Paisajes de Lugo: playa de las Ctedrales

Paisajes de Lugo imprescindibles

Naturaleza 0 comentarios

Los paisajes de Lugo son de una riqueza absoluta. Nos llevan del mar a la montaña, pasando por bosques, lagunas y tierras llanas recorridas por ríos y arroyos. Subirse al coche y aprovechar unas vacaciones en Foz para ir descubriendo estos rincones lucenses es uno de los grandes placeres del viaje.

Tal vez no sepáis por dónde empezar. Pues bien, os vamos a dar unas pistas de algunos lugares preciosos y especiales. Esta es nuestra selección de paisajes de Lugo imprescindibles:

El Souto da Retorta, uno de los paisajes de Lugo más bellos

El Abuelo de Souto de la Retorta
El Abuelo de Souto de la Retorta – RodrigoRega / Wikimedia Commons

Vamos a comenzar nuestro recorrido por los paisajes de Lugo en la propia Mariña Lucense. En el municipio de Viveiro, si bien os proponemos un lugar alejado del Cantábrico. Nos referimos al Souto da Retorta o ecualiptal de Chavín. Ya os imaginaréis que es un bosque de eucaliptos, pero nos sorprenderá saber que aquí está el ‘Avo’, el que se considera el árbol más alto de España, con 67 metros de altura y más de 10 de perímetro en su base.

La Reserva Natural Os Ancares

Vista de los Ancares, uno de los paisajes de Lugo más bonitos
Vista de los Ancares

Ahora nos alejamos del mar y nos vamos a conocer otro de los paisajes de Lugo imprescindibles. Nos referimos a los Ancares, un tierra serrana a caballo de Galicia y León. Aquí os esperan espléndidos senderos que recorren los bosques de la sierra y que llegan a pueblos donde parece que el tiempo se ha detenido. Uno de ellos es Piornedo, donde llaman la atención sus pallozas.

Penas de Rodas

Penas de Rodas
Penas de Rodas – RodrigoRega /Wikimedia Commons

Completamente distinto es lo que encontramos en los llanos de Terra Chá, en el centro de la provincia. Allí hay varios puntos de interés, pero os recomendamos acercaros al término de Outeiro de Rei y daros un paseo hasta las Penas de Rodas. Son dos enormes rocas en mitad del paisaje que ya serían adoradas en la Prehistoria. Luego, continuad el paseo hasta el Mirador de la Terra Cha. Al llegar descubriréis porque es uno de los paisajes de Lugo imprescindibles.

El faro de Isla Pancha

Isla Pancha en la Mariña Lucense
Isla Pancha

Retornamos a la Mariña Lucense, ahora a su extremo oriental donde está la población de Ribadeo, punto de visita obligada durante vuestras vacaciones en Foz. Son muchas las razones para ir hasta allí, y una de ellas es darse un paseo a orillas de la ría, para llegar hasta el bello paraje del faro de Illa Pancha. Una pequeña isla a la que no podréis acceder, pero las vistas del viejo faro sobre la roca y con el Cantábrico de fondo son de lo más fotogénicas.

La laguna de Cospeito

Laguna de Cospeito, uno de los paisajes de Lugo más bonitos
Laguna de Cospeito

Este humedal en la comarca de Terra Chá es uno de los tesoros ecológicos de la provincia. No solo es uno de los paisajes de Lugo más bonitos, además, tiene una riqueza ornitológica indudable. Hasta aquí se acercan cientos de aves acuáticas y también muchas rapaces. Eso por no hablar de la sensación de paz que proporciona un paseo por este rincón tan desconocido como encantador.

Mirador de San Roque

Mirador de San Roque
Mirador de San Roque – Agus MC / Flickr.com

Quien quiera contemplar desde las alturas una de las áreas más espectaculares de la Mariña Lucense tendrá que ir hasta Viveiro y subir hasta el mirador de San Roque. El nombre se debe a la pequeña ermita que desde el siglo XVI está en tan privilegiado emplazamiento. Las vistas de la costa son bellísimas y accesibles para todo el mundo, ya que es un lugar al que se puede llegar en coche.

La playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Si hacemos una entrada en nuestro blog de Apartamentos Las Catedrales y hablamos de los paisajes de Lugo más hermosos está claro que tenía que aparecer la playa de Las Catedrales. Un sitio único del que ya os hemos hablado otras veces y del que no nos cansaremos de hablar. Es una auténtica obra de arte creada durante siglos por la fuerza del mar, el viento y la lluvia. Sería imperdonable no visitarla durante tus vacaciones en Foz.

El castro de Fazouro

Castro de Fazouro
Castro de Fazouro

Y para acabar lo vamos a hacer en Foz. Os invitamos a descubrir una de las joyas de la Mariña Lucense: el castro de Fazouro. Un sitio que no solo es interesante por ser un yacimiento arqueológico cargado de historia. Además, el enclave es fantástico. Todo el camino para llegar hasta ahí es una delicia, desde el puente sobre el río Ouro hasta la parte alta de la Punta do Castro. ¡No os lo perdáis!

Deja tu comentario