Playa Rapadoira en junio en Foz

¿Cuál es la temperatura del agua de Foz en junio?

Temperatura 0 comentarios

La costa española es muy grande y las temperaturas del agua en ella pueden variar de manera notable. Así, en el mar Mediterráneo pueden ser más cálidas, pero no a todos les gusta. Para aquellos que prefieren refrescarse de verdad, el Cantábrico es una alternativa ideal. Si te lo estás planteando para tus próximas vacaciones o para una escapada, te contamos cómo es la temperatura en Foz en junio.

Por qué viajar a Foz en junio

Junio es uno de los mejores meses para viajar a Foz, o a cualquier zona turística de Galicia. Está comenzando el verano, apenas ha empezado, por lo que los alquileres de coches y estancias en cualquier tipo de alojamiento son mucho más económicos, al igual que los de diferentes servicios o los de las excursiones.

Además, ni los grandes atractivos de la zona ni las playas estarán tan masificados como pueden estarlo en los meses más fuertes del verano. Sin embargo, es una época en la que el ambiente comienza a estar animado. Y, además, el clima ya es lo suficientemente templado como para disfrutar de la naturaleza, el mar y actividades al aire libre.

Es cierto que Galicia tiene un clima más frío que el de otras regiones de España. Y es un aspecto que puede hacer desistir a algunos de visitar esta comunidad a principios del verano. Sin embargo, es una buena alternativa. Si lo que te preocupa es cómo estará el agua en Foz en junio, si te podrás bañar en sus playas, sigue leyendo.

Cómo está el agua en Foz en junio

Foz en junio
Vista de Foz – Dubas / Flickr.com

Galicia está bañada en su totalidad por dos mares fríos: el Atlántico y el Cantábrico. La mezcla de ambos mares en algunas zonas puede incluso enfriar aún más las temperaturas. Pero como vamos a Foz, nos interesa saber cómo es la temperatura del agua en junio allí.

Todo dependerá bastante del tiempo que haga en junio en la zona. A veces los veranos comienzan con temperaturas más altas que otras y esto influye directamente en la que tendrá el agua. Los vientos y las corrientes son dos factores más que afectan directamente.

En las Rías Baixas, donde llega el aire del norte y nordeste, las temperaturas del agua descienden hasta los 13ºC de mínima en verano y una máxima de 17ºC. Bañarse en estas aguas es de valientes, de eso no hay duda. En las Rías Altas, donde se ubica Foz, la cosa es diferente. Las aguas del Cantábrico son más calientes que las del Atlántico y la zona de Galicia que baña sus aguas no se ve afectada por los vientos antes mencionados.

Una temperatura constante

Praia das Polas en Foz
Praia das Polas XustoRguez / Wikimedia Commons

Así, las temperaturas medias del agua son más o menos constantes y se comienzan a elevar un poco más en verano. De esta manera, las temperaturas medias del agua en Foz durante el mes de junio suelen estar alrededor de los 17-18ºC de media, frente a los 19-20ºC que suelen tener en agosto. Como ves, la diferencia puede no ser tan elevada.

Y hay otro factor que es importante tener en cuenta: al ser el clima más templado, el contraste al entrar en el agua es menor. Y, aunque es posible que haya nieblas constantes en la Mariña Lucense, algo de lo que muchos se quejan, a las personas se les olvida cuando meten los pies en el agua, pues saben que temperaturas tan ideales no son fáciles de conseguir de Galicia.

De esta manera, alojarse en Foz durante una estancia en Galicia siempre es buena idea. Esta localidad de aires marineros lo tiene todo: buen clima, agua con temperatura agradable, gastronomía variada y exquisita, localización privilegiada, enclaves naturales, historia… ¡La lista es interminable!

¿Tenías miedo de que el agua en Foz en junio estuviera fría en exceso? Ya ves que no tanto, así que apúntalo como destino para una escapada futura. Verás que junio es un mes ideal para visitar Galicia y sus playas, muchas de las cuales están galardonadas con la bandera azul, como es el caso de las mejores de Foz. ¿Listo para el chapuzón?

Fotografía principal: Alejandro Piñeiro / Flickr.com

Deja tu comentario