Restaurantes de la provincia de Lugo

Los mejores restaurantes de la provincia de Lugo

Gastronomía 0 comentarios

Ya hemos hablado de lo rica y variada es Galicia, una comunidad increíble que destaca por muchas cosas, entre ellas, su gastronomía. Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido por algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Lugo, para que sepas dónde comer bien en tus próximas vacaciones.

Los ricos productos autóctonos que se pueden encontrar en Galicia, sin duda, dan un toque mágico a su gastronomía. Es por ello, que incluso cuando pruebas el mismo plato cocinado en otro lugar, una te sabrá igual. Estos son los mejores restaurantes de la provincia de Lugo en los que deleitar a tu paladar. En cualquiera de estos establecimientos comerás como un auténtico rey.

Mesón de Alberto

Este restaurante tradicional se encuentra en pleno casco histórico de Lugo y su cocina está dedicada a la comida gallega más tradicional. Entre sus mejores platos destacan los guisos marineros, sus mariscos y, por supuesto, las increíbles carnes gallegas.

Cuarenta y dos años de servicio le avalan, algo que han conseguido gracias al esfuerzo y al afán por superarse cada día de sus propietarios. Por supuesto, también hay que mencionar la excelente calidad de sus productos, tanto de los alimentos como de su impresionante carta de vinos.

Potaje gallego

 

Paprica

Este es un restaurante más moderno que ofrece cocina de autor, eso sí, respetando la tradición gallega. Sus productos de excelente calidad son tratados con mimo y dan lugar a platos espectaculares y modernos, pero con todo el sabor y la esencia de la tradición.

No dejes de probar sus navajas con glaseado de pollo de corral o su tartar de solomillo de vaca vieja con mayonesa de ostras. Toda su carta es un deleite, la verdad.

Pulpería El Museo

Es un rincón en el que podrás tapear, comer o cenar. Lo que sí que es seguro es que aquí comerás el mejor pulpo de Galicia. Es un lugar pequeño y acogedor en el que sentirás un trato muy agradable por su personal de servicio.  Y, aunque no es uno de los restaurantes de la provincia de Lugo más lujosos, es un lugar muy tradicional que merece la pena mencionar. Por cierto, prueba sus croquetas caseras.

Restaurantes de la provincia de Lugo: La Solana

La Solana, uno de losmejores restaurantes de la provincia de Lugo
lasolanarestaurante.com

Este es un restaurante rústico con un toque de retro en su decoración dando aires de fábrica, un estilo muy a la moda en los tiempos que corren y que lo hace muy acogedor. Pues bien, lo más destacado, sin duda, su comida servida en platos muy generosos con los que los clientes se quedan más que satisfechos.

Se encuentra en el muelle de Ribadeo y su plato más destacado podríamos decir que es su parrillada de pescado y marisco, con los productos más frescos de la zona.

La Botellería

También en Ribadeo, tiene un estilo vintage en su decoración, con un toque rústico y tradicional. Como tradicional es su comida, que se fusiona con toques modernos para dar forma a platos asombrosos. Una recomendación: mejor dejarse aconsejar por los camareros sobre qué comer.

En cuanto a su nombre, se debe a la excelente carta de vinos, muchos de los cuales son gallegos, como no podía ser de otra manera. ¿A que ya te ha dado hambre y ganas de conocer este lugar?

Casa do Rouco

casadorouco.es
casadorouco.es

Nos vamos ahora a Villalba, a un restaurante único y tradicional en todos los sentidos, empezando o por el local, de ambiente rústico gracias a sus paredes de piedra y sus vigas de madera. Y todo sin olvidar una carta con los mejores platos gallegos, desde el pulpo a feira al caldo gallego o la empanada.

Restaurante Racimo

Acabamos en Foz, donde comer bien es lo común. No hay que olvidar que estamos en una localidad marinera donde se pueden degustar los pescados y  mariscos más frescos y deliciosos. Entre todos los restaurantes mencionamos este, y es que aquí se pueden comer los mejores platos de la gastronomía gallega a buen precio.

Ya ves que hay restaurantes en la provincia de Lugo de todo tipo, para todos los gustos y, lo más importante, para todos los bolsillos. Toma buena nota de nuestras recomendaciones y déjate llevar en esta aventura gastronómica.

Deja tu comentario