Gastronomía

La gastronomía gallega es conocida por la calidad y variedad de sus platos. Platos que en la Mariña Lucense tienen como protagonistas pescados y mariscos. Recién capturados, los
restaurantes de Foz los preparan con maestría para el deleite de los paladares más exigentes.

Lo mejor de la gastronomía de Lugo

Pasar unas vacaciones en Foz es la ocasión idónea para disfrutar de lo más rico de la gastronomía de Lugo. En los restaurantes de esta localidad, o en otros repartidos por la Mariña Lucense, tendremos la ocasión de gozar de…

Un buen conjuro para la queimada

Tomar una queimada es uno de esos rituales mágicos que todavía muchos gallegos mantienen. Un rito que consiste en beberse un buen trago de aguardiente preparado de un modo determinado. Una bebida que, sin duda, templa el cuerpo en las…

Conoce la receta de pulpo a feira

El pulpo a feira es un manjar que siempre se ha de probar durante unas vacaciones en Foz. En realidad, es un plato que nunca debería faltar durante un viaje a Galicia. Es una delicia que se ha convertido en…

Nos vamos de tapeo por Lugo

El ir de tapeo por Lugo es una obligación para cualquier visitante de la ciudad. O más que un obligación, el tapeo se convierte en todo un placer, y además gratuito. Sí. Porque Lugo es una de esas ciudades españolas…

Fiestas gastronómicas de Galicia

La abundancia de fiestas gastronómicas en Galicia es el mejor indicador de la calidad de la cocina gallega. De hecho, uno de los principales motivos que cualquier viajero argumenta para pasar unas vacaciones en Galicia es que el buen comer…

Platos típicos gallegos para el invierno

Los platos típicos gallegos van más allá de sus famosas mariscadas. Imprescindibles, por otra parte, durante un viaje a la Mariña Lucense, las Rías Baixas o cualquier otro rincón de nuestro litoral. Pero hay más, ya que la gastronomía gallega…

Prueba los mejores vinos de Galicia

Los vinos de Galicia tienen dos estandartes de fama internacional: el ribeiro y el albariño. Pero durante unas vacaciones en Foz puedes aprovechar para degustar otros caldos de la zona. ¡Te vas a sorprender! Verás que no solo hay vinos…

Los mejores sitios para comer en Lugo

Visitar Lugo y sus alrededores es una idea espléndida, pues hay muchas actividades por realizar, así como monumentos y rincones por descubrir. Sea que estés en Lugo de vacaciones o visitando la ciudad desde Foz, necesitarás saber cuáles son los…

Restaurante La Yenka, comida tradicional y de calidad

Viajar es más ver lugares maravillosos, conocer tradiciones, descubrir nuevas culturas y saborear platos diferentes. Si estás de vacaciones en Foz, seguro que visitas la playa de Las Catedrales. Pues bien, muy cerca hay un establecimiento donde podrás degustar lo mejor de…

Los 5 mejores asadores en Foz y alrededores

Pasar unas vacaciones en Foz es una experiencia increíble y se convertirá en un recuerdo imborrable. Este pequeño pueblo pescador es una localidad preciosa en la que disfrutar de grandes atractivos y actividades dentro y fuera de sus territorios. Y…