Los bosques de Galicia más bellos

18 octubre, 2018

Los bosques de Galicia destacan por su enorme belleza. Los hay a lo largo y ancho de toda comunidad autónoma, pero sería difícil determinar cuál es el más bonito de todos. Ya hemos hablado de los más hermosos de Lugo, hoy haremos un recorrido por el resto de provincias.

Y es que no hay duda de que la naturaleza ha sido especialmente generosa en Galicia. Algo que se refleja de forma clara en sus bosques y sus parajes naturales. Vamos ya a pasear por esos lugares maravillosos, envueltos a veces en un ambiente casi mágico.

Bosques de Galicia: Fragas do Eume

Fragas do Eume, uno de los bosques de Galicia más bonitos
Fragas do Eume

Situado en la provincia de A Coruña, no solo es uno de los bosques de Galicia más bonitos, lo es de toda España. Un bosque prácticamente virgen que ocupa nueve mil hectáreas y que te invitará a perderte en su interior. Y podrás recorrerlo sin problemas, ya que en él hay infinidad de senderos. Un lugar absolutamente mágico poblado de castaños, alisos y carballos y en el que te toparás con pequeños riachuelos y bonitas cascadas.

Monte Xiabre

Marismas y praderas, colinas y flores, árboles y riachuelos. Este bosque lo tiene todo, un cúmulo de variados paisajes que crean un entorno mágico en el que perderse y hacer rutas en las que podrás ver caballos salvajes y toda la belleza natural que te mencionamos. La ría de Arousa es una de sus principales protagonistas, desde donde se puede ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Paseo dos Buxos

Paseo dos Buxos
Paseo dos Buxos – juantiagues / Flickr.com

Este es uno de los bosques de Galicia más pintorescos que podrás ver, pues está formado por bojs centenarios. Estos árboles se caracterizan porque nacen y crecen con sus troncos doblados, y gracias a estos forman un pasillo bucólico sobre uno de los caminos del bosque que lo hace muy especial.

Aunque no creas que están ahí por casualidad. Fue diseño de una artista en su afán de construir un lugar para la meditación y la relajación. ¡Y vaya si lo consiguió!

Bosque de sequoyas de Poio

¿Creías que solo hay sequoyas en América? Pues te equivocas, porque en Galicia también puedes encontrarlas. Se encuentra en Monte Castrove en Pontevedra, y es el mayor bosque de sequoias de Europa. Ellas son sus protagonistas y las que forman los miles de kilómetros cuadrados de extensión de este maravilloso bosque.

Como añadido, una especie de árbol tan especial conlleva que hay una fauna también única. Mantén los ojos abiertos, es posible que encuentras animalitos muy curiosos.

Cortegada: la isla de los laureles

Isla Cortegada
Isla Cortegada – Septem Trionis / Flickr.com

Volemos a la ría de Arousa, en esta ocasión para visitar una de sus islas, que es un auténtica rareza. ¿Por qué? Porque está cubierta de laureles. Pasear por ella es, así, una experiencia multisensorial, de esas que no se olvidan fácilmente. En vuestro paseo os toparéis con una antigua ermita y un pueblo que estuvo habitado hasta hace cien años.

Castro da Peneda

Entre Redondela y Sotomayor, se encuentra este bonito semibosque. Es uno de los mejores miradores de la zona, ya que desde él podrás divisar la ría de Vigo, las Islas Cíes y hasta la playa Cesantes. Una de las panorámicas más enormes jamás ofrecidas por un mirador. Como añadido histórico, fue un castro y fortaleza de los que todavía hoy quedan restos que se pueden visitar. Es fácil de llegar pues está muy bien señalizado. ¡No te lo pierdas!

Bosque encantado de Aldán

Bosque encantado de Aldán
Bosque encantado de Aldán

Lo encontrarás en Cangas de Morrazo, en Pontevedra. Quizá su nombre te suene espeluznante pero cuando entres en él, la sensación será totalmente la contraria. Descubrirás rincones impresionantes para fotografiar y sentirás en todo tu recorrido que los elfos y las hadas y te acompañan para protegerte.

En él verás un antiguo molino, un pequeño castillo y un puente medieval. Y caminarás por senderos flanqueados por robles, castaños y laureles. Antigua finca de recreo de los condes de Canalejas, es un sitio perfecto para desconectar de todo.

Monte de la Siradella

Este monte es el punto más alto de la península de O Grove, con sus 176 metros sobre el nivel del mar. En él se ubica la población que lleva su nombre, en la costa de Pontevedra. En él hay varios miradores que te regalarán unas vistas inolvidables del istmo de O Grove, la playa A Lanzada y la Isla de Ons.

El pueblo es sí también es una maravilla que merece visitar en el que podrás aprender mucho sobre la naturaleza gracias a al centro de interpretación que encontrarás allí dedicado para tal fin.

Si estás preparando tu visita a esta bella comunidad autónoma, no dudes en visitar alguno de estos bosques de Galicia, te encantarán. ¿Ya has escogido tus preferidos?