10 sitios para visitar en Galicia en pareja

9 febrero, 2024

En Galicia encontrarás un sinfín de sitios para visitar con tu pareja. Rincones románticos en los que dejar florecer el amor, y crear los más hermosos e inolvidables momentos.

Con tu otra mitad, alma gemela, o como quiera que la llames, podrás recorrer el llamado «Versalles de Galicia», enamorarte de la playa de Las Catedrales, e incluso llegar hasta el fin del mundo. Suena como un excelente plan, ¡así que no esperes más para escaparte a uno de estos parajes!

1. Pazo de Oca

Situado en el municipio La Estrada, provincia de Pontevedra, el pazo de Oca es un imperdible de Galicia. Tal es su belleza que, hay quienes lo llaman el «Versalles gallego» o el «Generalife del norte».

La casa solariega es hermosa y, aunque es un hecho que les cautivará, el jardín es la joya de la corona. Caminar tomados de la mano por el patio principal y maravillarse con el parterre y la fuente.

¡Ni hablar de las camelias! El pazo pertenece a la ruta y estas florecen entre los meses de diciembre y abril. Así mismo, no te puedes perder los estanques, el puente que se encuentra entre ellos y una de las principales atracciones del pazo: la isla artificial en forma de barco con figuras de marineros y cañones.

Pazo de Oca en la Ruta de las Camelias
Pazo de Oca – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

2. Cañón del Sil

El Cañón del Sil le cortará la respiración a ti y a tu pareja. Esta garganta excavada por el río Sil, funge como frontera entre las provincias de Orense y Lugo, y es perfecta para los enamorados.

Podrás contemplar su magnificencia desde:

  • El Mirador de Torgás, también llamado como Balcones de Madrid.
  • Un catamarán, que te ofrecerá una experiencia única.
  • Una visita guiada, realizada por las bodegas de vino que, además, ofrecen degustaciones.
7 lugares para disfrutar de la naturaleza en la provincia de Lugo

3. Paseo dos Namorados

En una lista sobre sitios de Galicia para visitar con tu pareja, no podía faltar el Paseo dos Namorados. Ubicado en el municipio de Cervo, en Lugo, a pocos minutos de Foz, es un sendero de un kilómetro (ida y vuelta), en el que podrás disfrutar de la presa que solía abastecer agua a la antigua cerámica de Sargadelos.

Así mismo, ten en cuenta que este paseo puede ser un buen plan si organizas un viaje con un grupo de amigos, entre los que esté tu «crush». Esto, porque hay una leyenda que reza que las parejas que recorran el sendero, sin estar enamoradas, saldrán de allí con otros sentimientos.

Paseo dos Namorados en Sargadelos

4. Cabo Touriñán

La Costa da Morte es fascinante y el cabo Touriñán es solo uno de los tantos lugares que contribuyen a su atractivo. Este accidente geográfico resulta ser el punto más occidental no solo de la provincia de A Coruña, sino de Galicia y la España peninsular.

Si esto no te sorprende, ni te parece romántico, es probable que quedarte para contemplar un atardecer termine por convencerte. Después de todo, ¡es el lugar en el que podrás ver el último rayo de sol de todo el continente!

5. Senda dos Sentidos

Caminar tomados de la mano no pasa de moda, y en la Senda dos Sentidos podrás hacerlo mientras disfrutas de la vista a la ría de Betanzos, el canto de los pájaros y los aromas de la vegetación y el mar.

¿Te preguntas dónde se encuentra este maravilloso lugar? En el municipio de Miño, provincia de A Coruña. El sendero conecta el paseo de la playa de la Ribera con el paseo de la Alameda.

6. Playa de las Catedrales

No podía faltar la gran favorita: la playa de Las Catedrales. A pesar de su gran afluencia, en especial, en el verano, es un destino cuya belleza lo hace en extremo romántico.

Ubicada en el municipio de Ribadeo, provincia de Lugo, su arena blanca, y los arcos y cuevas formados por la roca son perfectos para un viaje inolvidable. Claro está que, cuando la marea sube, la playa de Aguas Santas tampoco tiene pérdida.

Para terminar, recuerda hacer tu reservación en el sitio oficial de la Xunta de Galicia, y consultar el pronóstico para que ¡tu visita coincida con la marea baja!

Lugares para tomar fotos en la Mariña Lucense: Playa de Las Catedrales

7. Cabo Finisterre

Aunque ya está demostrado que el cabo Finisterre no es el final del mundo conocido, ni el punto más occidental de España peninsular, para efectos románticos podemos olvidarlo y, luego de visitarlo con tu pareja, decir que su amor llegó hasta el «fin de la tierra».

Por supuesto que esto es genial, pero también lo será su experiencia en este cabo de A Coruña, en el que encontrarás el monte Facho, con su altura de 239 metros sobre el nivel del mar, el faro de Finisterre, que se erige dese 1853, y el hecho de que es el kilómetro cero; es decir, el final del Camino de Santiago.

Visita el cabo Finisterre, el fin del mundo

8. Cabo Vilán

Si lo tuyo son los faros, el cabo Touriñán, Finisterre y Vilán, en A Coruña, son paradas obligadas en tu viaje romántico por Galicia. Al igual que la mayoría de estos accidentes geográficos, el cabo Vilán cuenta con un faro, que se alza 125 metros sobre el nivel del mar, y es el faro eléctrico más antiguo de España. Se encendió por primera vez por allá por 1896.

Además de esto, cabe mencionar que es un lugar que corta la respiración con su belleza, la cual ha sido reconocida con el decreto de Sitio Natural de Interés Nacional en 1933. Desde los peñascos que lo rodean, hasta la espuma blanca del mar y la gran cantidad de aves que se alzan en el cielo.

Faro Vilán, el primer faro eléctrico de España

9. Cascada del Ézaro

De seguro has escuchado que Galicia es mágica, y no solo es por las leyendas, lugares como la cascada del Ézaro tienen el poder de hechizarte. Esta caída de agua es muy especial, y es que la única cascada de Europa que desemboca en el mar.

Formada por el río Jallas, se puede visitar todo el año, siendo su mejor época el invierno. ¿Qué esperas para visitar este romántico destino en el municipio Dumbría, A Coruña?

10. Acantilados de Loiba

Ubicados en el municipio de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, los acantilados de Loiba son impresionantes. Su altura varía entre 80 y 160 metros sobre el nivel del mar y si los visitas cuando la marea está baja, podrás visitar los 6 arenales que se extienden a sus pies.

Ideal para las parejas a las que les gusta explorar y zigzaguear por sinuosos senderos. Por supuesto que esto no es todo, ya que también podrás sentarte en el «el mejor banco del mundo».

Galicia tiene el "mejor banco del mundo"

¡Galicia está llena de sitios para visitar en pareja!

Galicia es ideal para esas escapadas románticas de fin de semana. La comunidad autónoma está llena de rincones en los que dejar florecer su amor y crear los más hermosos recuerdos. Desde faros, cascadas y paseos, ¡hay un sinfín de opciones!