7 rincones poco conocidos de Galicia para salir de la rutina
La rutina. Hacer lo mismo todos los días puede hacerte sentir como un zombie. Un cambio. Eso es lo que necesitas. Te mereces desconectar y puede que las rutas habituales terminen logrando que te estreses aún más. Así las cosas, te presentamos 7 rincones poco conocidos de Galicia ideales para disfrutar de un merecido descanso.
Hay opciones para todos los gustos. Desde playas, bosques y desiertos, hasta campamentos romanos, cementerios neogóticos, puentes vertiginosos, ¡y mucho, mucho más! Prepárate para vivir una experiencia que te sacará del día a día.
1. Playa de As Torradas
Si te gustó la playa de Las Catedrales, pero no la cantidad de visitantes, te tenemos una opción muy interesante. La playa de As Torradas con su impresionante belleza y poco público se encuentra entre el límite de dos municipios de A Coruña, Malpica y Carballo.
En este arenal también sube y baja la marea. Todo esto con una gran sorpresa, y es que cuando ocurre este último fenómeno, se vuelve aún más grande, ya que se convierte en una solo con la playa Os Rías.
Además de disfrutar de dos destinos en uno, podrás maravillarte con las cuevas y formaciones rocosas que se distribuyen por este paraíso. Para terminar, si entre tus aficiones está el surf considera que el fuerte oleaje de esta playa, es perfecto para llevar tu tabla y pasar un buen rato.
Descubre: Las playas de Galicia más bonitas
2. Acantilados de Herbeira
También en A Coruña, pero esta vez en los municipios Cariño y Cedeira, se encuentran los acantilados más altos de Europa continental. Es imposible quedar indiferente ante el punto más elevado, ¡cuya altura es de 615 metros!
Desde aquí es posible apreciar la inmesidad del océano, sentir la fuerza del viento en el rostro y el penetrante olor del salitre. Así mismo, podrás echarle un vistazo a los vestigios de un viejo punto de vigilancia llamado la Garita de Herbeira que data del año 1805.
3. Devesa de Nimo
¿Te gusta el senderismo? Para los amantes de esta actividad, existe una ruta poco concurrida en villa de Noya, A Coruña, que será ideal para despejar la mente y despegarte de las tareas del día a día. Esta parte de la Central del Tambre y te llevará hasta la Devesa de Nimo, un bosque atlántico costero de gran belleza y diversidad.
Disfruta de un agradable paseo en el que podrás maravillarte con los imponentes robles, sauces, castaños, así como escuchar el canto y avistar aves como el martín pescador, entre otros animales, por ejemplo, nutrias, jabalís, conejos, ¡y más!
4. Cementerios góticos de Terra Chá
A pesar de los debates éticos que han surgido, el necroturismo o turismo de cementerios ha ganado popularidad. Y en Terrá Cha, en la provincia de Lugo, encontrarás camposantos con detalles arquitectónicos fascinantes.
El más destacado son los pináculos tallados en piedra que coronan las tumbas. Si te interesa verlos en persona, algunos de los llamados cementerios góticos incluyen el de Goiriz, construido en el siglo XVI, Alba, conocido por la iglesia de San Xóan, y Rioaveso (en Vilalba), con pequeñas figuras de Cristo crucificado en los pináculos.
5. Aquis Querquennis
¿Quieres ir más atrás en la historia? Pues nos vamos a los tiempos de los romanos, quienes dejaron su huella en el territorio español. El Aquis Querquennis es muestra de su paso por la península ibérica, se trata de uno de los campamentos más grandes que dejaron en este pedazo del mapa.
Este complejo arqueológico se halla en la provincia de Ourense, cerca del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, y en tu recorrido podrás conocer la mansión Viaria, las termas y la Vía Nova. ¡No tiene pérdida!
6. Ponte de Gundián
Aunque el ponte de Gundián parece sacado de un libro de historia, fue terminado en el año 1958. Si nos pides una palabra para describirlo, sería impresionante. Tiene 167 metros de longitud, ¡y un espectacular arco de 52 metros!
Además que las paredes rocosas en las que se apoya son una atracción en sí mismas. Por desgracia, el acceso a este puente sobre el río Ulla, en A Coruña, está prohibido, pero podrás contemplar toda su magnificencia desde el mirador de Gundián.
7. Dunas de Corrubedo
En Galicia, hay un lugar en el que es posible maravillarse con un mar de dunas. Se llama Parque Natural de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán (sí, bastante descriptivo), y se encuentra en A Coruña.
La zona de dunas de este complejo abarca unas 9600 hectáreas, estando próximas a las lagunas. Así mismo, es probable que te sorprenda saber que la duna más grande cuenta con un kilómetro de longitud, 250 metros de ancho y 20 de alto.
También te podría interesar: Monte Aloia, el parque natural más antiguo de Galicia
Rincones poco conocidos de Galicia para desconectar
Te hemos dado 7 opciones bien variadas para que salgas de la rutina. No, en serio, los rincones (poco conocidos) de Galicia que te hemos ofrecido son muy particulares y tienen todo para que te pierdas en ellos, de modo que te olvides de esa rutina que sientes que te atrapa.