Platos gallegos deliciosos que tienes que probar en Foz
Si por algo destaca Galicia es por su deliciosa y variada gastronomía. Pues bien, en Foz puedes probar algunos de los mejores platos gallegos que existen. ¿Tienes hambre? ¡Pues vente con nosotros a conocerlos! Seguro que te gustan todos
Platos gallegos que tienes que comer en Foz
Una de las cosas que destacan de Foz es su gastronomía que, como en el resto de la comunidad autónoma, es exquisita y de alta calidad. Foz, además, destaca por ser uno de esos pueblos marineros donde todavía hay pescadores que salen cada día a faenar. Por ello, presume de tener algunos de los mejores pescados y mariscos de la zona.
No obstante, esto no significa que sea solo pescado y marisco lo que se puede comer en Foz, ya que esta localidad guarda tradiciones, también en lo referente a la comida. Si quieres conocer algunos de los mejores platos gallegos que puedes comer aquí, no te pierdas esta lista:
1. Pulpo a la gallega
En Galicia, y en un pueblo de mar, no podía faltar el famoso pulpo a la gallega, conocido a nivel internacional. Es uno de los platos más sencillos que existen, ya que solo se trata de pulpo cocido, aderezado con pimentón picante y sal gorda, con una cuna de patas cortadas en láminas.
¿Qué lo hace tan especial? Primero, la calidad del pulpo en sí. Los mejores pulpos se pescan en la costa gallega. Si a esto le añadimos que este manjar es difícil de cocinar, queda demostrado que los gallegos tienen un arte especial para ello. Lo dejan tierno, en su punto exacto, transformado en una delicia para el paladar.
Y a ello hay que sumar la peculiaridad de los cachelos, una patata autóctona de la zona que solo podrás comer allí.
2. Caldo Gallego
El caldo gallego se compone de carne y alubias, principalmente, y es uno de los platos más tradicionales que existen en la región. Incluso en verano apetece probarlo, por la intensidad de su sabor y la calidad de sus ingredientes.
Un plato de cuchara diferente a otros guisos, pues cuenta con algunos componentes ‘secretos’ que solo se añaden en tierras gallegas. Si vas a Foz, no dejes de probarlo y dinos si has sido capaz de descubrir cuáles son.
3. Empanada
La empanada gallega, como su nombre bien indica, es otro de los elementos gastronómicos más famosos de Galicia. Aunque se ha extendido la empanada de carne y la de atún, en Foz podrás probar algunas de las más peculiares que hayas visto nunca, ya que los gallegos las rellenan de ingredientes muy variados.
Una de las más famosas es la empanada de zamburiñas, aunque también las hay de bacalao, mejillones, lomo de cerdo o cualquier otra cosa que puedas imaginar.
4. Lacón con grelos
Este es otro de los mejores platos gallegos que puedes probar en Foz, pues es uno de los más tradicionales, de aquellos que hacían las mujeres más mayores. Se trata de lacón cocido con tocino, grelos, cachelos y chorizo.
Una mezcla de ingredientes que se conceden un sabor especial el uno al otro. Delicioso es la única descripción que se nos ocurre, aunque se queda corta.
5. Filloas
Es uno de los postres típicos por antonomasia de Galicia. Son unos crepes que comenzaron a comerse con motivo del carnaval, pero son tan deliciosos que se tuvieron que incluir en la gastronomía gallega como dulce que se puede comer en cualquier época. La versión más reconocida y tradicional es la que va rellena de membrillo o crema de castañas.
6. Tarta de Santiago
Se comenzó a elaborar con el fin de aportar energía a los peregrinos que hacían cada año el Camino de Santiago. Pero fue otro de los postres, como sucedió en el caso de las filloas, que acabó como dulce típico de la gastronomía gallega.
Se elabora con almendras, huevos, azúcar, canela y algunos incluso le dan un toque especial con licor de almendra amarga. Cuando lo pruebes no podrás dejar de comer.
Estos son algunos de los mejores platos gallegos que podrás pedir en Foz, un lugar increíble en el que pasar tus próximas vacaciones. ¿Ya sabes cuál es tu preferido?