Cultura e historia

La historia de Foz es larga, y de ella se conservan vestigios maravillosos, desde un fantástico castro que se asoma al mar a la catedral más antigua de España. Una localidad, además, que mantiene viejas tradiciones marineras y celebra animadas fiestas en verano.

Una visita a Monforte de Lemos

Unas vacaciones en Foz dan para mucho, incluso para recorrerse toda la provincia hasta llegar a Monforte de Lemos. Es cierto que hay casi dos horas de viaje, al fin y al cabo, vamos a viajar desde el norte a…

Los museos de Lugo que debes visitar

Pasando unas vacaciones en Foz, es muy recomendable hacer una excursión a Lugo, la capital de la provincia. Allí nos esperan monumentos únicos como sus famosas murallas romanas y un casco histórico donde destacan edificios como la catedral, los lugares…

El origen de los castros gallegos

Los castros gallegos son uno de los elementos patrimoniales más característicos del paisaje de esta comunidad. Y también son todo un emblema de la historia más antigua de este territorio. Sí, porque según los expertos en la materia, nos pueden…

El Parque del Pasatiempo de Betanzos

El Parque del Pasatiempo de Betanzos es un magnífico ejemplo de que unas vacaciones en Galicia permiten descubrir sitios sorprendentes. Sin duda, uno ansía descubrir joyas como la catedral de Santiago de Compostela, las marisquerías de las Rías Baixas o…

Lo mejor de las capitales gallegas

Cualquiera de las capitales gallegas puede ser un buen destino para una excursión si pasas unas vacaciones en Foz. Las hay más próximas, como la propia capital de la provincia, Lugo, o más lejanas, como Pontevedra. Pero todas son una…

Arde Lucus, la fiesta romana de Lugo

Arde Lucus se ha convertido en una Fiesta de Interés Turístico Nacional y forma parte de la Federación Europea de Manifestaciones Históricas. Es decir, que estamos hablando de unos festejos de primerísimo nivel. En ellos, la ciudad de Lugo se…

Leyendas gallegas que hay que conocer

Las leyendas gallegas son parte de la esencia de esta tierra. Allá donde se mire, los lugareños nos podrán contar un relato fantástico sobre ese rincón de Galicia. ¿Será por el ambiente brumoso? ¿Por los bosques con aspecto de cuento?…

La catedral y Santiago de Compostela

La visita a Santiago de Compostela puede considerarse una obligación si se pasan unas vacaciones en Galicia. Sin duda alguna, porque es la capital y la ciudad más monumental de toda la comunidad autónoma. Pero además, porque es uno de…

La Ruta de las Meninas en Ferrol

En alguna otra ocasión os hemos recomendado que, si pasáis unos días de vacaciones en Foz, os acerquéis hasta la población coruñesa de Ferrol. Una urbe que os va a sorprender por muchos motivos, pero sobre todo por su particular…