Playa de Doñinos en un viaje a Galicia en verano

Qué ropa llevar a un viaje a Galicia en verano 

Temperatura 0 comentarios

Se aproximan las vacaciones y siempre nos sucede lo mismo, ¡no sabemos qué meter en la maleta! Hacer la maleta es para muchos un quebradero de cabeza, especialmente si el clima en el lugar al que vamos es diferente al del lugar en el que vivimos. Si quieres saber lo que no puede faltar en tu maleta para un viaje a Galicia en verano, tranquilo, ¡nosotros te lo contamos!

Un viaje a Galicia en verano, ¿qué guardo en la maleta?

Aunque en Galicia hay verano, hay que reconocer que las temperaturas son un poco más bajas que en el resto del país, así que habrá que pensar en lo que no nos puede faltar para este viaje. Primero, unos consejos que hay que tener en cuenta para preparar la maleta:

El medio de transporte

Dependiendo del medio de transporte que elijas para llegar a Galicia podrás meter más o menos cosas en las maletas. Ya que sabes lo estrictas que son las compañías aéreas con este tema. Si vas en coche o en tren no tendrás problema.

Maletas

La maleta que escojas

Si escoges una demasiado pequeña, es posible que no sea suficiente para tus vacaciones. Y si es demasiado grande, puede que tengas problemas para cargarla. Lo mejor es hacerse con una maleta de mano o una más grande dependiendo de los días que vayas a estar fuera.

Recuerda que debe quedar un espacio libre por si compras algún recuerdo. Piensa también en si prefieres que sea dura o blanda, y en cuál podrás adaptar mejor lo que llevas.

Revisa el tiempo

Seguro que ya llevas días haciendo esto, pero ve mirando cómo estará el tiempo en Galicia cuando estés allí. Ya te lo decíamos antes, el verano en Galicia es especial.

No lleves ropa de plancha

Pasarte las vacaciones planchando no es una buena idea. Lleva prendas cómodas que puedas usar en más de una ocasión, o de esas que parecen arrugadas o que no necesitan que les pases la plancha. ¡Estás de vacaciones!

No lleves ‘por si acasos’

Este es un error muy común que cometemos al hacer el equipaje y que puede ocupar el espacio que necesitemos para cosas importantes. Me llevo el botiquín por si acaso, cojo este pañuelo por si acaso, me llevo estos zapatos por si acaso… ¡Olvídalo! Recuerda que al final usaremos menos cosas de las que pensamos, ¡ya irás de compras en Galicia si hace falta!

No te olvides de esto para tu viaje a Galicia en verano

Un vez vistos estos consejos, vemos lo que no puede faltar en nuestra maleta para el tan ansiado viaje a Galicia en verano.

Calzado cómodo

Recuerda que Galicia está repleta de monumentos y de naturaleza. Por ello, llevar un calzado que te permita caminar varias horas sin machacar tus pies será esencial para que tus vacaciones sean espléndidas y no un infierno. Y si vas a practicar senderismo, nada como unas buenas botas.

Camino de Santiago
Camino de Santiago

Tu bañador

Recuerda que en Galicia se encuentran algunas de las playas más bonitas de España, así que si quieres visitarlas necesitarás chanclas para andar por la arena. Sobra decir que visitar Galicia, especialmente Lugo, y no pisar la playa de Las Catedrales es casi un pecado.

De más está decir que tu bañador, o mejor, tu colección de bañadores no pueden faltar en tu viaje a Galicia en verano. Quizá creas que no podrás bañarte, pero nada más lejos de la realidad.

Una chaqueta de entretiempo y paraguas

Se dice aquello de que “el tiempo está loco”, ya tal vez en Galicia puedas comprobarlo. Por las noches sobre todo, refresca bastante, así que una chaqueta o rebeca debe ser imprescindible en tu maleta.

Nunca sabes cuándo te puede sorprender una llovizna en Galicia. Ya sabes, hombre previsor vale por dos, así que no olvides echar un paraguas en la maleta o, al menos, un chubasquero fino que puedas guardar en el bolso o la mochila.

No olvides la ropa para cada ocasión

Algo para la playa, algo para pasear por el pueblo y cenar al aire libre y algo para caminar y visitar monumentos. Y si eres amante de los deportes, no olvides tu ropa y tu calzado más cómodos para hacer senderismo y rutas por la naturaleza, porque de eso en Galicia se disfruta mucho.

No hace falta que cargues mucho tu maleta, pues ya sabes que de todo lo que llevamos al final acabamos poniéndonos la mitad, pero no olvides ropa adecuada para cada ocasión y no desentonar con la belleza que Galicia tiene.

Hacer un viaje a Galicia en verano es una opción ideal para huir de las elevadas temperaturas de otras zonas del país y, sin duda, disfrutar de un enclave cultura y natural único en el mundo. ¿Te animas?

Deja tu comentario