Cultura e historia

La historia de Foz es larga, y de ella se conservan vestigios maravillosos, desde un fantástico castro que se asoma al mar a la catedral más antigua de España. Una localidad, además, que mantiene viejas tradiciones marineras y celebra animadas fiestas en verano.

Los 15 faros más bonitos de Galicia

Siendo la comunidad con más kilómetros de costa en la España peninsular, no es de extrañar que Galicia sea considerada una tierra de faros. Gigantes que se alzan en cabos e islas y contribuyen al correcto tráfico marino. Por supuesto…

Qué ver y hacer con los niños en Lugo

Para muchos, turismo familiar es sinónimo de Costa Dorada, por allá en la provincia de Tarragona (Cataluña). ¿La razón? La gran oferta de parques de atracciones que resultan irresistibles para los niños, sin embargo, la provincia de Lugo (Galicia) también…

Una visita a Monforte de Lemos

Unas vacaciones en Foz dan para mucho, incluso para recorrerse toda la provincia hasta llegar a Monforte de Lemos. Es cierto que hay casi dos horas de viaje, al fin y al cabo, vamos a viajar desde el norte a…

Los museos de Lugo que debes visitar

Pasando unas vacaciones en Foz, es muy recomendable hacer una excursión a Lugo, la capital de la provincia. Allí nos esperan monumentos únicos como sus famosas murallas romanas y un casco histórico donde destacan edificios como la catedral, los lugares…

El origen de los castros gallegos

Los castros gallegos son uno de los elementos patrimoniales más característicos del paisaje de esta comunidad. Y también son todo un emblema de la historia más antigua de este territorio. Sí, porque según los expertos en la materia, nos pueden…