados parecen no tener fin.

Becerreá

Río Cruzul en Becerreá
Río Cruzul en Becerreá – luscofusco / Flickr.com

Esta es una pequeña localidad que no sobrepasa los tres mil habitantes, y aunque como en pueblo en sí no tiene mucho que ver, sus alrededores forman uno de los bosques más bellos de Galicia. ¡Dispone hasta de una enorme piscina natural! Este es otro de esos rincones encantadores y tranquilos en los que desconectar del estrés de la ciudad y de nuestra vida rutinaria. ¿Te haces una escapada?

Alto da Gañidoira

Entre Villalba y Viveiro se encuentra este bosque que es distinto al resto de los comentados. No se caracteriza tanto por una frondosa naturaleza como por sus paisajes variopintos y sus senderos que te llevarán por lugares insospechados. Además, durante los recorridos, es probable que te encuentres con árboles centenarios.

Bosque da Fervenza

Bosque de A Fervenza
Bosque de A Fervenza

No podíamos terminar de hablar de los bosques más bonitos de Lugo sin mencionar el de A Fervenza. Es, sin duda, uno de los rincones más encantadores de Galicia en los que parece que la magia fluye por cada ranura, bajo cada árbol, en cada gota de sus lagunas y cascadas. Un lugar que te embaucará.

¿Ya has escogido tus preferidos de entre los bosques más bonitos de Lugo? Te aseguramos de que no encontrarás en el mundo un sitio mejor en el que conectar con la naturaleza y olvidar todo el estrés. Si decides pasar unas vacaciones en Foz, recuerda que además de la belleza de la costa, el interior de Lugo tiene joyas como estos bosques.

Deja tu comentario