Santo Estevo do Ermo en un ruta de senderismo en la Mariña Lucense

Una ruta de senderismo en la Mariña Lucense

Naturaleza 0 comentarios

Son varias las rutas de senderismo en la Mariña Lucense que puedes hacer durante tus vacaciones en Foz. Unos caminos que pueden ir tanto por la orilla del mar como sobre acantilados o adentrándose en el interior de la comarca, descubriendo parajes y monumentos especiales. En fin, hay un camino para cada visitante. Elige el tuyo.

Clásicos del senderismo en la Mariña Lucense

No es la primera vez que os hablamos de senderismo en la Mariña Lucense. En este blog, pensado para darte multitud de opciones para tus vacaciones en Foz, te hemos nombrado en otras ocasiones caminos senderistas muy atractivos.

Por ejemplo, os hemos hablado de la ruta que os llevará hasta el salto de agua de pozo da Ferida, en O Vicedo. Y también os hemos recomendado el Camino Natural de Trabada, en el interior.

Pozo da Ferida
Pozo da Ferida

De manera que, para no repetirnos, hoy no os vamos a recomendar hacer una simple ruta de senderismo en la Mariña Lucense. Hoy os proponemos que el senderismo en la Mariña Lucense sean vuestras vacaciones. Es decir, vamos a recorrer los mejores caminos la costa de la comarca en varios días.

Con el mar Cantábrico a nuestra vera

Esta ruta senderismo en la Mariña Lucense no os propone recorrer de manera íntegra todo el litoral de la provincia de Lugo. Pero sí que vamos a pasar por algunos de sus lugares más carismáticos. Un camino que nos va a llevar desde la bella población de Ribadeo hasta el pintoresco núcleo de San Cibrao. Veamos cuál es nuestra propuesta:

Día 1. De Ribadeo a Rinlo

Isla Pancha en la Mariña Lucense
Isla Pancha

Sin salir del término municipal de Ribadeo, recorrerás 10 kilómetros de camino, casi todo el tiempo con vistas al Cantábrico. El paseo por Ribadeo siguiendo su ría hasta el faro de isla Pancha ya es un deleite, pero luego seguimos por esa quebrada costa hasta llegar al viejo pueblo de pescadores de Rinlo. Allí podréis reponer fuerzas en alguno de sus populares restaurantes.

Día 2. De Rinlo a Barreiros

La segunda jornada de nuestra ruta de senderismo en la Mariña Lucense dura prácticamente lo mismo que la primera. En este caso, son unos 12 kilómetros. Y hoy es el día en el que se llega caminando hasta uno de los lugares más bellos de toda Galicia: la playa de Las Catedrales. Sin duda, un espacio mágico creado por la naturaleza, pero que simula ser un gran obra de arte.

Día 3. De Foz a Burela

Vista de Burela
Vista de Burela – Dubas / Flickr.com

Tras el corto desplazamiento de Barreiros a Foz y descansar plácidamente en nuestros apartamentos, ya podemos emprender la jornada más larga de senderismo en la Mariña Lucense. No obstante, no hay que asustarse, ya que son unos 15 kilómetros. Pero pasan muy rápido, siguiendo las playas que nos surgen en la costa y lugares tan hermosos como el castro de Fazouro.

De esta manera, en menos de 4 horas llegaremos a Burela, el mayor puerto pesquero de la zona. Un buen lugar para comer manjares del mar y también visitar el Barco Museo Reina del Carmen, que nos cuenta toda la dureza del oficio de pescador.

Día 4. De Burela a San Cibrao

El último día de senderismo en la Mariña Lucense transcurre durante 11 kilómetros entre acantilados que proporcionan unas vistas estupendas de la costa. Y como recompensa de la caminata está la llegada a San Cibrao. Sin duda, una población que sorprende a todo aquel que tiene la suerte de descubrirla.

Esta experiencia de recorrerse gran parte de la Mariña caminando puede suponer unas vacaciones de lo más atractivas. Este es un buen modo de sumergirse de verdad en este territorio tan bello.

Y, aunque hace falta una mínima preparación física, así como buen calzado, la verdad es que son jornadas nada difíciles. Son muy accesibles tanto por las distancias a recorrer como por la dureza del camino. Aunque haya alguna que otra cuesta, lo cierto es que no hay grandes pendientes que salvar. Así que, ¡a calzarse las botas y a disfrutar!

Deja tu comentario