Las 8 mejores playas de la Mariña Lucense

13 julio, 2021

La Mariña Lucense es uno de los mejores destinos para veranear en el norte de España. Y es que alberga numerosos encantos, empezando por sus playas. Si aún no las conoces, en este post te descubrimos las mejores, aquellas a las que no puedes dejar de acudir en tu viaje a la zona.

Playa de Las Catedrales

En cualquier lista de las mejores playas de la Mariña Lucense no puede faltar la más famosa: la de Las Catedrales. Situada en Ribadeo, su nombre se debe a la apariencia de sus increíbles acantilados: gigantescas rocas en forma de arcos y torres. Su belleza te dejará sin palabras y querrás sacarle decenas de fotografías.

Asimismo, la playa de Las Catedrales, de arena blanca y fina, cuenta con el distintivo Bandera Azul. También con servicio de socorristas, entre otros; y con un acceso que se encuentra señalizado y que resulta fácil a pie. ¡Todo está dispuesto para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza!

Playa de Arealonga

De Ribadeo nos trasladamos a O Vicedo, donde se encuentra la playa de Arealonga. Se trata de un arenal blanco con forma de concha que presenta un oleaje tranquilo. Su entorno está sin urbanizar, por lo que es un buen lugar para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Tras disfrutar de sus encantos, puedes dirigirte al Castro de Fazouro. Se sitúa justo al lado y constituye un antiguo poblado que data entre los siglos I y III d.C. En él, tienes la posibilidad de apreciar distintas edificaciones cuadrangulares y una circular. ¿Lo mejor? Las estupendas vistas que ofrece su ubicación privilegiada. ¡No te las pierdas!

Playas de la Mariña Lucense: Xilloi

También en O Vicedo se sitúa la playa de Xilloi, escondida en una zona de acantilados. Suele estar poco concurrida, por lo que es ideal para aquellos que buscan disfrutar de un día de sol y mar casi en solitario. Por si fuera poco, en el lugar hay una amplia área de dunas por las que discurre un riachuelo. ¡Imperdible!

Playa A Rapadoira

Otra de las mejores playas de la Mariña Lucense es A Rapadoira (en Foz), que puede presumir de ser la primera de la zona en conseguir el distintivo Bandera Azul. Consta de todos los servicios necesarios, su arena es blanca y fina, y está protegida por un espigón, por lo que es una de las mejores opciones si se viaja con niños pequeños.

Playa de Os Castros

Volvemos a Ribadeo para conocer la playa de Os Castros, que anticipa las cuevas y formaciones rocosas que alcanzan su máximo esplendor en la ya citada playa de Las Catedrales. Lo mejor es que no está tan masificada y que también cuenta con el distintivo Bandera Azul gracias a la calidad de sus aguas.

Playa Pampillosa

Playa Pampillosa, en Foz, es un arenal pequeño, pero tranquilo y rodeado de un entorno natural de gran belleza. De hecho, está ubicada en un margen de la desembocadura del río Ouro y alberga un pequeño espacio dunar. ¿Se puede pedir más?

Playa As Cubelas

¿Te gusta el buceo? Entonces, puedes dirigirte a la playa As Cubelas (Cervo), dueña de unas increíbles aguas transparentes. Tras un refrescante baño en el mar, tienes la oportunidad de conocer los restos de una antigua fábrica de salazón. Se erige sobre un promontorio rocoso y su origen se remonta a la época romana.

Playa de Lóngara

Por último, no podemos olvidarnos de la playa de Lóngara como una de las mejores de la Mariña Lucense. Es de arena blanca, tiene forma rectilínea y presenta un oleaje fuerte, por lo que es un auténtico paraíso para los amantes del surf.

Toma nota de las mejores playas de la Mariña Lucense para acudir a ellas durante tus vacaciones en la zona. Habrás podido comprobar que hay opciones para todos los gustos y preferencias, por lo que puedes elegir entre aquellas que más te hayan llamado la atención. No obstante, te recomendamos visitar todas las que tengas ocasión, pues cada una de ellas tiene su encanto.