Atención a la tabla de mareas en Ribadeo

30 septiembre, 2018

Si estás pensando en hacer una excursión desde Foz a Ribadeo, es más que posible que tengas en mente hacer una visita a la playa de Las Catedrales, que te encontrarás más o menos a mitad de camino. Pues bien, antes de emprender el viaje, te recomendamos consultar la tabla de mareas en Ribadeo para asegurarte que podrás darte un paseo por el interior de semejante maravilla natural.

¿Dónde puedes ver la tabla de mareas en Ribadeo?

Hay varias webs donde podrás consultar la tabla de mareas en Ribadeo y que te informan de los horarios entre los que fluctúa la pleamar y la bajamar. No obstante, te recomendamos dos principalmente. Una de ellas es la propia web de turismo de Ribadeo, donde también encontrarás más información sobre las visitas que se pueden hacer en el municipio.

Y la otra web donde consultar la tabla de mareas de Ribadeo es del Gobierno de Galicia. Precisamente en la misma página donde tendréis que reservar la visita si pensáis acudir a la playa de Las Catedrales en los meses de verano o en fechas tan puntuales como la Semana Santa, cuando la masiva afluencia de visitantes hace que se controle el número de personas que acceden a la arena de un lugar tan espectacular como este.

Todo lo que hay ver en Ribadeo

Isla Pancha en Ribadeo
Isla Pancha

Es imprescindible ver la tabla de mareas en Ribadeo si se va a visitar la joya natural de la playa de Las Catedrales. Pero en realidad, proporciona unos datos muy interesantes para planificar la visita a otros sitios de la costa del municipio.

Por ejemplo, el aspecto es muy distinto si nos damos un paseo por la ría hasta el fuerte de San Damián si tenemos la marea baja o alta. Y no hay que olvidarse de las vistas que se disfrutan frente a la isla Pancha. No sabríamos decir cuál es el mejor momento para dar estos paseos, así que no está de más visitarlos dos veces, una con las aguas bajas y otra en el momento de mayor nivel del mar.

La visita otras playas de Ribadeo

Playa de las Illas en Ribadeo
Playa Illas -Javier Lastras / Flickr.com

La tabla de mareas en Ribadeo es clave para adentrarnos o no en el interior de la playa de Las Catedrales. Pero no solo para ello. Si pretendemos conocer el resto de playas del municipio también merece la pena hacer la consulta. Tanto si es verano y queremos darnos un chapuzón en el Cantábrico, como si queremos conocer esos parajes y hacer bellas fotos de los mismos.

Las opciones son más que atractivas. Por ejemplo, para acceder a la pequeña playa de Rocas Blancas cerca del faro de Ribadeo, hay que hacerlo con la marea baja. Por cierto, pese a su nombre, es una bella playa de arena. También si vemos la tabla de mareas en Ribadeo podremos ir a la playa de Illas y la Castros, paseando de una a otra sin problema, ya que con la bajamar su arena forma un continuo, que se separa al subir las aguas.

Igualmente, hay que consultar los horarios de marea baja para bajar a las tres pequeñas calas de O Cargadoiro, cerca del puerto, ya que las tres quedan cubiertas con la pleamar. Mientras que la playa de Esteiro con la bajamar forma en su arenal pequeñas piscinas naturales, lo que hace de ellas un lugar ideal para visitar con niños.

En fin, que la consulta de la tabla de mareas en Ribadeo es tan importante a la hora de visitar este pueblo de la Mariña Lucense como llevar la cámara de fotos. Porque sí. Lo que vais a ver, independientemente del nivel del mar, es verdaderamente hermoso y digno de inmortalizarlo con muchas, muchas fotos de vuestras vacaciones en la costa de Lugo.