El tiempo en Foz en octubre. ¿Cómo es?

Temperatura 0 comentarios

Foz es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones. En verano sus playas y todas las actividades acuáticas son un atractivo turístico inmejorable. Pero si no puedes disfrutar de días libres en verano, o simplemente quieres hacer una escapada en otro momento del año, tranquilo, en esta localidad siempre puedes disfrutar. Para demostrarlo, te contamos qué tiempo hace en Foz en octubre y qué puedes hacer.

¿Qué tiempo hace en Foz en octubre?

Acantilados en Foz en octubre
Costa de Foz – MilaCroft

El tiempo en octubre para nada impide poder disfrutar de unas excelentes vacaciones en Foz. De hecho, es una de esas localidades gallegas que disfruta de una clima agradable durante casi todo el año. Entrado el otoño, ya en octubre, la temperatura alcanza una mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 19, aunque el termómetro baja conforme se adentra el mes.

Si viajas a principios de octubre aún podrás disfrutar de temperaturas cálidas que te permitirán disfrutar al máximo del maravilloso entorno natural de Foz. Y es que es cierto que Galicia tiene fama de ser fría, pero Foz es un pequeño paraíso en esta comunidad autónoma y cuenta con muchos días de sol al año. Por ello, octubre también es una temporada ideal para visitarlo.

Qué se puede hacer en Foz en octubre

Hay mucho por ver y hacer en Foz. Y octubre es un mes ideal, pues podrás olvidarte de las largas colas, los problemas de aparcamiento, las aglomeraciones, los precios algo más elevados y otros inconvenientes que podrías tener en verano.

Foz en octubre te propone relajarte y disfrutar tranquilamente y sin agobios de todos sus encantos. La lista puede ser interminable, pero nosotros te proponemos algunos planes:

Comer buen pescado y marisco

Pulpo en uno delos restaurantes de Foz
Javarman

Foz tiene un gran abanico de buenos restaurantes en los que la calidad de los platos y del servicio son primordiales. El pescado y el marisco son los principales protagonistas de sus cartas, aunque podrás degustar también otros platos y postres típicos gallegos que harán las delicias de tu paladar.

La ventaja de viajar en octubre a Foz es que puedes encontrar variedades de pescado que quizá en verano no. Además, la atención por parte de personal de los restaurantes será más rápida y más personalizada, y debido a que habrá menos gente, el ambiente será más relajado y distendido.

Sus playas

¿Por qué no? Si eres de esos valientes que se atreven con todo, 19 grados aún te permiten bañarte en las maravillosas playas de Foz si luce el sol. Y, aunque no fuera así, siempre puedes disfrutar de sus preciosos paisajes. Foz tiene varios kilómetros de costa en los que encontrarás playas maravillosas, algunas entre acantilados y pastos verdes que te encantarán.

Playas de FAzouro, playa de Pampillosa
Playas de Fazouro – psychox27 / Flickr.com

Senderismo

La riqueza natural de este lugar no tiene límites. Hay varios senderos que te permitirán recorrer las montañas que rodean esta localidad y descubrir rincones maravillosos. O también puedes caminar siguiendo la costa. Son senderos de diferentes niveles de dificultad, así que siempre encontrarás alguno que se adapte a tu condición física.

Y si lo prefieres, puedes recorrer los caminos en bicicleta. Es otra opción muy divertida y con la que podrás disfrutar de un paisaje más extenso.

Visitar Lugo

Muralla romana de Lugo
Muralla romana – arousa

Foz está a menos de una hora de Lugo. Descubrirás una ciudad maravillosa con una historia milenaria. No dejes de recorrer su muralla romana, la mejor conservada del mundo de aquella época. Y además, puedes visitar su catedral o recorrer algunos de sus museos. Una excursión a la que puedes sacar un gran partido.

Visitar Foz

Foz es mucho más que playas y naturaleza. Es un pueblo con encanto que cuenta algunos monumentos únicos como la basílica de San Martín de Mondoñedo, la cual es una visita imprescindible en tus vacaciones en Foz. Como lo es el castro de Fazouro.

Ya ves que el clima no influye en absoluto en la posibilidad de pasar unos días increíbles en esta preciosa localidad gallega. Es posible disfrutar Foz en octubre tanto como en otros meses más cálidos. 

Deja tu comentario