Aves en Galicia

El turismo en la costa gallega lo tiene todo. Es un magnífico lugar para avistar paisajes únicos o disfrutar de playas muy especiales. También es un destino inolvidable para los amantes del turismo gastronómico y con gratas sorpresas en forma de un patrimonio histórico y artístico de enorme valor. Por si fuera poco, a lo largo de las costas gallegas hay varias zonas especiales para la protección de aves (ZEPA).

Continuar leyendo…

Vista de las playas de Foz

Junto a su oferta gastronómica, su patrimonio, sus paseos por la naturaleza y sus infraestructuras turísticas, las playas de Foz la convierten en una de las poblaciones más atractivas de la Mariña Lucense. De todos esos atractivos os vamos hablando en este blog, para que os convenzáis del interés de pasar unas vacaciones en Foz. Y hoy nos vamos a centrar en nuestras playas.

Continuar leyendo…

O Cebreiro, una de las localidades de Lugo más bonitas

Siendo de Foz, está claro que para nosotros esta es una de las localidades de Lugo más hermosas y atractivas. Hay más que sobradas razones para invitaros a pasar aquí unas vacaciones. Pero somos conscientes de que hay muchos lugares interesantes repartidos por la provincia y siempre es recomendable conocerlos. Esa es la razón del siguiente recorrido.

Continuar leyendo…


Pasar unas vacaciones en Foz es la ocasión idónea para disfrutar de lo más rico de la gastronomía de Lugo. En los restaurantes de esta localidad, o en otros repartidos por la Mariña Lucense, tendremos la ocasión de gozar de sus platos y productos más sabrosos. Mientras, si hacemos una excursión a la capital de la provincia también será posible degustar otro de los emblemas de su tradición culinaria: sus tapas.

Continuar leyendo…

Costa de Lugo para recorrer en familia

Unas vacaciones en familia en la Mariña Lucense siempre es una fantástica idea. Se trata de un tramo de costa gallega tremendamente atractivo, pero que no suele estar atestado de turistas. Por esa razón, la Mariña Lucense siempre se puede disfrutar con cierta tranquilidad, lo cual es un valor añadido para cualquier periodo de vacaciones, y más aún si se disfrutan con nuestros seres más queridos.

Continuar leyendo…

Castropol para visitar en caravana en una ruta por la Mariña

La magia de la Mariña Lucense hace que sea un tramo de costa del mar Cantábrico que siempre merezca la pena visitar. En cualquier época del año, porque cada periodo del calendario tiene su encanto en estos pueblos y paisajes. Pero también en cualquier medio de locomoción. Son muchas las formas de recorrer la Mariña, y hoy os vamos a dar información de interés para los que viajéis en caravana y autocaravana.

Continuar leyendo…

Rutas senderistas en Mondoñedo

La ciudad de Mondoñedo es uno de los máximos atractivos monumentales de la Mariña Lucense. Una población en el interior de la comarca, pero a escasa distancia del mar. De hecho, en apenas media hora podemos llegar allí desde Foz. Pero no solo nos espera un magnífico patrimonio histórico, también hay rutas senderistas en Mondoñedo dignas de mención, y que pueden hacer que la excursión sea de lo más completa.

Continuar leyendo…