Qué ver y hacer con los niños en Lugo

4 septiembre, 2022

Para muchos, turismo familiar es sinónimo de Costa Dorada, por allá en la provincia de Tarragona (Cataluña). ¿La razón? La gran oferta de parques de atracciones que resultan irresistibles para los niños, sin embargo, la provincia de Lugo (Galicia) también tiene mucho que ofrecer.

Si quieres unas vacaciones familiares en las que tus hijos disfruten de todas las bondades de la naturaleza y aprendan un poco más sobre la historia de su nación, debes echarle un vistazo a las opciones que te presentamos a continuación. Es un hecho que tanto tú, como los más pequeños, quedarán seducidos por la grandeza de los parajes naturales y sitios históricos de Lugo.

1. Zambullirte en la playa Las Catedrales

Un viaje a Lugo no está completo sin una visita a la playa de Las Catedrales. A pesar de su fama de data reciente, la playa de Aguas Santas, como es conocida por los lugareños, es un destino de belleza sinigual que dejará boquiabiertos a tus hijos. Y con una imagen que es probable que nunca olviden.

Podrán darse un chapuzón o recorrer los arcos de piedra que la hacen única, y por los que ha sido bautizada de este modo. Además, tendrán la posibilidad de tomarse todas las fotos que deseen, de modo que inmortalicen el recuerdo y compartan la experiencia con sus amigos.

2. ¡Encontrar la salida del laberinto!

¡Encontrar la salida del laberinto!

A cinco minutos de la Playa de Las Catedrales se encuentra el Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña. Se trata de un espacio con una variedad de juegos, pero como su nombre bien lo indica, la principal atracción es el laberinto de más de 4000 metros.

En el centro de este fascintante laberinto existe un mirador que los padres pueden utilizar para observar el avance de sus hijos a la meta. Además, hay otros juegos como un snookball o billar de pie, un minigolf y una serie de hinchables que tanto gustan a los niños.

3. Caminar por la gran muralla de Lugo

¿Otro imprescindible de Lugo? La muralla romana que se encuentra en la capital de la provincia, y cuenta con una extensión de más de 2,2 kilómetros. Es un hecho que tus hijos quedarán maravillados ante tal mole, y su reacción será aún más perpleja cuando les reveles que es única en su tipo. Sí, ¡es la muralla romana mejor conservada del mundo!

Por si esto fuera poco, podrán deleitarse con las vistas de la ciudad que ofrece el camino que se halla en su zona superior.

4. Explorar la Casa de los Mosaicos

¿Tienes un pequeño arqueólogo en casa? Entonces, esta podría ser su primera misión. Los expertos presumen que la Casa de los Mosaicos fue la residencia de un personaje ilustre por allá a finales del siglo III o principios del IV d. C.

Así mismo, ten en cuenta que se trata de un lugar oscuro, ya que la luz puede dañar los mosaicos, lo que puede resultar aún más misterioso y excitante para los niños. ¡Casi se nos olvidaba! También se encuentra en la capital de la provincia de Lugo, en la calle Doctor Castro, 20-22.

5. Contemplar la puesta de sol en Penas de Rodas

Cerca de la capital de la provincia de Lugo, se encuentra un lugar mágico llamado Penas de Rodas (Piedras de los Círculos, en español). Aquí, podrás ver junto con tus hijos a las gigantes moles de piedra que poblan la montaña, y son características de Galicia. ¡Sin duda no te puedes perder un atardecer en Penas de Rodas!

6. Subirte a los minitrenes

Subirte a los minitrenes

Al igual que los dinosaurios, los trenes desatan fascinación en los niños. Por fortuna, en Galicia se encuentra un lugar perfecto para los pequeños admiradores de trenes.

En el Museo del Ferrocarril de Galicia, situado en la ciudad de Monforte de Lemos, tu hijo tendrá la oportunidad de dar un paseo sobre un vagón de un minitren de 30 centímetros de altura. ¡Será toda una experiencia que incluso los grandes podrán disfrutar!

7. Dar un paseo en la tirolina más grande de Galicia

En el parque As Minas, ubicado en la localidad de A Pontenova, se está preparando la tirolina más larga de toda Galicia. Son 330 metros de diversión en los que, en algunos tramos, estarás a más de 50 metros. ¡Una auténtica experiencia para los más peques!, que estará abierta al público en noviembre.

Lugo, una provincia con montón de cosas que hacer para los niños

Lugo no es un destino exclusivo de adultos o peregrinos, los niños también tienen mucho que ver y hacer en esta provincia gallega. Toma lápiz y papel y anota nuestras recomendaciones para tu próximo viaje. En Apartamentos Las Catedrales, ¡te estamos esperando!