Una visita al Parque Marcelle Naturaleza
Galicia es un lugar donde el aburrimiento y la monotonía no tienen cabida. Hay mil y una actividades por hacer, mil y un rincones naturales y arquitectónicos por conocer. En esta ocasión, vamos a hablarte del Parque Marcelle Naturaleza, un lugar en el que niños y mayores disfrutarán de lo lindo.
Qué es el Parque Marcelle Naturaleza
Se encuentra en Lugo, en concreto en la localidad de Outeiro de Rei. Aunque muchos lo denominan como ‘parque zoológico’, oficialmente este lugar es una reserva en la que se acoge y cuida de animales de distintas especies. Al mismo tiempo, intentan concienciarnos de la necesidad de cuidar, respetar y proteger la fauna y la naturaleza que cada día podemos encontrarnos en nuestro paso.
Los animales que habitan aquí proceden de refugios, centros de acogida y otros zoos que quizá han tenido que cerrar. También han llegado desde circos y otros lugares de los que han sido rescatados por circunstancias graves. Saber esto ya merece hacer tiempo para ir a visitarlo, ¿no crees?
Y es que además, los trabajadores del Parque Marcelle Naturaleza propician la preservación de especies amenazadas a través de la cría de los animales que viven allí. Por tanto, este parque no es un zoo, sino que es un lugar en el que aprenderemos mucho sobre el respeto a la naturaleza. Y también un lugar en el que conoceremos especies amenazadas y cómo las cuidan para preservarlas y protegerlas.
Qué ver en el Parque Marcelle Naturaleza
Aunque se puede visitar el parque sin guía, te recomendamos que contrates una visita guiada, pues aprenderás de dónde ha venido cada animal y a qué especie en particular pertenece. Las visitas suelen durar una hora, aunque, por supuesto, podrás quedarte todo el tiempo que quieras para seguir conociendo más sobre esta reserva.
Mientras hagas el paseo por tu cuenta, no pierdas detalle de todos los carteles informativos que hay en cada una de las zonas donde se encuentran los animales y que te permitirán saber más sobre ellos. Hay antílopes, cebras, marsupiales, emes, gamos y muchos más.
El parque se asemeja a un bosque autóctono de la zona, lleno de árboles y naturaleza sin igual. Solo pasear por él ya te sumerge en lo que esta reserva quiere ofrecerte. Además, hay una interesante exposición artística con obras realizadas sobre piedra y madera de lo más peculiar. ¡No te la pierdas!
El parque no es muy grande, esto permitirá que te puedas detener en cada uno de sus rincones a disfrutar y absorber todo lo que puedas de ellos. Por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia inolvidable.
Aquí hay establecimientos donde puedes comer. Aunque si lo que quieres es llevarte tu propia comida, no te preocupes, podrás hacerlo y sentarte a reponer fuerzas en uno de los merenderos techados que hay en su interior y que están habilitados para tal fin.
Información práctica sobre el Parque Marcelle Naturaleza
Para que no te pierdas detalle, queremos darte toda la información que necesitas para que puedes visitar y disfrutar de este parque. En invierno solo permanece abierto los fines de semana. A partir del mes de mayo su horario es de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Entrar cuesta 12 euros para los adultos, 10 euros para niños de 4 a 14 años y la entrada será gratuita para los menores de 4 años. Las visitas guiadas solo cuestan dos euros por niño y tres por adulto, lo cual es una cantidad irrisoria, teniendo en cuenta todo lo que una visita con guía puede aportarte.
El Parque Marcelle Naturaleza ya se ha convertido en un lugar de visita casi obligada en Lugo, una recomendación que te hacemos sin ninguna duda. ¡No te lo pierdas!
Fotografía principal: Mario Sánchez Prada / Flcikr.com