Playa de Llás en Foz

La belleza de la playa de Llás en Foz

Naturaleza 0 comentarios

Foz es un foco turístico muy interesante donde conocer lugares insólitos, una naturaleza frondosa, arquitectura única, antiguas tradiciones, cuentos y leyendas de pescadores y muchas actividades por hacer. Como ves, unas vacaciones en Foz son una excelente idea, para ir solo, en pareja o en familia. Hoy queremos que conozcas una de sus playas: la playa de Llás.

La la playa de Llás en Foz, una belleza del Cantábrico

Ya sabes que el Cantábrico se caracteriza por el color intenso de sus aguas y por su oleaje moderado. Precisamente esto es lo que hace realmente hermosa a la playa de Llás, una de las mejores playas de Foz, que forma parte de sus más de cuatro kilómetros de costa.

¿Por qué escoger la la playa de Llás entre otras? Por muchas razones. Te contamos algunas.

Poco frecuentada por turistas

Se podría decir que la playa de Llás es la playa local, aquella que escogen los vecinos de Foz para divertirse y pasar un rato en familia. Si quieres huir de los turistas y de los locales con precios elevados, la playa de Llás es la mejor opción.

Además, estar en esta playa frecuentada por lugareños te dará la oportunidad de conocer a gente del lugar y poder descubrir más secretos de esta maravillosa zona.

Playa en Foz
Foz – Javietc

Tu visita será mejor

Siguiendo el último punto, al conocer a los habitantes de Foz en la playa de Llás, podrás preguntar lo que necesites sobre dónde comer, dónde dormir, dónde ir de fiesta o dónde venden más baratas las excursiones. Esto hará que tu visita sea mejor y descubrirás sitios a los que el resto de los turistas no tendrán acceso. Nadie mejor para hacerte recomendaciones que los propios lugareños.

Está cerca del puerto

Como sabes, Foz fue un pueblo de pescadores, y la pesca fue precisamente la principal fuente de ingresos del lugar durante años. Pues bien, aunque el turismo se ha hecho un hueco importante en la economía local, aún quedan pescadores que se aferran a su profesión y a mantener las tradiciones que levantaron la población.

¿Qué mejor oportunidad que esta para acercarte a conversar con ellos, conocerlos y descubrir más sobre la historia de Foz? Es un momento ideal, y quién sabe, quizá hasta te lleves un poco de pescado al apartamento.

Es ancha

Playa en Foz
Javietc

Una de las cosas que menos nos puede gustar de una playa es que no tenga apenas espacio en el que poner la toalla. Especialmente con los cambios de marea, que en cuestión de minutos nos estarían echando a casa. Sin embargo, la playa de Llás no tiene este problema pues tiene varios metros de anchura de arena en la que podrás estar tranquilamente.

Además, los característicos acantilados que reinan la zona Foz serán visibles desde esta playa, al menos algunos. No dejes pasar la oportunidad de visitarla y disfrutar al máximo de ella.

Permite largos paseos

Tiene una longitud de casi 800 metros así que pasear por la orilla es un ejercicio ideal para hacer aquí. Otras playas de la zona, aunque también preciosas, son menos extensas y no te dejarán recorrerlas de manera tan intensa. Disfruta de la naturaleza, el aire puro y el olor a mar mientras recorres su orilla.

Está en la ciudad

Para acceder a esta playa no tendrás que desplazarte mucho, pues está ubicada muy cerca a la localidad de Foz, incluso hay un autobús urbano que podría llevarte. Un pasadizo de madera pondrá un toque vintage a tus fotos en este lugar.

Ya sabes por qué escoger la playa de Llás en tu visita a Foz por encima de otras. Unas vacaciones en este lugar siempre es una idea increíble, incluso si no te gusta la playa.

Fotografía principal: Roman Santos /Flickr.com

Deja tu comentario