Foz en otoño

¿Qué tiempo hace en Foz en otoño?

Temperatura 0 comentarios

Cualquier época del año es estupenda para ir a Foz. Sin embargo, es posible que tus vacaciones no encajen con la temporada que deseas, que posiblemente sea verano. Todas las temporadas tienen sus ventajas y desventajas, y para que lo puedas comprobar, vamos conocer cómo es el tempo en Foz en otoño y qué se puede hacer en esta preciosa localidad lucense.

Foz en otoño

A pesar de la fama que tiene la comunidad autónoma gallega, Foz disfruta de un clima agradable casi todo el año. Por ejemplo, la temperatura media anual es de 14,2 ºC y las lluvias suelen aparecer solo en invierno y no en grandes cantidades.

Es por ello que visitar esta localidad en cualquier mes del año es una excelente idea. Sin embargo, el otoño es una época excepcional para ir a Foz, pues la temperatura oscila entre los 12 y los 16 grados, ideal para pasear y disfrutar de las muchas actividades al aire libre que ofrece la ciudad.

Las precipitaciones son moderadas, mucho más bajas que en invierno, y las probabilidades de lluvia son de un 40%. Así que si tienes suerte con el clima, es posible que puedas disfrutar de un sol muy agradable en Foz.

Ventajas de disfrutar de Foz en otoño

Playa Remior en Foz
[email protected] / Flickr.com

Como sabes, Foz, es una localidad turística que está en auge y que cada año más personas eligen como su destino de vacaciones de veraneo. Por eso, ir a Foz en otoño te ahorrará las aglomeraciones del verano, los precios más elevados de los alojamientos y el calor que puede hacer en los meses más cálidos.

No hay que olvidar, además, que uno de los grandes atractivos de Foz, además de sus preciosas playas -que son su mayor reclamo turístico-, es la naturaleza que lo rodea. Bosques y prados verdes cambian su color esmeralda en esta época del año para tornarse en tonos arena y fuego. Una explosión de colores que formarán un espectáculo que tu mente no podrá olvidar.

Qué hacer en Foz en otoño

Sin importar la época del año que elijas para visitar Foz, es un lugar en el que podrás realizar muchas actividades. En otoño aún hay muchos días de temperaturas suaves y en los que luce el sol, por ello, se puede disfrutar al aire libre sin problemas. Estas son algunas de las cosas que podrás hacer:

Un paseo en bicicleta

Como comentábamos, los colores se tornan preciosos en esta época del año, y un paseo en bicicleta al aire libre te permitirá disfrutar de ellos en vivo y en directo. A su vez, podrás conocer la zona y es posible que descubras rincones que te sorprendan por su belleza.

Hacer un picnic

Nada mejor que comer en la naturaleza, al aire libre. Y con un paisaje de fondo en tonos ocre, naranjas y dorados será el escenario perfecto para esta comida tan especial. Disfruta de todo lo que rodea Foz y déjate envolver por la magia de la naturaleza mientras disfrutas de una deliciosa comida con aquellos a los que amas.

Probar suerte en la fotografía

Molino en Foz
Marc / Flickr.com

Si te gusta la fotografía, o simplemente te apetece empezar a probar en ese campo, Foz en otoño es un escenario ideal. El cielo, la luz, los colores, las formas de los árboles y mucho más harán que saques las fotos más espectaculares que puedas imaginar.

Hacer surf

Practicar surf en otoño es una idea genial. El traje de neopreno te protegerá del frío del agua, las playas están menos concurridas y el oleaje es más adecuado. ¿Te atreves a probar?

Como ves, el tiempo en Foz en otoño también te permite pasar unas vacaciones estupendas. No lo pienses más y anímate a pasar unos días en esta bella zona de la costa gallega.

Fotografía principal: Certo Xornal / Flickr.com

Deja tu comentario