Paisaje de Foz si llueve

¿Qué puedes hacer en Foz si llueve?

Vacaciones en Foz 0 comentarios

Tal vez te preguntes qué hacer en Foz si llueve durante tus vacaciones. Lo cierto es que eso no es ningún problema. En primer lugar porque, si es una lluvia fina, de alguna forma es algo que hay que experimentar durante unas vacaciones en Galicia, ya que este tipo de precipitaciones que refrescan el ambiente son de lo más habitual.

Además, aunque llueva, no hay que pensar que se para la vida. ¡Ni mucho menos! Tanto en el propio Foz como en toda la Mariña Lucense, e incluso en otros puntos de la provincia de Lugo, hay distintas opciones para aprovechar el día. Aquí os dejamos unas cuantas ideas.

Visitas sin salir de la Mariña Lucense

Barco en Burela
Buque Reina del Carmen

Tal y como decíamos, en las inmediaciones de Foz hay distintos lugares a los que dirigirse para disfrutar de nuestros días de vacaciones aunque esté lloviendo. Una de esas opciones está en la vecina población de Burela. Allí os invitamos a refugiaros de la lluvia dentro de un barco.

Sí, tal y como oís. Lo más emblemático de Burela es su gran puerto pesquero y allí permanece atracado el Reina del Carmen. Se trata de un viejo barco bonitero transformado en un atractivo museo flotante que nos habla de las duras condiciones de vida de los pescadores.

Y otra posibilidad para refugiarse de la lluvia en la Mariña Lucense es acudir a un lugar que nos permitirá descubrir parte de la historia de la zona. Además, podremos comprar unos elegantes recuerdos de nuestras vacaciones en Foz. Nos referimos a visitar la Real Fábrica de Sargadelos. Allí se descubre esta prestigiosa artesanía histórica que, por supuesto, podemos adquirir en las propias instalaciones.

Visita a la capital, Lugo

Domus del Mitreo Lugo
Museo de Mitra – VIATOR IMPERI – /Flickr.com

Por otra parte, quizás la lluvia sea más fuerte y el día esté realmente desagradable en Foz y en la Mariña Lucense. En ese caso, puede ser una buena idea adentrarse hacia el interior de la provincia en busca de mejores condiciones meteorológicas. En este sentido, hay muchos lugares que visitar.

Podemos empezar por la propia capital provincial. En la ciudad hay una extensa red de museos y exposiciones. Está el centro de interpretación de la muralla, pero también se puede visitar la Casa de los Mosaicos, el Museo de la Domus de Mitreo o el Museo Interactivo de la Ciudad. En definitiva, que entre todos ellos podemos dar un paseo por el patrimonio y el pasado de Lugo resguardados de la lluvia.

Otros museos de interés repartidos por la provincia

Disfrutar de Galicia en invierno, Piornedo
Piornedo

No solo hay buenos museos que visitar en las calles de Lugo. También en otros puntos de la provincia tenemos atractivas opciones. Por ejemplo, en Monforte de Lemos nos espera un singular Museo del Ferrocarril. Es un lugar que nos habla de cómo esta ciudad ha crecido siendo una encrucijada de caminos.

Mientras, si nos alejamos de la Mariña Lucense buscando buen tiempo, quizás tengamos que llegar hasta los Ancares, la sierra limítrofe con León. Allí podemos visitar el singular pueblo de Piornedo. Un pueblo que guarda su arquitectura tradicional con horreos y pallozas. De hecho, una de esas pallozas hoy en día es un interesante museo que nos habla de las formas de vida de antaño.

Si no quieres salir de Foz si llueve

No obstante, habrá quién no desee moverse de Foz si llueve. Tampoco es una mala opción. La comodidad de nuestros apartamentos proporciona la ocasión ideal para disfrutar de unas horas de plácida lectura. O podéis jugar en familia a las cartas o cualquier juego de mesa.

Y cuando el hambre apriete, bastará con tomar el paraguas y acercarse a alguno de los buenos restaurantes de Foz. Podrás olvidarse de la lluvia con un festín gastronómico con los mejores platos gallegos. ¡Un plan magnífico para estar de vacaciones!

Fotografía principal: Certo Xornal / Wikimedia Commons

Deja tu comentario