5 deportes acuáticos que practicar en Las Catedrales

28 febrero, 2023

La praia das Catedrais debe su fama a la peculiar forma de sus acantilados. De hecho, quienen la visitan suelen perderse entre los magníficos arcos obra del mar, arquitecto de la naturaleza. Sin embargo, muchos desconocen que la playa de Las Catedrales también es ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Prepara tu kayak, tabla de surf o caña de pescar, ¡y vive una experiencia inolvidable en una de las playas más hermosas de España! Claro está que en caso de no llevar tu equipo, siempre podrás alquilarlo. Esta es una de las ventajas que ofrece la playa de Aguas Santas.

1. Surf

El municipio de Ribadeo, donde se encuentra este magnífico arenal, no es un extraño del mundo del surf. Todo lo contrario. Ha sido sede de campeonatos profesionales de este deporte.

Esto se debe, en parte, a que el mar Cantábrico crea las condiciones perfectas para deslizarse sobre las olas. Así las cosas, no es extraño ver a locales y turistas sobre una tabla de surf en la playa de Las Catedrales.

Una de las mejores partes es que no importa la temporada en la que visites la playa de Las Catedrales, las olas son perfectas durante todo el año. Además, así como puedes llevar tu propio equipo, también es posible rentarlo. ‘¿Y los neófitos?’, te preguntarás. Para ellos, hay clases de modo que puedan iniciarse en este arte.

2. Kitesurf

¿Creías que el surf y el parapente no tenían nada que ver? Pues bueno, no es así, ya que existe el kitesurf, un deporte acuático que combina estas disciplinas.

Si practicas kitesurf, además de una tabla, necesitarás una cometa de tracción, que es la que te permitirá deslizarte por el agua. En la playa de Aguas Santas te encontrarás con las condiciones perfectas para disfrutar de este deporte extremo.

Al igual que como sucede con el surf, en la zona es posible rentar este equipamiento, de modo que vivas la experiencia completa.

3. Kayak

Por sí solo, el kayak es un deporte intenso y emocionante. Ahora, imagina que pasas por debajo de las espectaculares formaciones rocosas de la playa de Las Catedrales con tu piragua. Alucinante, ¿no lo crees?

Bueno, antes que nada, advertirte que puede que esta no sea un tarea fácil, por lo que debes contar con algún tipo de experiencia en canotaje. Si la tienes, ¡no hay nada que te detenga! Disfruta al máximo con familiares y amigos con los que compartas esta afición.

4. Vela

En Ribadeo no solo se realizan competencias de surf, durante el verano también es posible ser testigo de apasionantes regatas. Quienes visitan la praia das Catedrais pueden practicar este deporte, ya sea que tengan experiencia o se trate de su primera vez.

Después de todo, este no es un arenal común, y resulta impresionante ver los acantilados mientras controlas la dirección y velocidad de un barco. En la zona, existen diferentes empresas que ofrecen servicios como alquiler de botes de velas, paseos y  curso de iniciación.

5. Pesca

Ribadeo es un municipio pesquero. Hay quienes realizan esta actividad para ganarse la vida, mientras que otros la consideran un deporte, y dada su relevancia, es común que se realicen campeonatos.

Si tienes una caña de pescar, no la desperdicies durante tu visita a la playa de Aguas Santas. Eso sí, la paciencia es crucial, aunque es posible que atrapes algo, también puede suceder que no. En lugar de desanimarte, considera que ¡las vistas son la mejor recompensa!

Aunque puedes pescar desde alguno de los acantilados cuando la marea está alta, no temas dar un paso más allá. En el puerto de Ribadeo podrás alquilar una embarcación y pescar a tus anchas.

¿Qué otros deportes puedes practicar en la playa de Las Catedrales?

Aunque los anteriores son los más populares, hay otros deportes que harán aún más memorable tu visita a la playa de Las Catedrales. En este arenal es posible hacer windsur (surf a vela, en español), paddlesurf (surf de remo, en español), wakeboard (esquí acuático, en español), buceo, ¡y mucho más!