Los mejores sitios para comer en Lugo

16 agosto, 2018

Visitar Lugo y sus alrededores es una idea espléndida, pues hay muchas actividades por realizar, así como monumentos y rincones por descubrir. Sea que estés en Lugo de vacaciones o visitando la ciudad desde Foz, necesitarás saber cuáles son los mejores sitios para comer en Lugo. ¡Te los mostramos!

Los mejores sitios para comer en Lugo

Lugo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados en Galicia, quizá por su dilatada historia, por la belleza de sus alrededores o por su variada y rica gastronomía. Por ello, encontrar buenos lugares en los que tapear o comer en la capital lucense no es complicado. ¿Cuáles son los mejores sitios para comer en Lugo?

Dentro de las murallas

Mejores sitios para comer en Lugo
Lugo – Mónica / Flickr.com

Si has ido a visitar Lugo, lo más probable es que hayas querido empezar visitando el interior de sus murallas. Dado que es una de sus zonas más conocidas, hay muchos lugares en los que tapear. Otros lugares de la ciudad cobraron auge y esto hizo que muchos locales de esta zona se tuvieran que reformar y ponerse al día.

Para lograrlo, también bajaron precios y pusieron rebajas en sus combinados de bebida y tapa, así que se puede encontrar una amplia oferta con la que disfrutar de un buen vino y unas tapas.

Rúa Nova de día

Los bares de esta calle, muy concurrida, tienen fama de ser baratos y de ofrecer una excelente calidad. Por cada bebida podrás elegir entre varias tapas diferentes y en algunos incluso no te la cobrarán. Esta es la zona más céntrica, por lo que es famosa entre los lucenses quienes recomiendan bares como Bar Koka, Bar Nota, Bar American o Bar 5 vigas.

Aceña de Olga

Esta zona estuvo a punto de desbancar a la zona centro gracias a sus innovadores restaurantes y sus bares; bueno, de hecho, la desbancó. No obstante, como mencionamos antes, el esfuerzo por ponerse al día por parte de los bares del centro, hizo que pudiera resurgir de las cenizas.

Mientras Aceña de Olga estuvo de moda aprovechó para subir precios y disfrutar del buen del momento, pero ahora la cosa ha cambiado. Busca atraer a un público joven, pues es una zona de estudiantes. Sus tapas son quizá algo menos elaboradas que en otros lugares, pero son más baratas, lo que da la opción de ir siempre que quieras.

La Milagrosa

Suele ser la zona menos elegida por ser desconocida y alejarse un poco de las murallas, pero aquí verás el Lugo más tradicional y encontrarás tabernas, bares y restaurantes donde el sabor, la calidad y el bueno precio son los protagonistas.

Pulpería Lareira es un buen ejemplo de ello. Aunque si caminas sin rumbo por esta zona encontrarás muchos locales familiares en los que las mujeres cocinan, los hombres sirven. ¡Como en casa!

Otros sitios para comer en Lugo

Empanada, uno de los platos gallegos típicos
Empanada gallega

Si tapear o los lugares más sencillos no son lo tuyo y si prefieres buenos restaurantes, estos son los más famosos de la ciudad:

  • La taberna de Montse: si buscas comida casera, este es el lugar idóneo para comer. Aquí no hay cocina de autor ni platos minimalistas. En la mesa se pone la olla, el salchichón entero, el chorizo o el queso. ¡Para que te sirvas a tu gusto!
  • Asador Coto Real: las carnes de Galicia son buenísimas, a pesar de que en ocasiones parecen en la sombra por el famoso pescado y marisco de la región. En este asador podrás degustar algunas de las mejores y a muy buen precio.
  • Mesón Catro Ventos. Su apariencia ya te evoca al pasado, a la época medieval en la que el pan y el chorizo se comían sin más. Siguen guardando parte de esta tradición elaborando los platos más tradicionales del lugar como croquetas caseras, caldo gallego o deliciosas carnes gallegas a la brasa. Solo el lugar y el entorno ya merecen que vayas a comer allí.

Si ya te ha entrado el apetito, prueba a comer unas tapas por la ciudad y más tarde visitar uno de estos maravillosos restaurantes que te recomendamos. Son algunos de los mejores sitios para comer en Lugo, de modo que cualquiera de ellos te ofrecerá una experiencia inolvidable. ¿Ya tienes hambre? ¡Pues a comer!