Playa de Las Catedrales, razón para ir de vacaciones a Galicia

6 razones para irte de vacaciones a Galicia

Cultura e historia 0 comentarios

¿Estás pensado qué destino escoger para tus próximas vacaciones? Te contamos algunas razones por las que ir de vacaciones a Galicia es una idea genial. ¿Vienes a conocerlas?

Galicia tiene miles de encantos, y cada uno de ellos se convierte en una razón para ir de vacaciones allí. Te citamos solo algunas de ellos:

De vacaciones a Galicia: por su naturaleza

Cañón del río Sil en Galicia
Cañón del río Sil – Ramon Espelt Photography

El clima de Galicia, húmedo la mayor parte del año y con frecuentes lluvias, hace posible que los entornos naturales que la rodean y la pueblan sean verdes, frondosos y bellos. Esta es una de las razones que convence a muchos para ir de vacaciones a Galicia.

No hace falta ser un experto en deportes montaña o un amante de los senderos para querer disfrutar de la naturaleza. ¿A quién no le gusta respirar un poco de aire puro mientras observa unas espectaculares vistas naturales? Pues Galicia es eso y mucho más.

Por sus playas

Playa de las Catedrales
Playa de Las Catedrales – MilaCroft

Sus maravillosas playas, algunas bañadas por el Cantábrico, otras por el Atlántico, son de las mejores que se conocen en el país. Por ejemplo, en Malpica, un pueblo ubicado en la zona norte de Galicia, podrás ver un acontecimiento único: la unión entre ambos mares. O en las islas Cíes podrás dejarte envolver por la belleza de una de las playas más bonitas del mundo, la playa de Rodas.

Los paisajes rocosos de acantilados que rodean a muchas de sus playas son realmente hermosos. Sentarte a observarlos y meditar a la vez que respiras hondo será un momento placentero que no olvidarás nunca. Y uno de los más increíbles lo encontrarás en la Mariña Lucense: la espectacular playa de Las Catedrales.

Por su gastronomía

Pulpo gallego
Antonciano

Galicia es famosa por su gastronomía. Tiene un amplio abanico de productos variados, entre los que destacan sus pescados y mariscos frescos, aunque también tiene una gran variedad de vegetales, quesos y carnes que hacen que su cocina se haya convertido en una de las famosas a nivel no solo nacional, sino internacional.

El pulpo a la gallega, los percebes, la llondra, y muchos otros alimentos que solo se pueden conseguir en la zona, son admirados y deseados por los más sibaritas de la gastronomía. Si vas de vacaciones a Galicia, comer será un disfrute increíble.

Por sus pueblos

Combarro en Galicia
Combarro – MAGICBOIRO / Pixabay.com

Galicia es una comunidad autónoma que mezcla modernidad con tradición, belleza natural con arquitectura, una combinación explosiva de sensaciones con las que deleitar a tus sentidos. Sus pueblos son una muestra de ello.

Foz, sin ir más lejos es un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido adaptarse a los tiempos, en los cuales el turismo es lo que da de comer a sus habitantes. No obstante, han sabido hacerlo sin perder su esencia, guardando sus tradiciones y mostrando al turista su lado más gallego. ¡No dejes de visitarlo en tus vacaciones a Galicia! 

Además de este, hay otros muchos pueblos que te encantará conocer. Pueblos que parecen sacados de cuento, con una belleza rústica y natural que combina de forma armoniosa.

Por sus fiestas y el Camino de Santiago

Galicia tiene muchas fiestas que se han ganado fama nacional e internacional. Además, es parte esencial del Camino de Santiago. Seguro que te encanta conocerlo y, aunque no lo recorrerás por completo a pie -o quizá sí-, podrás visitar algunos de sus puntos más importantes.

Por sus catedrales y monumentos

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela – Sergey Golotvin

Una comunidad religiosa, con tradiciones antiquísimas y, sobre todo, con catedrales de siglos pasados en perfecto estado de conservación. Aunque la catedral de Santiago tiene toda la fama, lo cual no es para menos pues es majestuosa donde las haya, hay otras muchas llenas de encanto en pueblos de Galicia que robarán tu corazón.

Si vas de vacaciones a Galicia, te aconsejamos que hagas un recorrido por ellas, al menos por algunas. Y que descubras, de paso, otros monumentos maravillosos que esconde esta bella comunidad, desde la Torre de Hércules a la muralla romana de Lugo .

Ya ves que ir de vacaciones a Galicia no tiene desperdicio. Son muchas las razones para ello y, sin duda, la diversión está asegurada, pues hay mucho por ver y visitar.

Deja tu comentario